1

Tema: ¿Actualizo mi memoria de 2 a 3 o a 4GB? (MacBook unibody aluminio 2,0)

Buenas, tal y como dice el Asunto:

Quiero saber que me recomiendan, actualmente tengo en mi MacBook de aluminio con procesador 2.0, 2gb de RAM ddr3.. y no se si me conviene aumentarle la RAM o no.

El tema es que en el istat pro me dice que tengo 200 mb libres o hasta 9 o 10 me ha llegado a decir varias veces y no le estoy dando palo.. tengo un par de aplicaciones no muy pesadas abiertas, varias pero no tan pesadas..
Ahora si, cuando tengo el vmware con win, (tengo asignado 1gb a win) se me muere... y entran a trancarse ambos sistemas operativos

Yo no hago edicion de video ni de fotos ni nada de eso, yo la uso con programas normales, varios abiertos juntos, y el vmware porque lamentablemente necesito el windows para determinados programas.
Tambien utilizo algunos juegos tales como los need for speed, gta y collin mcrae rally..

Otra cosa, en caso de que recomienden cambiarla, por lo que averigue me vale como 250 usd las 2 tarjetas de 2gb "originales" aunq no se lo que quiere decir original, no sirven cualquier otra? kingston no estaria perfecto?
Si hay alguna compatible mas barata (pero no berreta, yo quiero calidad tambien) diganme!

Gracias!

2

Re: ¿Actualizo mi memoria de 2 a 3 o a 4GB? (MacBook unibody aluminio 2,0)

Bueno agregarle RAM siempre es buena opcion si tenes poca disponible. 2Gb hoy en dia es un estandar y alcanza para la mayoria de los usos hogareños pero claro si queres mejoras las performances es obviamente la mejor opcion.

El caso de VMWare es evidente ya que si le asignas menos de 1Gb a Windows este anda lento, y si le das mas, la Mac queda muy lenta.
En este momento tengo instalado 3Gb e incluso en algunos casos igual le falta. Por lo que he probado de maquinas con 4Gb afirmo, las performances son mejores desde el arranque ya que el sistema se mueve con mucho mejor soltura.

Memorias compatible hay en el mercado como las Kingston pero ojo, no cualquiera sirven, hay unas especialmente probadas para las nuevas series de MacBook que dan buenos resultado. No se cuanta diferencia puede haber con las originales, habria que ve ren plaza, si es poca diferencia, me tiraria por las originales por la garantia y seguridad que van a funcionar.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: ¿Actualizo mi memoria de 2 a 3 o a 4GB? (MacBook unibody aluminio 2,0)

Si, cuando uso vmware obviamente me quedo corto de RAM para ambos sistemas.. pero ta no le voy a comprar RAM SOLO para windows jeje..
se la compro si vale la pena tambien para el resto de las cosas.. por lo que vos decis vale si, pero habria que ver cuanto estan valiendo las kingston compatibles..
Gracias por la respuesta Sera