1

Tema: ¿Cómo cambio la selección en la advertencia al salir con el teclado?

Estimados,

Soy nuevo en el ambiente de Mac y nuevo en el foro, es un gusto empezar a pertenecer a ambos!

La consulta es basicamente la pregunta, cuando salgo de un programa x y quiero cambiar con el teclado la opcion seleccionada de la ventana de advertencia, como hago?

Aunque para algunas apps la solucion en cmd D, esto solo se aplica cuando la opcion es "don`t save", no es el caso, de, por ejemplo el Safari, en el cual probe todas las combinaciones que me parecieron logicas y ninguna me dio resultado. (Por las dudas la ventana se abre cuando tenes mas de una tab abierta)

Alguien sabe un metodo generico para solucionar esto?

Desde ya muchas gracias!

Saludos

Trufa

“I just want to say LOVE YOU SAN!!” and “billy gates why do you make this possible? Stop making money and fix your software!!”

2

Re: ¿Cómo cambio la selección en la advertencia al salir con el teclado?

Bienvenido Trufa!!!!

No tengo respuesta para tu pregunta porque siempre usé el mouse para hacer click, pero seguro que alguien va a poder responderte.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

La tecla "Esc" es Anular, "Return" aceptar, despues si hay otra opcion en gral con "Space" lo solucionas

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Gracias Sera y Coyote pero no pude hacer lo que me recomento Sera.

El problema es cuando por ejemple, si abro el TextEdit, hago un archivo y lo cierro sin guardar me dice, Save, Cancel y dont Save.

Para el Save es enter, para el cancel es esc (como dijo Sera) pero no puedo elegir la opcion don´t save, no con space ni con nada...

Si a alguien se le ocurre algo mas, le agradezco si me lo pueden comentar le agradezco!

Muchas gracias de nuevo!

Saludos

Trufa

“I just want to say LOVE YOU SAN!!” and “billy gates why do you make this possible? Stop making money and fix your software!!”

5

Podes activar el Acceso completo del Teclado (Full Keyboard Access en ingles), en esos cuadros de dialogos te manejas con el Tab para cambiar de boton en boton y el espacio para dar la orden.

Para activarlo tenes que ir a Menu Manzana > Preferencia de Sistema > Teclado y Mouse > Atajos de Teclado y alli seleccionar el ultimo Radio Button que dice "Todos los controles", asi lo tengo seteado y funciona impecable.

Preferencias en ingles:
http://img132.imageshack.us/img132/8536/picture1lcj.jpg

Luego cuando quieras hacer lo que decis vas a notar un halo en el boton que este seleccionado, ejemplo:

http://img189.imageshack.us/img189/3797/picture2spq.png

Si apreto la tecla espacio ahi no guarda los cambios y cierra la ventana.

En mi caso el color es en gris, estandard es azul.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Fm: Muchisimas gracias, no se me habia ocurrido!

Bueno funciono impecable y de paso descubri mil otras cosas que puedo hacer con el teclado.

De nuevo, muchas gracias.

Saludos

Truda

Pd: Quedo impresinado de la buena voluntad y buena onda que hay en este foro.

7

Sos el trufa ex inco?

8

No hay de queps Trufa. Para eso estamos.

Arriba!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

krahd escribió:

Sos el trufa ex inco?

No, no es. Es un amigo mio al cual le consegui una linda MacBook (la ex de wildcube). En unas picas horas se recorrio todo el OS X como si lo hubiese usado toda la  vida. Jaja.

Abrazo Trufa!!!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

10

jaja otro Trufa?? pense que era el unico!! Avisale que mi apodo tiene Copyright!! ja

Saludos!

11

Jaja, sí. Son dos, parece big_smile