1 (editado por Lunera! 21.07.2009 13:53:40)

Tema: eMac emite un "zumbido"

Eso, hace dos o tres días que la eMac de mi oficina tiene un zumbido agudo (onomatopeya: piiiiiiiiiiii jeje) y constante que creo sale de los parlantes y me parece que del micrófono también.
Tengo el micrófono apagado y el pitido persiste hasta cuando escucho música.
No varía su volumen si subo o bajo el volumen de la música, pero no cesa en ningún momento.
En este momento esta en un lugar húmedo, no se si eso influirá.
Alguien tiene idea que puede estar pasando??, si precisan algún dato mas pregunten y les cuento pero no se me ocurre.
Mas alla de lo molesto que es (es como cuando el oído te hace un pitido, pero en vez de irse en un ratito persiste je) me preocupa que le pase algo que pueda dañarla.
Cualquier ayuda, desde ya gracias!

2

Re: eMac emite un "zumbido"

Uy que feo, pobre eMac y pobres oidos de Luna.

Efectivamente estar en un lugar húmedo no es nada bueno para las maquinas, te ha dado algun otro problema? más lenta al arrancar? el monitor funciona bien? colores extraños? flickers?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Mmmm.... a veces se ve que tenemos problemas eléctricos (lindo lugar mi oficina, humeda y con mala electricidad jejeje) y a todos nos empieza a parpadear la pantalla, lo raro es que nos pasa a todos al mismo tiempo (o lo poco raro si tenemos en cuenta que estamos todos en la misma linea eléctrica).
Germán me dice que puede ser un tema del tubo de imagen... recien le di un pequeño golpe seco con la mano en la parte superior (no me maten, fue la desesperación del ruido) y dejo de sonar... pero no dudo que arranque en breve.

4

Si, me suena que sea el tubo tambien, pero no descarto que la Logic o la fuente tambien. Esos golpes electricos seguramente esten haciendo que funcione mal, recomendaria chequear por un buen electricista a ver que pasa ahi y tener unos reguladores de energia para cada maquina sino a la larga se van a estropear del todo.

Y la humedad hay que arreglarlo, no solo por las maquinas sino por la salud de ustedes!

El tema que si es el tubo no es nada economico de cambiar y no se si hay repuestos, balvaro puede que tenga pero no se si vale la pena.

El golpe que le diste puede haber reacomodado un poco el tubo pero no del todo, pobre eMac, chifla y le pegan yikes

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Para mí, es un escape de alta tensión del tubo del monitor.

....

6

FM escribió:

El golpe que le diste puede haber reacomodado un poco el tubo pero no del todo, pobre eMac, chifla y le pegan yikes

[off topic] Siiiii... me dio una pena!! tengo malos recuerdos con eso, una vez me paso con una gata que rompio los kinos auyando hasta que me pudrió y la mande en penitencia con un golpecillo en la cola y cuando fui a mirar estaba teniendo gatitos (Oo) [/off topic]

En fin... estoy de acuerdo en que no es una solución viable... pero ta... de mientras me duele menos la cabeza jeje.
Ahora tengo que convencer al jefe que arregle la instalación eléctrica... el techo es mas complicado tongue

7

Debe ser el tubo. Puede ser también (pasa con los TV de tubo) que sea el fly-back, que es la bobina que tiene el "chupete en el tubo"... puede ser eso.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

8

Sin duda tiene pinta de ser como dice Geran un escape del tubo, por las dudas y siguiendo el manual lo primero que haria es un reset de PRAM ya que resetea entre otras cosas el volumen de los parlantes y despues de PMU por manejador de energia.

PRAM: Prender la maquina con las teclas P + R + Opcion + Manzana
PMU eMac: Es un boton que esta debajo de la tapa de la RAM

Otra opcion puede que este agotada la pila interna, sino un tema en la fuente, en la epoca Apple proponia una extension de garantia para estos casos pero esta ahora cerrado el plan.
Si el problema persiste podes llevarlo a service para que le den una bichada.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Gracias!!!! big_smile
Desde el tapa de ayer no chiflo mas aún :-/ igual donde vuelva convenzo a mi jefe de que la vea un técnico y chau pinela, por lo menos para que no se me rompa del todo y me quede sin maquina!