1

Tema: El volumen del encendido es bajo en mi Mac mini

Hola  a todos....

me gustaría si alguien me puede colaborar con esto:  hace un par de meses el volumen standard del encendido de mi Mac mini ha disminuido ya no se escucha; es decir al oprimir el botón de encendido de mi Mac mini emitía un volumen alto, ahora cuando lo hago apenas si se oye.

alguien sabe el porque de esto ?. afortunadamente esto no ha repercutido en dañar o alterar el solfware u otras partes del harware.... pero quiero saber como lo arreglo o como puedo hacer para que vuelva a subir el volumen.

gracias

2

Re: El volumen del encendido es bajo en mi Mac mini

Pregunta tonta quizás, pero me la juego jeje... cuando apagaste la mini, el volumen estaba bajo???
Porque por ejemplo en la mía, el volumen del encendido depende de como dejé el volumen cuando la apague.
Si no es eso, ya escapa de mis vagos conocimientos big_smile

3

gracias Lunera por tu respuesta... pues nunca he tenido que subir el volumen para que el sonido de encendido sea alto, pero acabo de hacerlo y sigue igual y lo peor es que ahora se enciende y se demora en dar el sonido, parece que es algo interno no? o que puede ser?

nuevamente gracias

para que raro. lo que dice lunera es cierto, si tenés el volumen bajo, cuando la prendes suena bajo, me ha pasado varias veces. hay algunas aplicaciones que te ayudan para controlar el volumen, incluso para desactivarlo. creo que una de ellas se llama sturtup sound. buscate en google a ver si te sirve.

otra pregunta tonta, si escuchas música o algo de eso suena bien o también suena bajo? digo porque quizás puedan ser los parlantes.

saludos,

Iron.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

5

te cuento que una vez me pasó que la mini había perdido el sonido de encendido, y lo recuperó con un update de software. Es obvio que algo estaba generando un conflicto, quizás algo por el estilo te está ocurriendo.

Saludos.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

6

Aca tenes la solucion: Hacele un PRAM (arrancar la maquina con las teclas Comamnd + Opcion + P + R), todo vuelve a la normalidad

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

listo, ahí tienes las solución.

8

http://imgs.xkcd.com/comics/im_an_idiot.png

9

smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

gracias a todos por sus comentarios....

"Sera" hice lo de la PRAM y nada paso: según los que saben tiene que emitir tres sonidos y dejar reiniciar,pero nada ni los sonidos y nada... aplique lo del SMC:

http://support.Apple.com/kb/HT1543?viewlocale=es_ES

y nada tampoco sigue el sonido bajo.. por ultimo realice restablecer la PMU:

http://support.Apple.com/kb/HT2183?viewlocale=es_ES

y nada ... de hecho me asusto porque empezó a emitir un sonido como de ventilador duro y la luz del encendido no aparecía .. me toco desenchufarlo nuevamente y volver a encenderlo... en fin no se que mas hacer?

con respecto a lo que dices "MacAMP" del update del solfware, no se que instalarle o desinstalar para que vuelva a lo de antes...

y a lo que dices "ironmaden Mac" del volumen , pues no tiene nada que ver con los parlantes ya que el sonido del encendido es interno del Mac mini... una vez estoy trabajando puedo oír música y cualquier otra aplicación sin problemas ... pienso que el problema radica en la parte interna del Mac mini, porque cuando se enciende el sonido proviene del interior del Mac mini

bueno espero otra alternativa 

gracias

11

no se que update fué, se que había perdido el sonido y en uno de los updates de software lo recuperó. No será el parlante interno que anda mal?, porque si después te anda bien el sonido, no se, me parece una opción.
Con respecto a la salida de audio, se activa (no creo que sea la palabra correcta) en cierto punto de la cargada del software, por eso el arranque suena en el parlante interno. No se me paree que podría ser el problema el parlante interno.

12

Nono, un PRAM nunca hace tres sonidos, el PRAM lo que hace es volver a arrancar la maquina, esto TIENE que funcionar. Si no anduvo es que no lo hizo.
Acordate, apagar la maquina, prender apretando P + R + Command + Opcion hasta que escuches que vuelve a arrancar.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online