31

Re: Shortcuts OS X

ayer lo vi en link que puso pepito2k y me parecio poco atractivo, incluso poco consecuente con la imagen ¨Keep Walking¨, pero anoche lo vi en la tele y me parecio todo lo contrario. En fin, cosas de la publicidad, y me hace recordar un concepto llamado ¨duracion¨, que sirve para explicar porque cuando vemos el mismo mensaje dos veces, en distintos momentos, nos llega distinto.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

32 (editado por Groucho 10.12.2006 14:45:30)

Re: Shortcuts OS X

uf... buéh, creo que este es el lugar para mi pregunta del domingo:

quiero hacer un screenshot y parece que no es tan fácil. parece que ahora los pict son png.

barra del finder \ ícono de idioma del taclado \ open international \ funciones rápidas del teclado (shortcuts)\ captura de pantalla \  guardar captura de pantalla como un archivo (save as file sería, no?) =

manzana + shift + 3

bien, hasta aquí como siempre.

pero no me genera ningún archivo de imagen en el disco; ni pict ni png ni mongo......

indirectamente, podría copiarlo al clipboard con este short:  manzana + control + shift + 3 _ y pegarlo luego en no sé en qué parte del sistema _ pero es una joda porque acabo de hacerlo y el portapapeles está vacío, según veo en Finder \ Edición \ Mostrar Portapapeles.... mad

lo bueno de este 'tour de force' es que finalmente encontré Keycaps, ahora llamado Visor de Teclado. un poco venido a menos, la verdá - al menos así lo siento porque yo, que usaba mucho un panelcito de control llamado Pop Characters y recurría a Keycaps en casos difíciles.

Resumiendo:

1- cómo hacen un screenshot ?

2- según leo en este mismo thread, hay un short para Sleep y para Shut Down pero no a todos les anda igual.
me preguntaba si pese a todo, ésto variaba según el modelo de teclado: este Pro Keyboard NO tiene una tecla de encendider/apagar con opción a sleep.

3- denme bola, por favor smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

33 (editado por FM 10.12.2006 15:39:59)

Re: Shortcuts OS X

Que exelente app el Keycaps, lo utilizaba casi diariamente, lastima que en Tiger se les ocurrio ponerla en el peor lugar posible para encontrarla

Paso a contestar tus dudas:

1- los screenshot en Mac los hago igual desde el Sistema 7, no variaron casi nada, los que uso son:

[Manzana] + [Shift] + 3 = screenshot de pantalla completa

[Manzana] + [Shift] + 4 = screenshot de una seleccion en la pantalla (aparece una cruz para seleccionar la porcion que se quiera)

[Manzana] + [Shift] + 4 + [Barra espaciadora] = screenshot de una ventana

Hay mas shortcuts como el del portapapeles pero no recuerdo ahora (debe ser el que posteaste)

Si queres cambiar el formato del screenshot te aconsejo usar una App como ser TinkerTool que te permite eleguir entre distintos formatos (png, jpg, tiff, etc), entre otras funciones. Se puede hacer via Terminal, pero es más complicado y esta App es muy buena y FREE.

2- No se porque cada maquina tendra el shortcut para Sleep y Shut Down distinto, puede ser porque lo modificaron o el teclado no acepte esas funciones. Todas las Macs que he usado, desde mi Performa 475 hasta mi AluBook, al apretar el boton del teclado me muestra el cuadro de dialogo "Restart, Sleep (segun la Mac), Cancel, Shut Down"

3- bola de billar, boliche, bolita ? tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

34 (editado por Groucho 10.12.2006 22:29:58)

Re: Shortcuts OS X

Felippe, tenés Pop Char para las Classic ???


>> [Manzana] + [Shift] + 3 = screenshot de pantalla completa

claro, sólo que a mi no me genera ningún file, o no sé dónde lo pone o como se llama... (ST) (ST) (ST) _ que me falta, además de seso ??

TinkerTool

buenísimo, ahora me lo bajo, pero me conformo con menos: ¿ porqué no funca manzana shift 3  ???

en realidad los shorts que postearon al principio son iguales en este teclado, e iguales a Classic donde prácticamente había que adivinarlos.
menos mal que no pareció importante el short para restart, rebuild desktop o zap pram wink
pero no poder encender la máquina desde el teclado me frustra.
la tecla eject no lo hace.

PERO PORQUE NO HACE UN SCREENSHOT ????

FM escribió:

3- bola de billar, boliche, bolita ? tongue

LOL - creo que más que su volumen importa su masa, habrá que ir pensando en Uranio enriquecido (que chiste de mal gusto, Fernando ~ me dice una vocesita en mi alma ~)

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

35

Re: Shortcuts OS X

En Classic si mal no recuerdo, el screenshot lo mete en la raíz del disco. En OS X lo pone en el escritorio. Hasta el OS X 10.3 es un PDF y del 10.4 en adelante es un PNG llamado "Picture".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

36

Re: Shortcuts OS X

Groucho escribió:

>> [Manzana] + [Shift] + 3 = screenshot de pantalla completa

genial, por lo contradictorio:

tanto Aplicaciones -> Vista Previa (cuál es su nombre en el X en inglés?) -> Archivo -> Instantánea -> Instantánea con Temporizador.

ó

Utilidades -> Instantánea -> Captura -> Pantalla

hacen unos lindos .tiff

pero el shortcut es manzana - Z

y para qué podría uno querer shift - manzana - Z ???????????

y porqué afirmar que los default son shift manzana 3, en: Preferencias -> Teclado y Ratón -> Funciones Rápidas de Teclado ????????

esto me agrada tanto como el ajuste automático de la hora *sin* modo manual para horario de verano.

...I feel good

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

37 (editado por Groucho 10.12.2006 19:57:12)

Re: Shortcuts OS X

Cin escribió:

En Classic si mal no recuerdo, el screenshot lo mete en la raíz del disco.

recuerdas bien. lo pone en la raíz porque es una de las raison d'être de Simple Text


Cin escribió:

En OS X lo pone en el escritorio. Hasta el OS X 10.3 es un PDF y del 10.4 en adelante es un PNG llamado "Picture".

los .tiff de Vista Previa quedan en el escritorio; los de Instantánea, podés elegir la carpeta.

no he logrado que se produzca algo con shift-comandomanzana-3.

¿vos sí?


....feel good, so good...

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

38 (editado por FM 10.12.2006 20:43:52)

Re: Shortcuts OS X

El Pop Char para Classic lo debo de tener en algun CD, como ya uso poco Classic no lo uso, me manejo más con el Character Palette que viene con Tiger, si lo queres avisame que lo busco (aclaro para que no se me enojen que no entra dentro del warez, creo que era freeware o shareware)

Preguntas tontas con respecto a los screenshots:

1) mantenes apretadas [manzana] y [shift] al mismo tiempo y luego apretas el "3" arriba del teclado ? no se si funciona con el "3" de los teclados extendidos, supongo que si, pero no tengo uno para probar aca

2) cuando haces el shortcut, escuchas un sonido como maquina de fotos ?

Si, en Classic te guardaba las imagenes en la raiz del disco, en OS X siempre las puso en el escritorio

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

39

Re: Shortcuts OS X

FM escribió:

El Pop Char para Classic lo debo de tener en algun CD, como ya uso poco Classic no lo uso, me manejo más con el Character Palette que viene con Tiger, si lo queres avisame que lo busco (aclaro para que no se me enojen que no entra dentro del warez, creo que era freeware o shareware)

gracias, mi intención era mandártelo a tí si no lo tenías porque para mi siempre fue de gran utilidad. es freeware.

FM escribió:

Preguntas tontas con respecto a los screenshots:

1) mantenes apretadas [manzana] y [shift] al mismo tiempo y luego apretas el "3" arriba del teclado ? no se si funciona con el "3" de los teclados extendidos, supongo que si, pero no tengo uno para probar aca

hago eso mismo, el tres escribe '3' en la pantalla como ahora, pero vaya uno a saber qué hace cuando están shift y comandomanzana apretados.

FM escribió:

2) cuando haces el shortcut, escuchas un sonido como maquina de fotos ?

no, escucho el sonido que elegí como Alert, el click sólo con Instantánea o su participación en Vista Previa.
Instantánea, con todo, es divertido porque podés señalar cosas...

FM escribió:

Si, en Classic te guardaba las imagenes en la raiz del disco, en OS X siempre las puso en el escritorio

cierto.

asumo que me estás diciendo que el shortcut tradicional funciona en tu máquina pero no en la mía...

...so good

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

40

Re: Shortcuts OS X

hago eso mismo, el tres escribe '3' en la pantalla como ahora, pero vaya uno a saber qué hace cuando están shift y comandomanzana apretados...

...no, escucho el sonido que elegí como Alert...

Con estas dos cosas se me ocurre que, o bien puede haber un programa en el que estes que utiliza esas dos teclas para algo en especial y deja inhabilitado la funcion de sacar fotos, proba estando en el Finder.

O la otra es que no esten asignadas esas teclas para la funcion que queres, por ejemplo, cuando hago manzana + shift + z en safari me salta el sonido de alerta, queriendome decir que ese shortcut no tiene efecto o no esta asignado.

Cosa rara lo que te esta pasando. Esos shortcuts son estandard del sistema, que en cualquier maquina que no fue modificada tienen que andar. Yo no le hago muchas modificaciones a los shorcuts porque los vengo usando asi desde hace tiempo...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

41

Re: Shortcuts OS X

FM escribió:

Con estas dos cosas se me ocurre que, o bien puede haber un programa en el que estes que utiliza esas dos teclas para algo en especial y deja inhabilitado la funcion de sacar fotos, proba estando en el Finder.

tengo poca cosa instalada, apenas office y el disco es nuevo así que recién formateado.

y ya intenté hacerlo sólo en el Finder. no sale un png ni por joda.

FM escribió:

O la otra es que no esten asignadas esas teclas para la funcion que queres, por ejemplo, cuando hago manzana + shift + z en safari me salta el sonido de alerta, queriendome decir que ese shortcut no tiene efecto o no esta asignado.

bueno, pero no hay nada en el sistema que me lo advierta, al contrario: me afirma por todos lados que es así, excepto en Instantánea y en Vista Previa, que el short es comandomanzana + Z, lo cual encuentro redundante (en el mejor de los casos) o contradictorio: 2 shorts para la misma cosa ???

FM escribió:

Cosa rara lo que te esta pasando. Esos shortcuts son estandard del sistema, que en cualquier maquina que no fue modificada tienen que andar. Yo no le hago muchas modificaciones a los shorcuts porque los vengo usando asi desde hace tiempo...

igual hago yo, e igual opino.
por eso estoy tan rompehuevos.>:-((

el resto de los shorts mencionados aquí y en los links posteados, funcionan tal cual.

excepto esea tecla de arranque que tenés en el Alu... que envidia me da solamente ese detalle.

gracias Felippe smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

42 (editado por FM 10.12.2006 23:49:08)

Re: Shortcuts OS X

No hay de quep smile Que misterio ! , ademas teniendo poca cosa e instalado todo de cero.

En realidad la tecla de arranque de la Alu es el boton de arranque que se ve en el frente (o atras en la mini) de cualquier Mac tongue pero en mi iMac tengo el mismo boton en el teclado (los teclados antiguos no extendidos lo tienen en el mismo lugar tambien), el que esta en la carcaza de la iMac no funciona igual o la manda a dormir, no hace nada o la resetea nomas.

Salutes!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

43

Re: Shortcuts OS X

bien, no está mal ser una regla en un cosmos de excepciones.

me contestan desde el exterior, con mucho buen humor:

>>Me quieres decir que *en verdad* shift-comandomanzana-3 te genera un file png ?

>En verdad, en verdad os digo ;^)

así que como ahora TSF 99.9 está pasando  Cassandra Wilson Let's Face the Music and Dance - voy a seguir su consejo smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

44

Re: Shortcuts OS X

Argh. Vaya uno a saber qué hay que apretar con un teclado configurado en español... date una vuelta por acá después, a ver si hay algo que te pueda servir.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

45

Re: Shortcuts OS X

gracias Cin _ el teclado rotado al español, IMHO, no cambia los shorts.

sólo te mareás un poco cuando dejás de usar uno en español que usaste 6 meses, y retomás uno en inglés.
es como tocar un instrumento que está desafinado, pero como sabés de qué manera lo está, no desafinás en la orquesta !!.

por eso andaba buscando keycaps.

hipótesis remota: que este teclado no ande bien (no tengo otra razón para sospecharlo, excepto la que provee la teoría general del caos); tengo otro a un metro de distancia, veré si me da el día de hoy para un hot swap.

me sirvió, me sirvió tu lista: no lista rebuild desktop ni zap-pram cool

and while we've still have the chance,
let's face the music and dance

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

46

Re: Shortcuts OS X

Lo que pasa que el rebuild desktop y el zap pram son del Classic. El post está bajo OS X wink
Todo tiene su razón de ser. El caos general sólo se genera en Miscelánea.

Jeje. Es cierto lo del desafine.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

47

Re: Shortcuts OS X

ya me perdi, resumiendo:
captura de pantalla: cmd+shift+3
captura de una seleccin de la pantalla: cmd+shift+4

como cambiarle el formato a la imagen: abrirla en Vista Previa (Preview en ingles) y guardar como... .jpg
y listo.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

48 (editado por Groucho 11.12.2006 22:58:36)

Re: Shortcuts OS X

FM escribió:

O la otra es que no esten asignadas esas teclas para la funcion que queres, por ejemplo, cuando hago manzana + shift + z en safari me salta el sonido de alerta, queriendome decir que ese shortcut no tiene efecto o no esta asignado.

pero así no vale, Felippe !! -> comadomanzanashiftZ en Safari no está listado para nada !! smile

FM escribió:

Cosa rara lo que te esta pasando.

todavía no he tenido tiempo de probar el otro teclado: el driver de la Olympus µ 720 SW tarda horas o no es leído por esta iMac, y aún no he podido instalarlo !!! _ claro, hoy tuve un día demasiado largo además del calor.

espero poder probar el otro teclado mañana, por el placer del troubleshooting nomás ...lo que uno hace por una Mac.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

49

Re: Shortcuts OS X

Sip, tambien existe un soft que no recuerdo el nombre que permite que te lo guarde directamente en JPG, PNG, PDF, o lo que quieras.

Lo interesante es cuando pones cmd+shift+4, soltas las teclas, y tecleas el Space, permite sacar una foto de una sola ventana seleccionada. Muy comodo para no tener que hacer recoretes, osea, para embolados smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online