1 (editado por Juanjo:mac 14.01.2006 17:01:57)

Tema: Imprimiendo en Windows

Me lei todo lo que hay posteado en el foro acerca de este tema, busque en internet en otros foros pero no logro dar con la solucion.

El asunto es simple, quiero imprimir en una Canon IP3000 que esta en la red conectada a un PC corriendo Windows XP SP2.
Desde mi maquina con el Printer Setup Utility la veo, la configuro, mando una impresion, la impresora prende y apaga su led un instante como que recibio algo, en la Mac me indica que la impresion se mando y todo queda ahi... no imprime.

Instale bonjour en la PC (no se si sirve de algo).

Alguien tiene idea?
Se agradece !!!

big_smile big_smile big_smile big_smile
big_smile big_smile

2

Re: Imprimiendo en Windows

Ja! Si tengo la solución para vos (creo...).

Me volví loco con ese tema, hasta que me avivé que cuando configurás la impresora y te aparece la ventana donde te pide el Grupo de Trabajo de Windows, el Nombre de Usuario y la Contraseña, tenés que poner al menos los dos últimos datos.

Aunque la PC con WinXP arranque sin detenerse en la pantalla de Log-in, igualmente existe un usuario Administrador o Admin o lo que le hayan puesto cuando la instalaron (esto seguramente lo sabías). 

El asunto es que en la configuración de la impresora en OS X, en la pantalla que te menciono, tenés que ponerle el nombre de usuario (tenga clave o no).

Con esto debería funcionar. Antes del SP1 (creo) del WinXP esto no era necesario.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Imprimiendo en Windows

Ok gracias por el dato !!!!

Lo voy a probar.

big_smile big_smile big_smile big_smile
big_smile big_smile

4

Re: Imprimiendo en Windows

Sino tendras que hacerlo de forma manual, el configurado no es tan sencillo, pero funciona. Avisame

PD: Lindo nuevo icono, LOL !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5 (editado por Juanjo:mac 16.01.2006 12:33:55)

Re: Imprimiendo en Windows

Sabes que no encuentro la pantalla que mencionas donde poner el usuario / clave...

No es que con el bonjour pones una impresora y poco mas que se instala sola?
No puede ser tan complicado !!!!!!

PD: Te gusto el icono? es mi nueva causa !!! Larga vida al FireWire 800.

6

Re: Imprimiendo en Windows

Juanjo, lo que te pasé yo es para configurarla como impresora compartida de WindowsXP, no por Bonjour.

System Preferences... > Print & Fax > [+] (add printer) > More Printers... > Windows Printing

Elegís el grupo de trabajo, luego la PC que tiene la impresora compartida y te aparece esto:

http://www.macacos.com.uy/material/pix/PrintingWinXP.png

Ahí es donde va el User y Pass.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Imprimiendo en Windows

Ahhhhh... excelente !
Gracias por el dato y por las capturas...

No hay un libro OS X for Dummies ? tongue

8

Re: Imprimiendo en Windows

para que querés un libro si tenés a la enciclopedia completa conmigo.... tongue  oopppaaaaa!!!  wink

(Cin, abstenete de comentarios)

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: Imprimiendo en Windows

roll

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Imprimiendo en Windows

Buenaaaaaaaa !!!! big_smile big_smile big_smile

11

Re: Imprimiendo en Windows

Si, en efecto existen Mac OS X for DUmmies, pero no creo qu ete ayude en algo.
Desde ya, algunos modelos de Canon, NO son compatibles con Mac OS X por red, como por ejemplo el IP1000.

En tu caso lo qu epodes probar es ponerlo en manual, y como direccion, ponerle:
smb://usuario@grupodetrabajo/servidor/impresora

donde "usuario" es su nombre de usuario, "grupodetrabajo" es el nombre del grupo de trabajo donde se encuentra la impresora, "servidor" es el nombre del sistema que comparte la impresora e "impresora" es la impresora compartida. (http://www.pcworld.com.mx/pcw_completo_consejos.asp?pcwid=1395)

Recuerdo que para entrar a los ajustes avanzados de impresora, hay que dejar apretada la tecla "Alt" al apretar el boton de agregar impresora, ahi aparece en la parte inferior de la lista. Despues en este caso, poner Impresora en Windows.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Imprimiendo en Windows

Muy bonito todo esto pero yo no puedo imprimir en red. Hay dos impresoras compartidas en red en mi trabajo conectadas a una PC con win2000 es una HP laserjet 1000 y una Lexmark 2200 en ninguna de ella puedo imprimir nada. El archivo a imprimir queda como enviado pero nunca se imprime nada.

13

Re: Imprimiendo en Windows

hola a todos, ya hace un poco escribi preguntando sobre esto aunque no llegue a alguna solucion, hago todos los pasos que postea coyote y aun asi no me aparece para poner la clave y tampoco me deja imprimir??? sera que la red echa en windows esta mal configurada o mal echa?? por que yo lo estoy haciendo directamente desde la red que mi Mac ve con la PC

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

14

Re: Imprimiendo en Windows

Pero te llegas a poder seleccionar la impresora o ni siquiera te la muestra?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

Re: Imprimiendo en Windows

ayer segui probando y me aparecio para poner la clave, instale la impresora y todo fino hasta ese momento, cuando le di a imprimir  me aparece el siguiente error " the process smb stopped unexpectedly with status 1" y por supuesto que no imprime,  de casualidad existe algun manual donde me indique paso a paso o muy bien espicificado como hacer una red y de como imprimir??

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

16

Re: Imprimiendo en Windows

Paaaahh ese error me mató! parece como que lo que falla es la conexión por samba (smb) no el procedimiento de conexión.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Re: Imprimiendo en Windows

coyote y eso siggnifica??? hmm realmente no estoy muy metido en el mundo de las redes si me puedes ayudar en cuanto a esto? mucho sabria agradeceerte

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

18

Re: Imprimiendo en Windows

Es que ahora se va de mi alcance este tema, por un lado se me ocurre preguntarte si la conexión de red es por cable o wi-fi, porque si la wi-fi tuviera poco nivel de conexión podría dar errores, pero no se que decirte...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

19

Re: Imprimiendo en Windows

la conexion es por cable, de casualidad sabes de algun sitio en la web donde pueda consequir un manual sobre esto??

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

20

Re: Imprimiendo en Windows

Sera capaz que puede darte una mano con algún link sobre esto, yo sigo pensando pero me tiene superado.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

21

Re: Imprimiendo en Windows

[y no es muy difícil que algo te supere]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: Imprimiendo en Windows

Otra vez vos?! primero aprendé que AirPort Card no es una tarjeta de descuentos del Aeropuerto de Carrasco y después hablamos... big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

23

Re: Imprimiendo en Windows

Me encanta este foro siempre que tengo un problema encuentro la solución por acá, problema de la impresora solucionado. Gracias!!