1

Tema: Time Machine en medios no soportados

Se discutio en algun momento (me incluyo) de como hacer para usar el Time Machine en discos no soportados, en mi caso particular un Lacie ethernet.

La historia es que funciono perfecto hasta que llene la imagen de 200 GB asignadas en el disco de 1 Tb, ahora no puedo seguir haciendo backups ni acceder a la imagen.

Habrá sido eso u otro problema, pero por ahora la que me queda es ir a llorar al cuartito big_smile

No recomiendo hacer uso de medios no soportados, aunque voy a seguir buscando la solucion.

Saludos

In Vino Veritas .-

2

Re: Time Machine en medios no soportados

¿Qué características tienen los medios "no soportados"? ¿podemos decir que son aquellos que no se enchufan por USB/FW o supongo mal?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Yo intenté usar Time Machine en un disco externo conectado por USB, en una imagen de disco de 200GB también y nunca pude porque no me la reconocía el Time Machine, cómo se hace eso?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Coyote escribió:

Yo intenté usar Time Machine en un disco externo conectado por USB, en una imagen de disco de 200GB también y nunca pude porque no me la reconocía el Time Machine, cómo se hace eso?

¿Este disco es un medio soportado o no?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5 (editado por COLORADO DEL 8 20.05.2009 10:52:00)

Perdon que no entiendo(asi aprendo) cuando hablan de imagen es una "particion de disco" ?
2)- No podes acceder a la particion de disco normalmente? O el timemachine no te la muestra?
3)-En caso se llene la particion por default el TM te pide de eliminar copias mas viejas!
4)- De ultima podes probar con la terminal .....defaults write com.Apple.systempreferences TMShowUnsupportedNetworkVolumes 1....

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

6

Cin escribió:
Coyote escribió:

¿Este disco es un medio soportado o no?

Yo tengo el Time Machine en un Iomega de 500 por USB, tiene algo que ver?

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

7 (editado por JoeMcuac 20.05.2009 16:45:24)

Cuando digo medios no soportados son aquellos que no se muestran por defecto en la configuracion de TM al conectarlos. Para poder verlos en la ventana de TM tenes que poner el codigo que posteo COLORADO DEL 8, de esta manera aparecen seleccionables.

Otro detalle es que yo realizaba los backups por SMB sin haber formateado ni particionado el disco.

Les dejo la pagina donde hay un tuto para eso si es que se puede postear. http://hupio.wordpress.com/2008/04/27/osx-timemachine-and-sambawindows-share

@Coyo: Tu le compraste un lacie ethernet a Carro no? Yo compre el otro y hacia el TM por Wi-Fi a ese disco, habiendo seguido los pasos del tuto.

UPDATE: No se como ni cuando, la maquina recupero los datos de TM y volvio a la normalidad, e cosa de mandinga!

In Vino Veritas .-

8

Ah, ahora entendí.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

yo tengo una un disco de 3`5 de 250GB en un gabinete externo USB y con una particion de 160GB para el TM y me anda perfecto. De echo cuando esta lleno me avisa y que borrara la imagen mas vieja para grabar la nueva...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

10

Okkk, pero es USB, yo lo estoy haciendo por Wi-Fi a un disco en red. Tampoco hice una particion, de hecho no formatie el disco a hfs, solamente le asigne un archivo que funciona como si fuera una particion.

In Vino Veritas .-