1

Tema: Respaldo iCal, Agenda, etc...

Una pregunta, cómo hago para respaldar mi ICal, Agenda, Mail  ?
gracias, Verónica

2

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

La manera mas facil es respaldar la libreria del usuario, ahi tenes todos los datos.
Esta se encuentra en la casita, "Libreria"

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

Yo nunca respalde mi agenda. Lo que si hago es exportar el iCal cada vez que cambio de maquina. Te crea un archivito y para la prox lo abris desde ahi y listo. El Mail loconfiguro cada vez.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

4

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

Respaldo todo el usuario con Time Machine y listo wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

FM escribió:

Respaldo todo el usuario con Time Machine y listo wink

+1

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

6

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

iCal & AddressBook pueden exportarse en un archivo como dice jBolso...
Mail solía copiarme la carpeta que está en la biblioteca del usuario para salvar los correos, pero las cuentas hay que crearlas cada vez.

La más facil: TM

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

pues, tendré que hacerme un tiempo para ver cómo funciona TM y ver de respaldarlo todo...
gracias

8

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

veroanton escribió:

pues, tendré que hacerme un tiempo para ver cómo funciona TM y ver de respaldarlo todo...
gracias

No vas a necesitar hacerte un tiempo, es tan sencillo que una vez que consigas el disco externo.. ya está ! Dos clicks y tenés Time Machine, realmente es excelente.

Change fear for curiosity.

9

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

Vale, hoy me puse (no mucho tiempo) con el TM.
Conecté un disco externo que tengo y me salió un cartel que decía que iba a necesitar re-formatear este disco... mmmm... y tengo cosas allí que no tengo en otro sitio.
Tengo alguna posibilidad de respaldar sin formatear este disco externo?
Lo que me sucede es que en ese externo yo tengo toda mi música y fotos que no tengo el portátil (para no usar al (ST) todo ese espacio), entonces no lo puedo formatear...
Es decir, para usar el TM necesito un disco externo de uso exclusivo para los respaldos (no puedo agregar otras cosas que no tenga en mi portátil) ?

gracias para el que pueda responderme...

10

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

puedo hacer una partición de un disco duro externo?
si se puede, cómo lo hago?

11

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

Ahora no te puedo decir con mucha exactitud y al no tener la Mac estoy escribiendo muy de memoria.

Para usar el TM precisas formatear el HD con un formato especial, sino no te va a funcionar. Lo que podes hacer es crear distintas particiones en el externo. Creo que el Disk Utility hace eso... (hablo de memoria). Podes empezar buscando por ahi.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

12

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

El disco para que el TM funcione tiene que estar en formato Macintosh sino no te permite hacer los respaldos, el particionar borra los datos pero si queres mantenerlos hay programas que lo hacen como el iPartition, pero no recomiendo hacerlo sin tener un respaldo por las dudas, no te se decir mucho mas del programa ya que no lo he probado.

Si tenes forma de respaldar todo a un disco duro o a la Mac y luego formatear/particionar el disco seria lo mejor.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

veroanton escribió:

puedo hacer una partición de un disco duro externo?
si se puede, cómo lo hago?

Tenes que ir al disco duro, aplicaciones, utilidades. Ahi tenes que abrir el Disk Utility, seleccionas el disco que queres particionar y sobre la derecha encontras la opcion Particiones, es muy sencillo de uso.

Hay un post actualmente que habla de como funciona: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=10690

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

genial ! muchísimas gracias !  ni bien pueda lo hago y pruebo las sugerencias ....

15

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

quería comentarles, más vale tarde que nunca, que pude hacer esto de dividir el disco externo en dos particiones.
A una le di formato Mac para el Time Machine (con el mismo tamaño que mi disco duro interno) y a otra el formato que sirve también con Windows por si necesito llevarme archivos respaldados para otras máquinas o guardar cosas que no tengo en mi máquina.
Por ahora ha funcionado de maravilla. Los respaldos de Time Machine la verdad que funcionan bien de bien.
Gracias por las sugerencias!

lo único que me pasó en toda esta movida... es que por despiste se me borró un montón de música que tenía en el disco externo viejo...
estoy un poco en crisis... ahora tendré que pasarme nuevamente horas frente a la compu importando nuevamente los cds al iTunes, qué rabia!

16

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

Jepa, bien de bien.

En efecto antes de formatear es bueno respaldar, heje
Lamento la perdida pero bueno, veamoslo del buen punto, vas a poder hacer una limpieza sobre toda la musica que tenias al pepe wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: Respaldo iCal, Agenda, etc...

en realidad no fue que se me borró de inconsciente... en toda la movida en un momento tomé la decisión equivocada. Decidí borrar la música del externo contando con que la tenía en el iPod y la podría bajar luego con el Senuti. El tema es que Ley de Murphy de por medio, cuando quise acceder al iPod para bajarme la música me salió el famoso mensaje de "corrupto!" y a resetear ...   
creo que con el  nuevo externo de 500 GB ya tendré todo super respaldado... pero fue una mala jugada esto de confiarme en el iPod... wink