1

Tema: Ubuntu 8.04

Ya está disponible la nueva versión del excelente sistema operativo UBUNTU. Los cambios más importantes que se publicitan son una tremenda facilidad de uso, mejor manejo de hardware, menúes gráficos para todo tipo de configuraciones:

http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=2008/04/23/15/57/21


Pueden descargarlo desde: www.ubuntu.com/getubuntu/download

Los servidores están a mil, recomiendo el de Noruega o el de Nueva Zelanda.

Como siempre pueden pedir un CD gratis en shipit.ubuntu.com , pero por ahora son pre-orders y va a tardar mucho en llegar.

La versión PPC ya desde la 7.10 no se publica oficialmente, no me extrañaría igual que en unos días salga una versión no oficial para PowerPC.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Ubuntu 8.04

Gracias potok por el dato!!!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: Ubuntu 8.04

Acá unos comentarios que vi hace unos dias respecto al Gnome 2.22.1 que viene en Ubuntu 8.04

http://www.siberian.ws/linux/gnome-2221/

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

4

Re: Ubuntu 8.04

Justo estaba hablando con CyberSer de eso, y me fijo y vi que ya lo habían lanzado.. y Ya pedí CD's!!! big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

5

Re: Ubuntu 8.04

Yo ya lo bajé, agarré el servidor de Noruega a 320 KB/s big_smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Re: Ubuntu 8.04

Feeeeeeeeee  a mi me esta bajando a 12k :S

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

7

Re: Ubuntu 8.04

Jeje.. a mi me bajaba también a 12k el de server de brasil... lo corte.. y ahora bajo a 120 de Noruega... que grande!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Re: Ubuntu 8.04

macpotok escribió:

Yo ya lo bajé, agarré el servidor de Noruega a 320 KB/s big_smile

Que locura, 320 KB/s
Yo me los pedí tongue

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

9

Re: Ubuntu 8.04

MarSAttK escribió:
macpotok escribió:

Yo ya lo bajé, agarré el servidor de Noruega a 320 KB/s big_smile

Que locura, 320 KB/s
Yo me los pedí tongue

Si, gentileza de un cliente que tiene un ñoca de 3 MBit/s y que le gusta UBUNTU también. smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10 (editado por Cyberser 26.04.2008 22:40:18)

Re: Ubuntu 8.04

Ubuntu-es escribió:

IMPORTANTE: Por favor, utilizad los archivos torrents para no saturar los servidores, recordad la importancia de compartir y no saturar los servidores de descarga directa.

En Ubuntu-es estan los link a los torrent. En mi caso probé varias descargas y me quede con el torren por la velocidad ( 155kB/s en ADSL de 1,5Mbps ).

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

11

Re: Ubuntu 8.04

Despues de darle una buena probada en una iMac G4 800, encontre tantos puntos negativos que lo tuve que hacer desaparecer, en gral no culpa de Ubuntu en si sino de linux en particular.

Al empezar la instalacion empezaron los problemas, el particionador automatico fallo, no pudo nunca crear las particiones, mostrando un posible error de disco o calentamiento de maquina (todo esto falso por supuesto, Tiger funcionaba de maravilla, y el disco con smart impecable). Usando un CD de Ubuntu 6.04 pude particionar manualmente y luego instalar Ubuntu 8.04.

Los CD o DVD no se montan, quiza problema de los controladores para el combo drive original, la maquina no los reconoce y no hay manera sencilla de montarlos o desmontarlos. Usando la tecla para abrir la bandeja, ésta entra en un loop de "me abro me cierro" infinito. La unica manera de que los reconozca es iniciar la maquina con el CD que queramos ver puesto.

Los CD de audio (CD original) los detecta como archivos WAV y dice no tener el complemento necesario para reproducirlo y cuando intentas instalar el paquete necesario te dice que no esta disponible para PPC (lo mismo pasa con los MP3, etc.).

El control de volumen del teclado funciona o todo o nada, sin pasos intermedios.

La pantalla de bienvenida se ve toda mal, mal los colores, la definiion, etc. Parece la vectorizacion de un logo bmp.

No hay drivers para nvidia PPC, osea no aceleracion grafica, incluso los salvapantallas mas sencillos se ven espantosos de lentos y entrecortados. En este caso la Mac queda reducida en performance a una clamshell G3 300Mhz

En fin, estas son algunas de las cosas que me acuerdo en este momento que no funcionaron en las primeras horas de uso, muchos de estos problemas no se mostraban en la version 6.04, como los relativos al CD, control de volumen, pantalla de inicio, particiones...

12 (editado por Nuwanda 07.07.2009 17:35:02)

Re: Ubuntu 8.04

Topic viejo, pero aprovecho para expresar que Ubuntu es una (ST). Probé la versión 9.04 (creo) luego de que mi Arch muriera (*), y saltaron como 3 bugs sólo en la instalación/configuración inicial. Y eso que ya lo había usado antes por un tiempo sin tanto drama... creo que en el 2006/2007 andaba mucho mejor :S

(*) Creo que no fue culpa de Arch, sino de una falla de disco duro, pero bueno tongue

[size=1]EDIT: El foro me muestra "miércoles" en vez de "m[/size][size=1]i[/size][size=1]erda" XD[/size]