1

Tema: ¡MacBook Pro Unibody a 90 grados!

Le estoy dando una oportunidad a los juegos e instale por consejo de Sera en otro post uno llamado "FlatOut".
Muy divertido el juego, el asunto es que luego de determinado tiempo (no mas de 10 minutos) la maquina se "cuelga" y queda absolutamente muerta.
Me llamo poderosamente la atencion lo caliente que quedo en la zona del procesador por lo que procedí con la herramienta iStat del iPhone a montonerar la temperatura mientras estaba el juego en funcionamiento.
El iStat me da que la temperatura del CPU crece muy rápidamente hasta llegar a los 90 grados Celsius y en ese momento es que se congela, calculo yo que por protección a que no explote todo.

Puede ser un defecto de fabrica que no este refrigerando correctamente?
La temperatura ambiente es de normal a fria por lo que no veo que puede estar influenciando en esta conducta de calentarse tan rápido y tanto !!!

Gracias por cualquier consejo.

2

Re: ¡MacBook Pro Unibody a 90 grados!

Tiene la pinta que el juego esta dañado ya que tengo el mismo modelo y anda perfecto. Podes de ultima probar reinstalarlo borrando preferencias antes por las dudas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

A mi me pasó pero con el Colin McRae Rally. El juego quedó congelado y hubo que reiniciar la máquina. Por suerte no me ha vuelto a pasar.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

4

La superficie metálica de la Unibody es ideal para ponerle una lámina de teflon y hacer huevo frito encima!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Lo extraño del asunto es que llega a 80 grados y los fans ni se inmutan y siguen a 2000 RPM.
Creo que ahi esta el drama.

6

Tendrías que probar con smcFanControl... ese te permite controlar la velocidad de los ventiladores.
Antes de entrar al juego los mandas a 4000 rpm y a ver si así no se cuelga

MarSAttK escribió:

Tendrías que probar con smcFanControl... ese te permite controlar la velocidad de los ventiladores.

Gracias Mars !

La reviso Sera y al parecer eran los "caches" que estaban jorobando... al parecer era eso porque no pasó mas... por ahora :S

8

el smcfan control es GE-NIAL!
en mi MacBook soluciono mi tema de calentamiento por usar porquerias!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

9

Juanjo:Mac escribió:
MarSAttK escribió:

Gracias Mars !

La reviso Sera y al parecer eran los "caches" que estaban jorobando... al parecer era eso porque no pasó mas... por ahora :S

D+!

10

Freeflier, la foto de tu avatar fué la que salió en las cuadernolas Papirso hace ya unos años no?? Porque diseñe esa línea y si no es esa es muy parecida... Sds

Freeflier escribió:

La superficie metálica de la Unibody es ideal para ponerle una lámina de teflon y hacer huevo frito encima!

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

11

Es el mismito.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"