1

Tema: Disco duro con puertos FireWire

Saludos,

Os escribo para consultaros qué disco duro externo de 2,5'' me podrías recomendar para el Mac, que tenga una capacidad a poder ser de 500 GB y que tenga al menos un puerto FireWire 800. Sé que son unas caracterísitcas un tanto exigentes, pero seguro que alguno de vosotros tiene alguno similar y me podría recomendar.

Respecto al puerto Forewire 400 del Mac, si no me equivoco, ¿tiene una velocidad de transferencia inferior a la del USB 2.0 verdad?

Muchas gracias

2

Re: Disco duro con puertos FireWire

¿Algún LaCie? smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Técnicamente no se. Pero en la práctica, es mucho más rápido el FireWire 400 que el usb2. Además es más estable el flujo de datos.

iMac 27 | iPhone

4

En teoría el FW400 tiene una velocidad de 400mb/s mientras que el USB2.0 480... de todas formas a mi entender el FW400 lo supera ampliamente en estabilidad y otras características.

Yo tengo un disco como el que mencionas y aún más tipos de interfaz pero no es 2.5".

Me parece que lo que te va a convenir más va a ser usar un lindo enclosure con esas características y comprar el HDD a parte. Sé que hay muchos aquí que están en contra de estos discos, peeeero...
Saludos y suerte en la búsqueda.

Change fear for curiosity.

5

Muchas gracias por vuestras respuestas.

@Alann: ¿a qué te refieres con un enclosure de esas características y el HDD aparte?

6

Giantmike escribió:

Muchas gracias por vuestras respuestas.

@Alann: ¿a qué te refieres con un enclosure de esas características y el HDD aparte?

Hay dos grandes tipos de Disco Duro externo: los que vienen ya de fábrica armados, como pueden ser los LaCie o Western Digital; y los que nosotros armamos, comprando por separado el enclosure (gabinete con conectores donde va el Disco Duro) y el HDD (Hard Disk Drive = Disco Duro). Esta segunda opción suele ser más económica y se consiguen excelentes enclosures, en algunos casos con mejor conectividad (más tipos) que los que ya vienen armados de fábrica.

Perdón si te maree y si seguís sin entender algo de lo que dije no dudes en preguntarme nuevamente. Saludos !

7

LaCie d2 quadra, una bomba, aquí lo tengo hace años, trabajé con otro como 5 años más y todos siguen en perfecto funcionamiento.
Conectividad: FW800 (x2) , FW400, USB 2.0, eSata, una maravilla.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

8

tagomago escribió:

LaCie d2 quadra, una bomba, aquí lo tengo hace años, trabajé con otro como 5 años más y todos siguen en perfecto funcionamiento.
Conectividad: FW800 (x2) , FW400, USB 2.0, eSata, una maravilla.

Es 2.5" ?
Si se puede opinar por 3.5" yo también tengo uno con la misma "Quad Interfase" pero Western Digital y también lo recomiendo, es un "Mac Edition" auqnue cualquiera que después con el Disk Utility le des formato va a andar bien.

9

A mi punto de vista por lo menos no tiene sentido un FireWire 800 para un disco 2.5" cuando estos son de 4200 o 5400RPM y estan diseñados para consumir lo menos posible, son demasiado lentos para tapar los 800Mb/s. Un simplfe FireWire 400 para estos discos es lo mejor.

Ahora si se necesita polenta, ni que hablar que hay que poner un 3.5" de 7200RPM.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Sera escribió:

A mi punto de vista por lo menos no tiene sentido un FireWire 800 para un disco 2.5" cuando estos son de 4200 o 5400RPM y estan diseñados para consumir lo menos posible, son demasiado lentos para tapar los 800Mb/s. Un simplfe FireWire 400 para estos discos es lo mejor.

Ahora si se necesita polenta, ni que hablar que hay que poner un 3.5" de 7200RPM.

Por eso recomendé el quadra, no tiene sentido un Hd 2.5" con FW800, para que tenga algo de sentido el FW800 debés tener un disco de 7200RPM.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

11

Tengo una MacBook aluminio y estoy medio perdida en lo que refiere a las conexiones, yo estaba segura que esta Mac tenía puerto FireWire, pero no es así,ahora me gustaría saber como puedo hacer para bajar video a la compu.
Mil gracias a todos

12

No pasa nada, un simple disco USB te sirve, 2.5 o 3.5 segun si necesitas capacidad, velocidad o portabilidad, vale la pena uno y otro

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

¿Con cuál os quedaríais entre estos dos?

http://www.wdc.com/en/products/Products.asp?DriveID=569

http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?locale=es-ES&name=ST905003FJD101-RK-emea-fa-go-mac-500gb-hd&vgnextoid=460eba6dca0e1210VgnVCM1000001a48090aRCRD&vgnextchannel=3083bf94f6e4c110VgnVCM100000f5ee0a0aRCRD&reqPage=Model

Muchas gracias por vuestras opiniones

14

Ambos son buenos discos. Personalmente me gustan mas los Western Digital

Emergencia Macaca Online

15

Aprovecho y os pregunto:

Si no me equivoco, sólo existen dos formatos de archivos compatibles simultáneamente con Mac y Windows, FAT32 y NTFS.

FAT32 tiene el handycap del límte de fichero de 4GB, ¿sabéis si NTFS tiene algún límite de tamaño para los ficheros a transferir?

¿Existe algún otro formato compatible con Mac y con Windows que no tenga límite de tamaño de fichero?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo

16

NTFS que yo sepa no tiene limite de tamaño de archivo. Pero para poder escribir en un disco NTFS desde la Mac necesitas un plugin tipo NTFS-3G, sino solo podras leer.

Otros formatos compatibles no se me ocurren, no conozco si el Ext2 o Ext3 de Linux son compatibles con Windows o Mac,o si tienen alguna limitante, habria que averiguar un poco.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Tiene limite, aproximadamente 16Teras. Por ahora todavia estamos lejos, pero no tanto wink
http://es.wikipedia.org/wiki/NTFS

Uso el NTFS-3G, anda impeca

Emergencia Macaca Online

18 (editado por Giantmike 23.07.2009 05:25:13)

¿Qué opción me recomendáis entre Paragon NTFS y NTFS-3G? ¿Existe alguna otra diferente a éstas que conozcáis y que me podáis recomendar?

¿La solución NTFS-3G te incluye ya MacFuse o hay que instalarlo aparte?

¿Sabéis si usando alguno de estos programas en nuestro Mac, luego existe algún problema a la hora de leer o escribir en los disco duros desde un ordenador windows?

Muchas gracias

19

Paragon tiene menos bugs.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

20

El NTFS-3G no me dio problema ninguno en la Mac o PC. El Paragon no lo probe.

Emergencia Macaca Online

21

NTFS-3G es gratuito e incluye el MacFuse, probe de formatear un disco en NTFS desde la Mac y usarlo en una PC con Gindous, 0 drama, funciono impecable.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

Bueno, al fin me decanté por el Seagate.

Ahora viene el paso de formatearlo.

Sino me equivoco debo ir a Utilidad de Discos, y una vez allí se me muestra mi disco duro externo con el nombre "465,8 Seagate Drive". Dentro de él hay un submenú de nombre "FreeAgent Drive".

¿Cuál de los dos debo seleecionar para formatearlo?

En cuanto al método para formatearlo, si selecciono por ejemplo el primer volumen de los dos menionados anteriormente, y voy a particiones, no me deja modificar el esquema del volumen actual. Por tanto si quiero formatearlo en NTFS íntegramente, ¿debo seleccionar como opción "1 partición" y luego elegir como formato "Windows NT File System" (NTFS)?

Me da dos opciones de NTFS, la normal y la "compressed", ¿sabéis cual es la diferencia? ¿Cuál me recomendáis?

En cuanto al formato con el que viene, Mac OS Plus (con registro), ¿se puede volver a formatear en el futuro con este mismo formato?

Disculpad por la longitud de mi post, pero quiero estar seguro de lo que hago antes de formatearlo.

23

Otra pregunta big_smile:

Tras adquirir el disco duro Seagate Free Agent para Mac de 500 GB, USB 2.0, FireWire 800 y FireWire 400: http://www.seagate.com/www/en-us/products/external/freeagent/freeagent_go_mac/....

...me ha llamado la atención que la capacidad total del mismo sea de 465,44 GB y que la disponible sea de 465,29 GB, ya que la capcidad teórica es de 500 GB, y se me antoja exagerado que casi 35 GB de disco duro vengan de fábrica inutilizables, ¿es esto normal o puede tratarse de un error de fabricación?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo

Info: http://blognota.wordpress.com/2007/04/03/¿perdida-de-capacidad-en-nuestros-discos-duros/

....