1

Tema: Aceleración ventiladores - MBP

Hola,

Os escribo para comentaros una situación que se está produciendo últimamente en mi MBP.

Mi MBP es un 2,4 GHz Intel Core 2 Duo que pertenece a la generación previa a la unibody, y de un tiempo a esta parte, cada cierto tiempo, valga la redundancia, los ventiladores se aceleran de pronto pasando de girar a unas 2000 rpm a hacerlo a unas 6000 rpm.

Para aquello que tengan un equipo similar, ¿os resulta esto normal?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo

2

Re: Aceleración ventiladores - MBP

Giant, ¿hay algún software o actividad específica que estés haciendo al momento de que pase esto?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

En principio no, pero voy a vigilarlo y te comento...

Muchas gracias por tu respuesta

Le hiciste alguna modifica de hardware?

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

5

No, que yo sepa ninguna...

Yo uso la misma máquina y no me pasa nada parecido. En el verano pasado, algunos días levantó a más rpm los ventiladores, pero ahora nada.  Usas el iStat? fijate que proceso te está consumiendo más, y sino abrí el monitor de actividad para vichar que pasa.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

7

El proceso que más recursos utiliza es el firefox. Quizás es porque tengo 6 o 7 ventanas del firefox abiertas a la vez, y en cada una hay varias pestañas big_smile

8 (editado por jbolso77 21.07.2009 11:25:41)

No se que version de Firefox estaras usando, pero se habia hablado en un momento que una de las versiones comia recursos a lo loco. Capaz que eso es lo que la esta haciendo calentar.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

9

La última si no me equivoco...

Yo dejé el Firefox por los recursos que consumía. Ahora estoy con Safari 4 que anda muy bien, y consume, pero ni cerca lo que me llevaba Firefox. Probalo a ver que pasa.....
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

11 (editado por Giantmike 21.07.2009 12:17:49)

Hasta hoy me convence más el firefox porque tiene detallitos que el Safari no tiene, o al menos pensaba que no tenía.

Por ejemplo, el recordatorio de sesión con ventanas y pestañas, si no me equivoco, ¿no existe en Safari 4 verdad?

12

Exacto, Safari 4 esta disponible para la descarga, solo con ir a actualizacion de software te permite actualizarlo.
Sin duda a mi punto de vista tenes una actividad que come mucho recurso y da tal comportamiento. Lo mejor es cuando te pasa eso abrir el monitor de actividades (Aplicaciones_Utilidades) y ordenar por uso de CPU (acordarse de poner que se vean todos los procesos sobre la parte derecha superior). Por lo general pasa eso cuando el Safari esta todo el dia abierto, tiene esa tendencia a "engordar". Solo con cerrarlo y volver a abrir resuelve el problema.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Giantmike escribió:

Por ejemplo, el recordatorio de sesión con ventanas y pestañas, si no me equivoco, ¿no existe en Safari 4 verdad?

Relanzo la pregunta por si me podéis echar una mano...

Un cordial saludo

No que yo sepa, pero no me había dado cuenta hasta que lo preguntaste. Realmente no lo utilizo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

15

Pufff, para mí es algo clave, de hecho sólo por eso utilizo Firefox y no safari.

16

Decis el mensaje que aparece si tratas de cerrar una ventana con varias pestañas ?
Por supuesto esta, lo que pasa que si en el Safari 3 le habias puesto que no te avise, en el 4 lo mantiene.

Para eso vas al menu Safari, Preferencias, Pestañas, "Confirmar antes de cerrar...." tiene que estar tildado

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

No, yo me refería a la opción que ofrece Firefox, de que cuando lo cierras estando abiertas varias ventanas con sus correspondientes pestañas, al abrirlo de nuevo, te lo abre con las mismas exactamente igual según las dejaste...

18

Nop, el Safari no tiene la opcion de guardar las sesiones.

Emergencia Macaca Online

19

Aunque Safari tiene la funcion "Reopen All Windows From Last Session" en menu History, alguien la probo?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

20

Yo la he probado, me salvó la plata varias veces.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

21

Ojo que algunas paginas son a veces las que comen recursos a los locoo sea cual sea el navegador, por ejemplo, la pagina de ASOT (A State Of Trance) de la radio de Armin Van Buuren me prendia los fans a lo locooo! La temperatura se disaraba y los recursos me daba un porcentaje alto alto! Te digo porque vos decis que a veces tenes muchas pestañas abiertas, hay que ver que tipo de paginas abris.

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


22

Exacto, la mayoria de las veces son paginas que usan flash (para no echarle la culpa a Adobe, hajajjaja wink

Emergencia Macaca Online

23

Giantmike escribió:

Mi MBP es un 2,4 GHz Intel Core 2 Duo que pertenece a la generación previa a la unibody

Aprovecho el post para consultaros:

Mi ordenador es el que aparece citado en este post. Hace poco realicé el ajuste de la batería que recomienda hacer Apple de forma periódica, porque iba notando que mi batería una vez cargada, duraba muy poco tiempo hasta descargarse, y tras hacer el ajuste no he notado ninguna mejoría reseñable.

La batería digamos que me dura una hora y media más o menos (en configuración normal), cuando Apple anunció para este modelo una duración máxima entorno a las 5 horas, muy lejos de mi caso.

Si miro las estadísitcas de iStat, veo que la salud de mi batería es del 87% y que el número de ciclos es de 189.

Aquellos que tengáis un equipo similar, ¿Cuñanto os suele durar la batería? ¿Os parece normal el comportamiento de la mía? ¿Me recomendáis la configuración para "Alto rendimiento" o para "Duración máxima"?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo

24

Buena Giant, en efecto hacer una calibracion de bateria no mejora en lo absoluto el rendimiento, es normal eso lo unico que hace es calibrarla correctamente para que tanto la duracion como tiempo de carga sean los mas confiable posible.
La generacion de MacBook Pro que tenes tu por lo visto es la MacBook Pro Early 2008, esta tiene una autonomia anunciada de 5 horas de fabrica (cosa que en realidad dura 3 a 4 segun el uso). Despues de un año y medio de uso es posible que pierdas un 13% de autonomia, eso obviamente depende directamente de cuanto la uses.
De todas maneras si la maquina aun esta en garantia o si queres estar seguro podes pasar por cualquier service autorizado par hacerle un testeo (se hace un test especial con un soft de Apple interno), este no lleva mas de 5 minutos siempre y cuando se agende antes.

Otra opcion tambien puede que tengas algun programa, proceso o lo que sea que este consumiendo mucho recursos. Acordate que el Airport, Bluetooth, Brillo pantalla, CD puesto, brillo de teclado son glotones en bateria.

Para terminar, atendete a que la bateria vaya perdiendo autonomia, es normal, va perdiendo vida util, asi son las baterias fabricadas hoy en dia.

Emergencia Macaca Online

25

Muchas gracias Sera!

26

A las ordenes smile

Emergencia Macaca Online