1

Tema: AntelData y Mac

el asunto es que el dsl va a tener que pasar a la iMac mientras la pecera continúe  perdiendo agua por los bordes...

hoy de mañana anteldata me dice que 'ellos' no saben como instalar el modem éste en X; y que llamando a MundoMac me instruyen telef;onicamente.

claro, hace tiempo que sé que mi tocayo Fernando no abre los sábados _ y 'yo' no puedo configurar la conexión porque tampoco sé.

alguien sabe, y tiene ganas de escribirlo aqui ?

tia

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

2 (editado por FM 09.12.2006 12:28:31)

Re: AntelData y Mac

hace un tiempo se me cayo el router en el laburo y tuve que configurar el modem para usarlo en la Alu, la forma como lo hice es mas o menos asi:

1) Primero anda a Apple menu > System Preferences > Network

2) en el menu "Show" fui a "Network port Configurations" (cambia y te muestra la lista de conexiones) y duplique (para no hacer lio) la configuracion de Ethernet en esa lista (asegurate que quede marcada, significa que esta activa), yo la llame ADSL

3) luego de duplicada y renombrada en el mismo menu elegis la nueva conexion (cambia de nuevo y te muestra 5 tabs)

4) en TCP/IP tengo puesto PPP, creo que es estandard alli, tal vez precises los DNS Servers, creo que estan posteados en algun lugar del foro pero a mi me funciono sin ellos

5) a) en PPPoE marca "connect using PPPoE"
    b) pone el nombre de usuario que te dieron (ej: nombre@adinet)
    c) el password que normalmente es el numero arriba del modem (ej: vxxxxxx).
    d) marcar donde dice "Show PPPoE status in menubar" (te pone un nuevo menu con el logo ethernet)

Las demas opciones no las cambie, si queres podes vichar que hacen.

6) Luego Apply Now y desde el nuevo menu Connect, te deberias de conectar sin problema

Espero que te sea de ayuda

Salutes!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: AntelData y Mac

bien Felippe, BIENNNNN _ ya estoy escuchando TSF 89.9 ...están pasando  Horace Silver ahora ...esta radio la inventaron para mi, y de paso me refresca el francés que se me había oxidado smile

Felipe se llamaba mi abuelo, mi IIvx y mi 6500. ninguno coexistió así que no me podía confundir.

en este asuntito, lo único que me confundió fue que PPP aparece en TCP/IP sólo después de configurar PPPoE, no pude encontrar cómo hacerlo antes de cambiar la pestaña.

¡ cuanto se parece a la configuración de Remote Access ! _ ¿ te parece lo mismo ?
en su lógica, no en su GUI _ y es más complejo.

espero resucitar la pecera, así pierdo el poco tiempo que me sobra con PC Mac LAN.

es que no puedo impedir finalizar lo que empiezo, que joda.

salutti

Fernando.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

4

Re: AntelData y Mac

Recomiendo poner los DNS de ANTEL, te va a andar mejor, esto son:
200.40.30.245
200.40.220.245

Cualquier cosa podes llamarme: 099 69 88 23

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: AntelData y Mac

gracias Sera, acabo de copiar y pegar los DNS. vamos a ver que tal.

lo que sí me dejó de cara es que esta tarde hice el up a 10.4.8 _ vuela, y eso que no le puedo poner aún el acelerador de google.

hacer el upgrade hizo necesario que interrumpiera mi audición de TSF 89.9, y que mi acceso al server para contestar correo electrónico se enlenteciera un poco y me salieran algunos correos duplicados (detalles menores pero a veces me pongo rompehuevos con la mala netiquette, qué verguenza _ como ahora admitir que nunca encuentro la diéresis en un teclado en inglés rotado a español _ Keycaps, te extraño)

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

6

Re: AntelData y Mac

Impecable Fernando !!! smile

Cuantos tocayos por la vuelta big_smile

Sorry por lo de decir del PPP primero, no recordaba como habia hecho paso a paso sino que fui viendo cada tab y describiendo que habia en cada uno.

La configuracion es muy similar al Remote Access porque exceptuando que no necesita un numero de telefono piden casi los mismos datos.

Salutes

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: AntelData y Mac

Je, claro el tema es que en Classic no habia discador de PPPoE sino que era PPP solo, por lo que era necesario instalar el EnterNet.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online