1

Tema: Enorme problema con Pantalla de MacBook Pro 17'

Hola!

Quisiera plantear un problema. No se si es por ser usada (seguramente sad ) pero mi MacBook Pro vino con un defecto: a veces desde cierto punto en la pantalla para abajo se ponía cada vez con más brillo hasta que se volvía blanca del todo. Supuse que el dueño anterior golpeó atrás de la pantalla y se estropeó. El tema es que pasaba cada tanto. Nunca se me dió mandarla a revisar por ese problema, porque no pasaba a grandes complicaciones. Hasta que pasó lo peor.

Estaba bajando las actualizaciones por medio de Wi-Fi, y hay una salada como de 160 mb, creo que es un security update de Intel. Dejé bajando, y me fuí. Cuando volví, la reinicié. Pero al momento de prenderse, no aparecía ningún tipo de imágenes en pantalla. Me desesperé, pues no había razón para que ocurriese tal cosa. Culpé al Security Update. Al rato, luego de reiniciar periódicamente la MBP con el botón de encendido, prendió. Me puse contento. Cerré la pantalla para moverla de lugar. Cuando la abrí, pantalla negra de nuevo. Desde hace una semana he tratado de prender de nuevo la MBP, pero siempre está la pantalla en negro. Se que es problema de pantalla, porque las luces se prenden igual, los botones se iluminan igual, y los sonidos son inconfundiblemente los del inicio.


Mi tema es conseguir un sitio especializado en Mac donde me revisen el problema y me hagan un presupuesto para arreglarlo, o directamente que me lo arreglen pero saber cuanto costará. Mi poder adquisitivo es limitado porque no dispongo de independencia económica, ustedes sabrán que significa. Mis gastos son elevados por la facultad, boleto y demás. Tampoco pido que me digan un lugar barato donde arreglarlo, es una estupidez pedir eso. Solo pido un lugar especializado, donde puedan decirme cuanto me costará tener mi MBP funcionando correctamente.

Gracias!

Soy un campesino con una Mac: el sueño de Steve. Llegar hasta donde no se creía que llegaría!

2

Re: Enorme problema con Pantalla de MacBook Pro 17'

Llevala a alguno de los 3 distribuidores Apple en Uruguay, acá tenés la lista:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=2377

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Re: Enorme problema con Pantalla de MacBook Pro 17'

Gracias, mañana mismo la llevo al que me quede más cerca de la facultad.

Soy un campesino con una Mac: el sueño de Steve. Llegar hasta donde no se creía que llegaría!

4

Re: Enorme problema con Pantalla de MacBook Pro 17'

Raro. Mucha casualidad lo del update... lo de Juanín sin dudas te va a ayudar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Enorme problema con Pantalla de MacBook Pro 17'

Quizás tengas suerte y sea una MacBook Pro de las que vinieron con tarjeta de video con una falla conocida, que si es así Apple se hace cargo del cambio.
A mi me pasó con mi MacBook Pro anterior, y me pasó justo un par de días después de hacerle un upgrade que incluía entre otros cambios relacionados a video

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Re: Enorme problema con Pantalla de MacBook Pro 17'

Pero la mia estoy seguro que tiene años ya, que la garantía no cubre nada...

Además, tiene tiempo de funcionamiento. No creo que Apple se responsabilice por un producto que funciona hace tiempo...

Soy un campesino con una Mac: el sueño de Steve. Llegar hasta donde no se creía que llegaría!

7

Re: Enorme problema con Pantalla de MacBook Pro 17'

Si es la falla que yo digo Apple lo cubre por más que ya no esté en garantía porque es una falla conocida
La mía no estaba en garantía cuando me pasó

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

8 (editado por el_gj_vive 03.06.2009 18:56:32)

Re: Enorme problema con Pantalla de MacBook Pro 17'

Ah, mejor. Gracias! Ojala que sea esa falla jaajajaja.

Asi me quedo más tranquilo.


EDIT: Malas noticias...

Se quemó la placa de video, que en este caso es un chip soldado a la placa madre.

O sea, que toda la placa, exceptuando el chip, funciona correctamente.

Pero como el chip está soldado a la placa, no se puede cambiar...

Por lo que hay que cambiar toda la placa de una...

Y los costos superan lo posible. Mas de mil dólares! Antes de gastar ese dinero en una nueva placa, con unos pesos de mas hasta capaz que me compro una Mac decente.

Más allá de eso, no soy yo quien decido. Mi Mac va a estar ahí, en una repisa. Debo destacar el servicio de Aleph Graphics. Me indicaron la falla con profesionalismo, y a unas horas de haber dejado la máquina. Me contaron de algo que yo no sabia, como es el conectar via FireWire el equipo con otra Mac para recuperar los archivos. Me explicaron el costo del producto y la razón, el historial de la máquina (no sabia por que manos habia pasado, pero me enteré que fué comprada en el 2007, y el dueño anterior ya habia usado la garantia por un problema de sonido). Además, se me explicó que no fué por algo que hice, sino que era una falla que por mala suerte se dio mientras que estuvo en mis manos. Mala suerte... Ultimamente tengo mala suerte en todo, pero eso ya es otra  historia.

Mañana pasaré a buscar mi Mac. Pasaré sin ganas. Derrotado. Mas no vencido. Nunca se sabe que decidirán mis padres, pero tal vez elijan nuevamente a la Manzana. Espero que si. Las prestaciones de mi amado Tiger fueron enormes. Eran necesarias, porque necesitaba conocer esa plataforma. Y la conocí. Y la cuidaba como si fuera de oro. Y la perdí como si nada.

Gracias por el apoyo de la comunidad. Gracias en verdad!

Soy un campesino con una Mac: el sueño de Steve. Llegar hasta donde no se creía que llegaría!

9

Re: Enorme problema con Pantalla de MacBook Pro 17'

Puf que feo lo que te paso, sin duda una muy mala suerte. Sin duda si es la logicboard que se daño no vale la pena repararlo, sale casi lo que sale la maquina.
Si podes proba enchufarle un monitor externo, si pasa lo mismo, confirma que es un tema de la logic, si no pasa lo mismo, quizas todavia tengas una chance...

Saludos y buena suerte

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online