1

Tema: ¿Cómo se conecta una MacBook aluminio nueva a una TV?

Alguien sabe que cable se precisa para conectar una MacBook nueva a una TV?

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

2

Re: ¿Cómo se conecta una MacBook aluminio nueva a una TV?

un adaptador micro dvi to rca/s-video

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

3

Sayito, con ese adaptador no haces patria.

Para arrancar precisas un MiniDisplay Port a DVI o VGA.
Si tenes un televiso LCD te conviene el DVI, asi despues conseguis un cable DVI>HDMI y el video lo sacas todito digital (acordate de que vas a tenere que conectar el sonido aparte ya que el MDP no saca sonido)

Si tenes un televisor comun y silvestre va a estar dificil. Vas a tener que gastarte unos cuantos dolares trayendote de algu lado un conversor VGA>RCA o algo de eso por lo tanto no lo recomiendo.

Yo por ejemplo tengo una Alu tambien y un televisor normal y ya ni me gasto en buscar como conectarlo... cada vez que tengo una buena peli en HD en el MB la llevo a lo de mi novia y la veo en el LCD de ahi y listo.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

4

No, es para conectar a un plasma por vga.
El sonido lo saco por el auricular normal no?
Tiene salida de fibra optica por ahi no?

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

5

Micro DVI es para las primeras MacBook Air.

Para la TV precisarias un Mini DisplayPort a Video, pero por el momento no se fabrican, te recomiendo que preguntes en alguno de los distribuidores oficiales por los otros, a DVI o VGA.

Exacto, el sonido es a traves de la salida de audio del MacBook, que a su vez es optica y podes conectarlo a cualquier home theater o equipo de audio con el cable indicado, o al Plasma si te permite.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Mini DisplayPort a VGA es lo que estas buscando.

[frame]http://store.Apple.com/us/product/MB572Z/A[/frame]

Solo conectas video, para el audio analógico un simple cable de mini jack 3,5mm a RCA que lo compras en cualquier lado.
Si queres audio digital, necesitas un adaptador / cable que tome la salida digital del MacBook a traves del minijack y en el otro extremo tenga un conector del tipo TOSLINK para audio digital.

http://www.tvcables.co.uk/images/items/1m-toslink-mini-toslink-cable.jpg

7

Yo quiero uno de esossss... un MiniToslink a MiniToslink (creo que asi le llaman al de la izq en la foto), donde consigo??? Cuanto salen maso?

Es para conectar la MB al Hi-Fi que segun tengo entendido ambos tienen entradas y salidas digitales! Mejora mucho el sonido esto??

8

Bolso, yo compré un cable TOSLINK en Fablet & Bertoni (el que se dedica a audio, que está por Rondeau). Y ahí mismo compré un adaptador de TOSLINK a mini TOSLINK (en mi caso solo preciso uno, vos precisarías dos). Esto lo compré hace mucho tiempo pero recuerdo que no me salió nada caro.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

9

Creo que no están trayendo más, pero hablé con el de Digital en su tienda nueva de 21 de setiembre y me dijeron que iban a traer, si somos varios los que queremos este cable podríamos hacerle un pedido "masivo" que seguro se ponen las pilas wink

Change fear for curiosity.

10

Uh, ojala sigan trayendo. Pepito, cuanto mejora mas o menos la calidad de sonido? Es notoria?

11

depende de la calidad del cable que usabas antes.... yo que se, se escucha MUY bien, no soy de comparar las cosas, pero confío que los avances de la tecnología son para mejorar... así que supongo que se debe escuchar mejor

12

A mi entender, el mayor beneficio de tener esa salida digital es la posibilidad de sacar sonidos surround de nustras *Books.

Obvio que va a haber diferencia, pero depende de otras cosas también, si Groucho ve esto quizá pueda escribir un comentario realmente muuuy largo.

Técnicamente no tienen punto de comparación estos cables, uno es muuuuuy superior al otro.

13

Toco de oído en este tema, pero si no me equivoco, la diferencia entre las salidas digital y analógica de las Mac en calidad de sonido no es grande, pero si en capacidad, es decir, para escuchar estéreo (2 canales) la calidad es muy similar, pero para escuchar más canales como por ejemplo Dolby Digital (5.1: 6 canales) el analógico no lo puede hacer porque leva solo dos canales y el digital si.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

disculpen, es correcto decir entonces que NO es posible conectar un MacBook/MacBook Pro unibody a una TV común y silvestre con cables RCA ???  No hay adaptador?

15

Coyote escribió:

Toco de oído en este tema, pero si no me equivoco, la diferencia entre las salidas digital y analógica de las Mac en calidad de sonido no es grande, pero si en capacidad, es decir, para escuchar estéreo (2 canales) la calidad es muy similar, pero para escuchar más canales como por ejemplo Dolby Digital (5.1: 6 canales) el analógico no lo puede hacer porque leva solo dos canales y el digital si.

La diferencia de calidad de sonido depende de que uses para convertir el audio de digital a analógico.

Si utilizas la salida analógica el camino desde el mundo digital en cual trabaja la máquina al analógico es:
[muestras de audio digital] --> [conversor digital/analógico INTERNO] --> [reproductor de audio analógico]

En el caso de salir digital:
[muestras de audio digital] --> [conversor digital/analógico EXTERNO] --> [reproductor de audio analógico]

Por lo que si tenes un equipo de audio con entrada digital que tenga un conversor digital/analógico de mejor calidad que el de la Mac, probablemente suene mejor.

Eso es en cuanto a la calidad, del tema cantidad de canales puede ser, no estoy seguro si sacan varios canales las Mac, pero tecnicamente es posible.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

16

sebfer escribió:
Coyote escribió:

La diferencia de calidad de sonido depende de que uses para convertir el audio de digital a analógico.

Si utilizas la salida analógica el camino desde el mundo digital en cual trabaja la máquina al analógico es:
[muestras de audio digital] --> [conversor digital/analógico INTERNO] --> [reproductor de audio analógico]

En el caso de salir digital:
[muestras de audio digital] --> [conversor digital/analógico EXTERNO] --> [reproductor de audio analógico]

Por lo que si tenes un equipo de audio con entrada digital que tenga un conversor digital/analógico de mejor calidad que el de la Mac, probablemente suene mejor.

Eso es en cuanto a la calidad, del tema cantidad de canales puede ser, no estoy seguro si sacan varios canales las Mac, pero tecnicamente es posible.

Esto ya da para otro tema con todo lo que estamos tirando de datos; pero lo único que quiero agregar, o mejor dicho afirmar, es lo último, lo de los canales: efectivamente es como dice Coyote y como supones vos, y como dije yo anteriormente; lo aseguro.

17

Coyote escribió:

Toco de oído en este tema...

Jaja!

"Toco de oído" en el tema del audio big_smile jajajaja

18

big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

19

Por si no sabían que existía, Monoprice sacó hace un tiempo un adaptador Mini DisplayPort a HDMI, al módico precio de US$ 10 big_smile (iba a poner que sale US$ 15, que es a lo que lo compré yo hace un tiempito, pero parece que lo bajaron tongue)

http://www.monoprice.com/products/product.asp?c_id=104&cp_id=10428&cs_id=1042802&p_id=5311&seq=1&format=2

También hay adaptador Mini DisplayPort a DVI al mismo precio (mucho más barato que el oficial de Apple).

20

Hace tiempo lo habian anunciado, por fin !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Sigo con el hilo, para conectar una MBP version anterior a la unibody que cables preciso para conectarla a un lcd??

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

22

pancho, si no me equivovo esas MBP tienen conector DVI, con un cable DVI a HDMI estás del otro lado. (siempre que tu lcd sea una TV con entrada HDMI) sino, si es un monitor, lo que precisas es un simple cable DVI y chau.

salvo que tengas un lcd tan pistola que solo tenga conexión vga, ahí no se... creo que hay convertidores DVI a VGA, pero no estoy seguro.

webpancho escribió:

Sigo con el hilo, para conectar una MBP version anterior a la unibody que cables preciso para conectarla a un lcd??

La MacBook Pro anterior a la Unibody tiene salida DVI.

Si el TV LCD tiene entrada:
- DVI, precisás solamente un cable DVI-DVI
- HDMI, preciás un cable DVI-HDMI
- VGA, precisas un adaptador HDMI-VGA, y luego un cable VGA-VGA.
- RCA o S-Video, precisas un adaptador DVI-Video (de Apple) y luego un cable RCA o un cable S-Video (creo que Sayito tenía uno de estos adaptadores a la venta)

....

24 (editado por webpancho 29.07.2009 11:41:44)

Bueno sigo con el hilo mi TV lcd es una LG3230R que si tiene salida HDMI, el cable ya lo adquiri y el video me sale perfecto, pero ahora tengo problemas con el sonido como debo hacer??

compre un cable de 3,5 y en el otro extremo tiene los 3 ,2 de audio rojo y blanco y el amarillo, pero lo conecto en todas las salidas del lcd y no me funciona el volumen, en el control del lcd tengo la opcion input y ahi esta en hdmi1 para que se vea el video, pero.... no se escucha el sonido pero si lo conecto en la salida de audio comonent 1 ahi si escucho el sonido pero no el video??? que puedo hacer preciso ayudar estoy desesperadooooo, gracias.

PANEL TRASERO DE MI LCD LG
http://img196.imageshack.us/img196/1470/lg1.jpg

Di vuelta la imagen asi se distinguen mejor los conectores -FM

CABLE DE AUDIO QUE COMPRE
http://www.universovideos.com/MACACOS/caboaudio.jpg

¿Qué cable compraste (sacale foto)?

....

26 (editado por Nuwanda 29.07.2009 11:43:18)

webpancho escribió:

compre un cable de 3,5 y en el otro extremo tiene los 3 ,2 de audio rojo y blanco y el amarillo, pero lo conecto en todas las salidas del lcd y no me funciona el volumen, en el control del lcd tengo la opcion input y ahi esta en hdmi1 para que se vea el video, pero.... no se escucha el sonido pero si lo conecto en la salida de audio comonent 1 ahi si escucho el sonido pero no el video??? que puedo hacer preciso ayudar estoy desesperadooooo, gracias.

Tenés que ver en el manual de tu TV si podés incorporar al video de HDMI 1 (o del HDMI que sea) el audio de alguna otra fuente (Component 1, o el que sea).

Si no se puede, tendrías que comprarte algo como esto (hay uno en eBay que por US$ ~50 te lo mandan a Uruguay)... La otra es conseguirte un cable DVI-RCA y conectar todo a Component 1 (perderías calidad de video), o comprarte parlantes para conectar por separado (si tenés un equipo de audio en la vuelta, seguramente sea lo más fácil y barato).

Y aprovecho para tirarle un palo a Apple por no sacar el audio por la salida Mini DisplayPort en las MacBook Unibody (¿era tan difícil o costoso? :S).

EDIT: Viendo la foto, yo probaría a conectar el video a "HDMI/DVI IN 1", y el audio a "Audio (RGB/DVI)" (al lado de la entrada VGA, en la sección "RGB IN"). Y luego ver hay algún input que te agarre los 2 juntos (¿HDMI 1? ¿DVI algo?). Precisarías un cable de 3,5 a 3,5...

27

German ahi esta la foto del cable comprado, si me parece que el tema va que no me saca audio con el hdmi1 junto es rarisimo, si coloco el cable rojo en la entrada esa que dice RGB IN RGB DVI QUE SE PARECE A UN 3,5 AURICULAR SE ESCUCHA MUY BAJO? TENDRE QUE COMPRAR ALGUN CABLE DE 3,5 A 3,5?? EXISTE ESO?SALUDOS.

28

Capaz que te perdiste la edición de mi post anterior, la copio por las dudas:

Nuwanda escribió:

EDIT: Viendo la foto, yo probaría a conectar el video a "HDMI/DVI IN 1", y el audio a "Audio (RGB/DVI)" (al lado de la entrada VGA, en la sección "RGB IN"). Y luego ver hay algún input que te agarre los 2 juntos (¿HDMI 1? ¿DVI algo?). Precisarías un cable de 3,5 a 3,5...

Y por lo que decís ahora, seguramente funcione si conectás el audio en esa entrada! Comprate un cable de 3,5 a 3,5 (seguro que existen :-P en Rondeau tenés que encontrar, y si no, en casi cualquier casa de audio y video debería haber también).

29

A ver si entiendo bien. Si lo que querés hacer es conectar ese cable que compraste a una MacBook Pro (no-Unibody) estás pelado! no te va funcionar porque ese es un cable AV (audio/video) y de la salida 3.5mm de la MacBook Pro solo sale audio.

Además, si no me equivoco ese LCD no tiene selector de audio y video independiente, eso quiere decir que si conectás el video por HDMI, el audio va en ese mismo cable, sino... no lo escuchás en los parlantes del LCD.

Para hacértela corta, dado que la MacBook Pro tiene salida de video en el DVI y salida de audio en el mini jack 3.5mm -a mi modo de ver- la solución más inteligente (y la única quizás) es conectar el MBP por VGA al LCD y el audio con un cable 3.5mm a 3.5mm.

Estos conectores en el panel del LCD, cuando están dentro del rectángulo como en este caso del RGB IN, significa que esos conectores funcionan juntos, es decir que la entrada de audio por RGB funciona con el audio en el mini jack 3.5mm. No se puede conectar otra entrada de video con ese audio y viceversa, no se puede conectar otra entrada de audio con ese video.

http://www.macacos.com.uy/material/pix/RGBIN.jpg

Coyote Wireless )))