1

Tema: Se Puede Conectar una laser write en un G5 o en una Mac cualquiera??

Srs del Foro tengo en mi casa una laser write select conectada a Classic II  pero ya la classic murio y la laser aun funciona hay alguna forma de conectarla a una Mac mas nueva como por ejemplo un G5??
gracias

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

2

Re: Se Puede Conectar una laser write en un G5 o en una Mac cualquiera??

Jevolis, mira, si la laser write tiene salida paralelo (PC) podes con un cable paralelo a USB. Si solo tiene serial, hay un aparatito que sale como unos 100 dólares en USA que te pasa el serial (Mac) a ethernet. Es de Asanté.

3

Re: Se Puede Conectar una laser write en un G5 o en una Mac cualquiera??

mmm, estos aparatitos andan?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

4

Re: Se Puede Conectar una laser write en un G5 o en una Mac cualquiera??

Sisi, andan lo mas bien.
En realidad, habria que ver cual es el modelo posta de LaserWriter, ya que algunas tienen un puerto LocalTalk que se puede pasar a USB, pero lo mejor es cuando tienen puerto Ethernet, heje.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Se Puede Conectar una laser write en un G5 o en una Mac cualquiera??

yo tengo una LaserWriter IIf (local talk, no ethernet) y quisiera ponerla en una red ethernet, hay algo para eso?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

Re: Se Puede Conectar una laser write en un G5 o en una Mac cualquiera??

Gaby, yo tengo un hp 6mp con serial y paralelo. Iba a comprar el aparatito de Asanté que anda perfecto, pero salia mas barato el cable paralelo a USB. Anda perfecta y por poco dinero amplié su vida útil.

7

Re: Se Puede Conectar una laser write en un G5 o en una Mac cualquiera??

quizas sea una buena inversion. Por el momento la tengo en una red ethernet pero conectada a traves de una PM 6500 con LocalTalk Bridge.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

8

Re: Se Puede Conectar una laser write en un G5 o en una Mac cualquiera??

Ahi va, tambien da buenos resultados, aunque claro, la performa esta siempre prendida. Menos mal, es una linda y robusta maquina smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online