1

Tema: PowerBook con pantalla negra

Llegue a Casa y la PowerBook al despertarla se colgo, la reinicie llego a la pantalla blanca con la manzana, desaparece como que va a arrancar pero queda todo Negro y no háček mas nada.
Supongo 2 cosas, o que me mato el ultimo update o que estaba con muy muy poco espacio en disco y no le da para arrancar.
Opciones?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: PowerBook con pantalla negra

El update desde ya no es. Si quedaba poco espacio en disco sin duda es el problema. Lo que tenes que hacer es montar la PowerBook en modo target y por FireWire la montas en otra maquina, de ahi podes respaldar y hacer espacio.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Tampoco es el espacio, arranca perfecto en safe mode apretando shift, ahora estoy postenado con ella
le corri la utilidad de discos repare permisos pero se ve no es eso tampooco porque reinicio y el problema sigue, que mas le puedo correr?

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

4

Ojo, en safemode no necesita tanto espacio en disco, tenes que tener al menos 1Gb libre para que el sistema funcione correctamente.
Si tenes mas de ese espacio es evidentemente un problema de sistema que podrias resolver reinstalando el sistema manteniendo preferencias. Ahi vas a necesitas al menos 5Gb libres.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Tengo 3 GB libres pero no tengo el disco de intalacion de leopard
No puedo restaurar a una sesion anterior o algo asi con Time Machine? O eso no afecta esos archivos que estan dañados?

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

6

Podes con Time Machine pero tenes que hacerlo arrancando con DVD de instalacion, es bastante normal, imposible restaurar el sistema sobre el mismo sistema que esta corriendo.

PD: Volver a una version anterior eso es en Windows, ni lo menciones aca, LOL

Emergencia Macaca Online

7

Consegu el disco del leopard pero lo hago arrancar con eso y en la pantalla blanca con la manzanita gris se me tranca el cosito que gita y queda ahi.
Que hago?
La verdad seria una catstrofe tener que mandarla a mdeo porque me cayo laburo y prefiero usarla en safe mode que no tenerla por 2 dias
Help?

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

8

La haces arrancar desde el DVD no?? Supongo que si, si necesitas otro disco de Leopard yo tengo un Retail, que sirve para cualquier Mac wink.

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


9 (editado por iGuille 15.07.2009 23:58:47)

Arranco con el DVD de leopard y va todo barbaro hasta que arranca a oinstalarlo y me aparece esto

http://farm4.static.flickr.com/3429/3725719110_dfae25b508_o.jpg

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

10

Ese Leopard es un Retail?? No es que no se puede instalar el Leopard en una maquina si ya fue instalado en otra con ese DVD, no se si se entiende.

MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
iPhone 5S · White · 16GB


11

Me suena que podes tener problemas con la lectora, que el lente este muy gastado o el DVD no este bien grabado, probaste esperar la verificación de disco?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Tiene toda la pinta como dice FM, sino puede ser algun tema en el disco duro pero es menos probable.
Le mejor seria respaldar y formatear para hacer una segunda prueba. Otra opcion es que el disco de instalacion no este en buen estado

Emergencia Macaca Online

13 (editado por Apple Boy 16.07.2009 01:29:23)

Comentario Errado tongue.

iPhone 5S · White · 16GB


14

Que fumaste man?
Es probble que sea el DVD ... no se si me explico wink

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

15

Upaa, le erre de post jaja, iba en Galeria de Arte jajaj.. si necesitas el disco paso por tu casa y lo probamos. enviame mail nomas wink.

iPhone 5S · White · 16GB
