1 (editado por Freeflier 07.07.2009 11:50:09)

Tema: Y si me robaron los discos de recuperación?

Pasa lo siguiente, tengo una MacBook unibody de la cual me chorearon unas cosas de una valija (gracias American) entre las cuales estaban los DVDs de recuperación de la máquina. La pregunta es... qué puedo hacer para contar con ellos de vuelta, mas allá de entrar con un Magnum .357 a la oficina de American? Hay alguna reposición?

Es posible usar los discos de recuperación de otra máquina (esto es lo que tengo entendido que no se puede)? Hay alguna manganeta posible???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2

Re: Y si me robaron los discos de recuperación?

American es lo peor del mundo, no se puede creer.
Suerte, no sé como se arregla eso, creo que estás en problemas.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

3

No te preocupes Free, en principio los discos de cada máquina funcionan solo con su "modelo" específico. Así que cualquiera con un  "MacBook Unibody" podría prestartelos. (lo que no se puede es usar un disco de MacBook 2006 con una 2009 por ejemplo)

Pero en su defecto, el DVD Retail de Leopard también camina. Es más, ahora que esta por salir Snow Leopard, podrías esperar a comprar el DVD, porque me imagino que vas a actualizarte.

Lo que si no tengo claro es si hay algún "hardware check" específico en los discos de recuperación... hmm

Y con respecto a ir a American... podrías exigirles los $$$ de la licencia.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

4

tagomago escribió:

American es lo peor del mundo, no se puede creer.
Suerte, no sé como se arregla eso, creo que estás en problemas.

Bah, vengo de un viaje por Singapur y Suecia, y TAM me perdió las valijas siempre, a la ida y a la vuelta... como será la cosa que ahora a la vuelta armé quilombo y me escoltó la policía para afuera... pero volví a entrar con la naca de vuelta y ahi me dieron pelota (aparecieron un par de días después).

Con British tambien me pasó, pero la diferencia que los tipos no me tuvieron dos horas esperando en la cinta como un pelotudo esperando a que apareciera, y me dieron una tarjeta de débito con 35 libras por "las molestias ocasionadas"... y menos de 24 horas despues la tenía en el hotel (PD: ya aprendí a viajar con el traje, camisa, zapatos y calzoncillos siempre conmigo como equipaje de mano).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

5

MarSAttK escribió:

No te preocupes Free, en principio los discos de cada máquina funcionan solo con su "modelo" específico. Así que cualquiera con un  "MacBook Unibody" podría prestartelos. (lo que no se puede es usar un disco de MacBook 2006 con una 2009 por ejemplo)

Pero en su defecto, el DVD Retail de Leopard también camina. Es más, ahora que esta por salir Snow Leopard, podrías esperar a comprar el DVD, porque me imagino que vas a actualizarte.

Lo que si no tengo claro es si hay algún "hardware check" específico en los discos de recuperación... hmm

Y con respecto a ir a American... podrías exigirles los $$$ de la licencia.

Che muy buen dato Mars, seguramente entonces pueda usar los de otra MacBook unibody para hacerles una copia al momento de venderla, que es en breve ya que ya pintó la nueva Pro de 13. Gracias amigo!

Habría que ir pensando en la vaquita para el Snow Leopard, no? (si administradores, censureeeennnn)

6

Freeflier escribió:

... mas allá de entrar con un Magnum .357 a la oficina de American?

Los revólveres son para antiguos tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Free siempre pero siempre viaja con algo de ropa extra en el carry on, después de estas cosas uno generalmente aprende. Pero más vale prevenir que curar viste

8

R Morales escribió:

Free siempre pero siempre viaja con algo de ropa extra en el carry on, después de estas cosas uno generalmente aprende. Pero más vale prevenir que curar viste

Si, ya estoy curado de espanto hace tiempo, llevo el portatraje siempre como equipaje de mano y ahi llevo todo lo necesario para poder trabajar un dia (camisa, medias, zolcilloncas, corbata...). Ese no lo despacho nunca.

9

Los DVDs de instalacion son en efecto unicos para cada modelo,si tenes unos de la misma serie funcionan.
Podes pedir DVD de reemplazo a cualquier distribuidor, por ahi deberias poder recuperarlos, por supuesto tienen un costo pero asumo son menores a los de una licencia completa.

PD: No entendi lo que pusiste Mark de hardware check pero ojo con copiarle eso a Free ya que son recuerda que son licencias y eso no se permite en macacos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Sera escribió:

Los DVDs de instalacion son en efecto unicos para cada modelo,si tenes unos de la misma serie funcionan.
Podes pedir DVD de reemplazo a cualquier distribuidor, por ahi deberias poder recuperarlos, por supuesto tienen un costo pero asumo son menores a los de una licencia completa.

PD: No entendi lo que pusiste Mark de hardware check pero ojo con copiarle eso a Free ya que son recuerda que son licencias y eso no se permite en macacos

Sera, estas para la unidad de pre-crimen de Minority Report... Mars solo dudaba si efectivamente un DVD de recuperación hacía un chequeo contra la serie o modelo de la máquina... pero de ahi a que me fuera a copiar algo, eso es otra cosa que no menciona.

Cuando te refieres a un mismo modelo, significa exactamente mismo procesador, por ejemplo? Puedo usar un DVD de recuperación de una unibody de 2.4 en una 2.0?

11

Heje, como puso "puedo prestartelos" heje, yo mejor precavito visteh ? wink

Estos DVD no checkean numero de serie, solamente la serie, al menos que sea una version retail que funciona en todos los modelos que hallan venido con la misma verison o anterior. Osea por ejemplo un 10.5 retail en tu maquina no va a funcionar ya que la tuya viene con el 10.5.4 pero si va a funcionar un retail 10.5.4

Lo de la serie no es el procesador, es la serie, osea si es un MacBook Unibody Late 2008, no importa si es 2.0 o 2.4, va a funcionar.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

lol
Yo me refería al "Hardware Check" para verificar que la máquina funcione 10 puntos, se que los del iBook traían un HW test para eso y lo que no tengo claro es que un DVD retail pueda hacer lo mismo. smile

Bien Sera con el "minority report" lol La verdad es que cuando escribí "podría prestartelos" ni cuenta me di que estaba "dando ideas". Pido disculpas y aclaro que fue totalmente sin mala intención smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

13

LOL, na deja, toy pasado

El Hardware Test decis ! Sip, en los que vienen con las maquinas vienen los correspondientes al modelo y serie.

Emergencia Macaca Online