1

Tema: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Hola a tod@s,

En mi caso he formateado la particion donde tenia el XP y tambien el Boot Camp. Ese error hace con que no tenga mas el Boot Camp. Lo que busco es formatear totalmente el MacBookPro con los discos de instalacion del Tiger 10.4.10 y dejar una unica particion para Mac. Alguien puede indicarme como se haria eso sin tener el Boot Camp instalado?

Pues eso, en su momento hice una particion para el XP y otra para el Mac. Ahora quise quitar el Windows y formatee la particion XP, con eso borre tambien el Boot Camp. He intentado particionar desde la utilidad de Discos, pero no me permite ni renormbralos, ni me enciende la opcion de particionar.

Lo que tengo ahora es
> 1. Particion Macintosh HD con 80Gb, Formato Mac OS Extended (Journaled)
> 1. La antigua particion XP que tiene 31,3Gb y ahora formato Mac OS Extended (Journaled)

Agradezco cualquier informacion que me permita formatear y dejar una unica particion Mac.

Un saludo,

2

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Hola dLand, bienvenido.

Si la particion de Boot Camp la creaste con el Asistente de Boot Camp es más facil utilizar el mismo para sacar la particion, este la vuelve a unir con el resto de la partición Mac en pocos pasos. Si la creaste por separado se me ocurren 2 maneras, antes que nada siempre respaldar:

1- usar una app tipo iPartition (nunca la use) para unir las dos particiones
2- re particionar el disco con el disco de instalación de OS X y reinstalar el sistema, esta me parece la que vas a tener menos problemas si algo sale mal

Espero que salga !

Saludos

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Hola FW,
Supergracias por la ayuda!!
Parece que consegui rescatar el Asistente en la particion que habia formateada. Ahora cambie la fecha para el 2007 y parece que me deja instalarlo. a ver si puedo seguir, luego te cuento.
Gran saludo y gracias por el apoyo.

4

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Hola de nuevo,
Aparentemente he podido instalarlo, pero cuando intento abrirlo me sale:

The startup disk cannot be particioned or restored to a single partition  (que es exactamente lo que quiero hacer)
The startup disk must be formated as a single Mac OS Extended (Journaled) volume or already partitionedby Boot camp Assistant for installing Windows.

Me encantaria poder formatear todo en una unica particion con Mac OS Extended, pero el Disc Utility no me enciende esa opcion.
Sabes como podria formatear todo desde los Discos de instalacion del Tiger? u otra opcion.

Te agradezco mucho.
saludo.

5

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Arrancando desde el disco de instalación no deberias de tener problema, lo unico como decia es que hay que respaldar toda la informacion ya que va a borrar todo, luego tendras que reinstalar el sistema y restaurar los datos a como estaban.

Saludos

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Graciasl FM,

La dificultad que encontre al intentar formatear todo desde los Discos del Tiger es que me pone la opcion de cual de los discos formatear, no me deja hacerlo en las dos particiones al mismo tiempo. Por eso, aunque las dos ahora estan con el Mas OS Journaled (Extended) no consegui juntar las dos particiones en una sola.

Los datos los tengo en back-up, a ver si pruebo de nuevo, a ver si hay alguna manera de formatear las dos y juntarlas en una sola.
Muchisimas gracias de nuevo y en cuanto tenga algun resultado te cuento.
Gran saludo.

7

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Para unir las particiones a traves del disco de instalacion no sigas los pasos para reinstalar, cuando aparezca el menu superior anda a Utilidades > Utilidad de disco, selecciona el disco duro entero (no las particiones que aparareceran abajo y un poco a la derecha de este) y selecciona la pestaña Particion, ahi tenes todas las opciones para poder reparticionar.

Ejemplo:
http://img27.imageshack.us/img27/7285/picture1rke.png

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

FW, no se como agradecer tu paciencia,

La cuestion con el DISC UTILITY es que cuando selecciono el disco entero, no me habilita la tecla APLY de la pestaña partition, como tampoco me habilita escribir un nuevo nombre.

Para probar, en First Aid le he dado a Verify Disk, seleccionando el disco duro entero, y me verifica los dos por separado (claro, por que todavia son dos). Me da: 2 Volumes passed verification.
En Erase, cuando seleccionado el disco entero (Fujitsu MHW2..),  tampoco me permite cambiar ni el Volume Format, ni el nombre (que me sale Untitled).

Si selecciono solo la particion original Macintosh HD si que me deja cambiar nombre y elejir Volume Format.

Esa es realmente la problematica, tanto con el Disc Utility como con los discos, solo me permite formatear una particion de cada vez, no he conseguido como habilitar para particionar de nuevo y unir los dos.

Gracias mil una vez mas, a ver si poco a poco llegamos.
Un abrazo.

9

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

No hay de queps.

Si no te habilita el boton quiza es porque no tenes seleccionada un esquema de particion, tenes que seleccionar "1 particion" del menu desplegable de la izquierda (Volume Scheme en la imagen de arriba), ahi te deberia activar el boton y permitir cambiar los datos de la particion (nombre, formato, etc)

Arriba que se puede ! Saludos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Gracias FM,

Eso lo vi  tambien, por eso algo me hace pensar que algo habra quedado pendiente con el Boot Camp..

Si le pongo Current, me muestra abajo los dos discos actuales pero yas no me deja nada.
Si pongo 1 Partition, abajo se pone Untitled y tampoco me habilita cambiar nombre ni las teclas Split, Delete, Revert, Partition, solo esta activa Options.
Con 2 Partitions me divide en dos Untitled con 55.9Gb cada, pero sigue sin habilitar nada mas que Options.

Que lio!! Debe ser algo simple, pero por alguna razon me bloquea la posibilidad de Particionar.

Mil gracias una vez mas y vamos que la solucion llegara!!

Un saludo.

11

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

No deberia haber quedado nada residual con Boot Camp, me suena raro que no te permita hacer los cambios tal cual te comento. Más si estas arrancando desde el disco de instalación.

Si le das "1 Partition", por el momento no le das nombre al disco y haces click en aplicar no hace los cambios?

Formato acordate de decirle "Mac OS Extended (Journaled)"

Luego podes cambiarle el nombre cuando quieras.

Vamos que tiene que salir!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Hay 2000 macacos que están dando aliento... big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Genial che, yo escribo desde Madrid y tambien me he metido en la Comunidad Macuarium de aca, pero realmente la ayuda viene del paisito, ese apoyo de 2000 macacos y la inestimable paciencia  de FM son la energia para seguir adelante hasta encontrar la solucion. Gracias, son geniales !!

Pues si, abro en la particion que antiguamente era XP con el Boot Camp. DISK UTILITY, selecciono 11.8 GB FUJITSU MHW2. Voy a PARTITION y en Volume Scheme le pongo 1 PARTITION. No me deja ni alterar el nombre, la opcion Format: MacOS Extended Journaled esta del mismo color del fondo y no me deja cambiar, Size:111.79GB,

Me parece extraño que ponga que: This disk contains the startup volume and can't be partitioned , porque la particion de arranque es la otra, Macintosh HD.

Luego abajo, solo esta activo OPTION... , las opciones SPLIT, DELETE, REVERT Y PARTITION no estan habilitadas.

Estoy pensando que en verdad creo que esta particion donde iba el XP en verdad la borre: ERASE, y no formatee. Pero ahora me abre sin problema y abajo me pone MOUNT POINT: /  , FORMAT: Mac OS Extended (Journaled).

Si abro en la particion de arranque original, la Macintosh HD en el Disk Utility me da lo mismo...

14

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Otra cosa que me extraña un poco es que, apesar de que borre DELETE esa particion (lo que ahora hace con que sea Mac OS Extended (Journaled) me salen:
Number of folders: 113,161
Capacity: 31.3 GB
Available: 16.1 GB
Used: 15.2 GB
Number of files: 417,714

Me extraña porque si borre todo no pienso que tendria tantas carpetas aun... no se...

Bueno FM, enormes gracias de nuevo, sigo investigando y a ver cuando llegamos a la respuesta.
Un gran abrazo a vos y toda la Comunidad por ahi.

15

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Buenazo dLand ! big_smile para eso estamos !

Ojo, tenes que seleccionar todo el disco, no una de las particiones sino claro no te va a dejar (solo te permite formatear/chequear esa particion), fijate la captura de pantalla que puse más arriba que seleccione todo el disco.

Ahi me muestra una grafica de las dos particiones que tiene ese disco. En el caso de la captura no me permite cambiar el nombre porque no arranque desde el disco de instalación, sino todas las opciones deberian de estar activas.

Erase (Mac) y Format (Windows) es lo mismo para cada sistema, van a darle un formato X al disco. Si lo borraste no deberia de darte información de archivos y espacio usado. Quiza no acepto la orden correctamente.

Si te indico esto "This disk contains the startup volume and can't be partitioned " me suena que no lo estas haciendo desde el CD/DVD de arranque, aunque si te tira eso desde el DVD deberia darte la opcion de re-confirmarle que queres hacer eso, normalmente da una 2da advertencia para no cometer errores indeseados.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Hola FW,
Volvi, que ya sabes, aca andamos 5 horas demas.

Tenes razon, estaba intentando particionarlo desde el DISK UTILITY y no con los DVDs del Tiger. Voy a poner los DVDs ahora a ver si ese era mi error.

En verdad seleccione para particionar toda la maquina (11.8 GB FUJITSU MHW) de acuerdo con tu diagrama, pero solo me habilita en la particion que siempre fue Mac. En el DISK UTILITY no me habilita para la computadora entera la opcion PARTITION.
Voy a por los DVDs, pruebo con ellos y luego te cuento.

Una vez mas gracias mil y vuelvo mas tarde a contar los resultados.
Gran abrazo, desde aca.

17

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Hola de nuevo, a FW y al grupo,
No me he desaparecido, es que me salio un trabajo para estos dias y he tenido que retrasar el intento de formatacion, por cualquier cosa que pueda pasar.
Proxima semana lo entregare, entonces hago la tentativa cons los DVDs y os cuento.
Gracias y en unos dias os doy noticias.
Saludos

18

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Quien es FW ? FireWire ? Fayerwayer ? lol

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

perdon, perdon,
FM que me ha estado ayudando con toda paciencia. Ya sabes, aqui con la cabeza en las conexiones.
Saludos a todos.

20

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Hola de nuevo,
Termine el trabajo que tenia y he vuelo a intentar hacer una unica particion Mac en mi computadora.

Puse los discos de instalacion del Tiger, pero como en la vez anterior, me obliga a elejir una de las dos particiones actuales para formatear, no me deja formatear las dos al mismo tiempo.

Formatee cada una por separado y volvi a entrar en el DISK UTILITY de cada particion, pero en ninguna me activa la opcion PARTITION cuando selecciono la computadora entera.

De esa forma, la maquina ahora esta formateada con dos particiones Mac Journaled, pero todavia no consigo hacer una unica particion. Help !!

Bueno, a ver si hago unas fotos de las pantallas y consigo ponerlas.

Gracias al grupo,
Gran abrazo FM y todos ahi en el paisito !!

21

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Hello again!

Es muy raro que no te deje elegir el disco entero como en la imagen que puse más arriba.

Lo que intentaria en este caso quiza es usar una aplicacion iPartition e intentar con este (la nombre más arriba), hay una version de prueba en el sitio oficial, esta deberia de dejarte unirlas sin problema, ahora si no tenes datos y algo falla no pasaria nada.

http://www.coriolis-systems.com/iPartition.php

Salutes!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Hola FM, muchas gracias de nuevo.

Me baje e instale el iPartition, ahi me muestra nuevamente las particiones de 80Gb y la de 31,35Gb (ademas de una minima con  3,584).

Cuando clico en el FUJITSU MHW2120BH, abajo en WARNING me pone: You cannot make changes to the disk from which your system booted.
To make changes to this disk you should either boot from an external drive, use Target Disk Mode with another Mac, or create a bootable CD/DVD.
You can create a bootable CD/DVD by running Coriolis CDMaker, which should be available from you distributor.

En principio entendi que los Cds de instalacion del Tiger funcionarian como CD Bootable, pero al usar esa opcion, como decia, me fuerza a elejir uno de los dos discos para formatear. No vi la opcion de poder unirlos.

Me imagino que el Titanium tambien me valdra para hacer ese DVD bootable, que el Coriolis CDMaker parece que no tiene Demo. A ver como sigo...

Con tu ayuda vamos avanzando y llegaremos aprendiendo mucho.
Luego te cuento, un saludo,
dLand

23

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Pues no entiendo mas nada.

El iPartition me pide un Disco bootable, que

24

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

..me pide un Disco bootable, que entiendo seria el de instalaccion, pero cuando abro el Mac OS X Install Disc 1, mis opciones son: Install Mac OS X and Bundled Software / Install Bundlked Software only / Xcode Tools /Read before you intall / Apple Hardware Test Read me.

Al recomenzar del Disco me indica las dos particiones para que yo elija cual Formatear, ya formatee las dos (por separado que es como me permite) pero sigo en la misma...

Parece que se me escapa algo simple, pero ando mas perdido...
Gracias che y a seguir intentando.

25

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Hola de nuevo,
Pues voy contando mis avances.
Parece que con el CarbonCopyCloner tendre que clonar mi Mac OS X y entonces arrancar de ahi.
Algo similar a lo que me sugeria FM, de hacer un DVD, pero que por mi incompetencia no supe hacerlo.
Pues eso, voy a buscar el CarbonCopyCloner. Si alguen tiene algun consejo sobre este programa lo agradezco, que me da algo de temor esto de arrancar desde un Disco Duro externo.
Gracias y saludo.

26

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

HUUURRRAAAA!!!
Lo consegui.

Con el Carbon Copy Cloner le hice una copia Bootable, arranque con la tecla Alt y eleji ese Disco Duro externo para que inicialice, desde el Disk Utility de esa particion clonada si pude Particionar y unir las anteriores.

De ahi reinicio con el Disco de instalacion y le indico instalarlo en la Nueva particion unica.

Gracias mil FM por tu ayuda y paciencia.
Espero que le ayude si alguien comete los mismos errores mios, he,he

Super saludos Macacos!!

27

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Macacos serving the world! Congratulaciones. ¡Costó pero salió! ¡A destapar la cerveza!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

28

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Genial dLand !!! Excelente app el CarbonCopyCloner! La uso todo el tiempo y anda de maravilla.

Muy bueno que se lograra, más vale tarde que nunca!

A brindar como dice Cin ! Salutes ! (b)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

29

Re: Formatear Partición XP con el Boot Camp borrado

Estoy intentando recontruir mi disco de 80G en una sola particion.

El disk utility me habilita para hacer particiones pero no para redimencionarlas...

Es dicir, tengo estas particiones que ni me acuerdo como las cree (una vez instale linux pero dsps lo borre y me quedo la linux swap esa que no se como m... sacarla)

Machintoch HD 59,8G
Varios 13,15G
Linux swap 1,06G

quiero eliminar todas y que me quede una sola porque quiero instalarle un windows que necesito para el laburo (no voy a virtualizar)...
como rayos hago?
me esta enloqueciendo esto del diskutility, no me da bola para reparticionar....
marco el disco entero, voy a particiones, me aparecen las 3 y no las puedo unir!!! no me aparecen habilitadas las opciones.

tengo un MacBook blanco con leopard 10.5

si alguien puede socorrerme
graciasss

saludos!