1

Tema: Batería de MB después de un mes sin uso

Macac@s el asunto es el siguiente: a partir del miércoles 22 me voy de viaje por algo así como 40 días, por distintas razones no voy a llevar mi querida MB (nunca me separé tanto tiempo de ella, no sé cómo voy a superarlo) y voy a viajar solamente con mi iPhone.
La pregunta es cómo dejo la batería el día que me voy? Cargada por completo, descargada, puesta, la saco???

Cualquier aporte es bienvenido ya que he escuchado de todo.

Saludos ! y gracias desde ya como siempre wink

Change fear for curiosity.

2

Re: Batería de MB después de un mes sin uso

Podes dejarla cargada o minimo la mitad. Igual en 40 dias no creo se descarga completa.
Lo que NUNCA hay que hacer es dejarla descargada y puesta en la maquina prendida ya que si la bateria tiene 0 mA simplemente no se anuncia a la maquina cuando se instala y la maquina no la ve.
Personalmente simplemente la dejaria por la mitad o por ahi. Si te preocupa, dale aprox lo mismo y sacala de la maquina asi no tiene consumo ninguno

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Bien, o sea que cuando la batería esté por la mitad, apago la máquina y la saco o la dejo adentro.
Si la saco hay alguna recomendación para el lugar donde tiene que quedar o simplemente la meto en mi placard y listo?

4 (editado por Nuwanda 14.07.2009 23:20:49)

Apple recomienda dejar la batería a la mitad.

http://www.Apple.com/batteries/notebooks.html escribió:

Long-Term Storage
If you don’t plan on using your notebook for more than six months, Apple recommends that you store the battery with a 50% charge. If you store a battery when it’s fully discharged, it could fall into a deep discharge state, which renders it incapable of holding any charge. Conversely, if you store it fully charged for an extended period of time, the battery may experience some loss of battery capacity, meaning it will have a shorter life. Be sure to store your notebook and battery at the proper temperature. (See “Notebook Temperate Zone.”)

Igual el link habla de 6 meses, con 40 días seguramente no tengas problema (no la dejes muy descargada por las dudas...)

5

Exactamente, por eso recomendaba a mitad cargada mas o menos. Y como decis, 40 dias no son nada.
Donde ponerla, en un lugar seco, fuera de la luz y temperatura alta o baja, osea ambiente. Podes ponerla en una bolsita o algo asi

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Alucinante smile

Tema cerrado wink