1

Tema: Emoción y diseño

Don Norman tiene publicado en su página un artículo sobre el diseño y las sensaciones que esos diseños provocan en la gente y la cotidianidad.

"Lo 'usable pero feo' significa que los diseños usables no son necesariamente lindos. Como la historia de las 3 teteras, los diseños lindos no son necesariamente usables. ¿Estos atributos tienen que estar en conflicto? ¿Porqué no hay belleza y cerebro y placer y utilidad? / La sorpresa es que tenemos evidencia que las cosas lindas funcionan mejor, son más fáciles de aprender y producen resultados más armoniosos."

http://www.jnd.org/dn.mss/Emotion-and-design.html

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Emoción y diseño

Cin:

Aún no he podido leer el aviso de la página web, pero yo soy de los que piensan que un diseño  lindo es "usable". Sin ir más lejos, las computadoras que usamos los usuarios de Macintosh se destacan por tener un diseño "lindo", y creo que todos estamos más que deacuerdo en que son usables y mucho más que sus competidores.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

3

Re: Emoción y diseño

Buen argumento Sebas wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Emoción y diseño

Creo que un diseño lindo es más usable cuando más funcional es, sin dejar de ser lindo. Y concuerdo con que no hay mejor ejemplo que Apple...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Emoción y diseño

Yo opino que son dos cosas diferentes y puede que a veces coincidan o no.

Algo usable o funcional no necesariamente es lindo, de hecho un martillo por ejemplo es muy usable, pero no tiene nada de lindo.

Lo otro que hay que tener en cuenta es que la belleza es algo mucho más subjetivo y personal que la funcionalidad.

Si coincido en que si algo es usable y lindo a la vez es mucho mejor.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: Emoción y diseño

Bueno, un martillo no sé si es el mejor ejemplo. Sucede que un martillo es una herramienta y de por sí cuenta con una forma útil. Si bien puede no ser atractiva, podemos lograr que ese martillo sea más bonito, por ejemplo diseñando un lindo mango con un lindo material. Es muy probable que si tenés para elegir entre uno lindo y uno feo [ambos igual de buenos], el lindo te va a dar más ganas de trabajar y de hacer las cosas bien, según el artículo de Dan.

Como reza más adelante "Wash and polish your car: doesn't it drive better?" [lavá y encerá el auto: ¿no anda mejor?]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Emoción y diseño

Hola muchachos.. saben el dise;o en muy subjetivo, y da como para que algo bonito a nuestro parecer no sea la intencion del dise;ador, pero por otra parte un dise;o que se maneje desde el tema que todo lo que hacemos es un arte y mas aun si es un arte grafico tiene que quedar en armonia y una de las formas de que sea armonico es que sea bonito pero sobre todas las cosas sean funcionales... y cumplan con el proposito de comunicar...

A.B.