Tema: Clean Install - Limpiar las cuentas de tu Mac

Clean Install, ejecuta el asistente de configuración de nuevo

http://img.applesfera.com/2009/07/clean-install.jpg

Applesfera.com escribió:

Clean Install es un applescript que permite eliminar las cuentas de usuario existentes y toda la información relativa a estos en un Mac

Para usarlo debemos arrancar desde un volumen distinto al que queremos limpiar. Luego, una vez ejecutado se eliminan todas las carpetas de usuario y la base de datos Netinfo (Mac OS X Tiger) o los archivos de preferencias plist (Mac OS X 10.5 Leopard o superior).

Tras finalizar todo el proceso, al volver a encender el equipo veremos como aparece de nuevo el asistente de configuración. Ideal si queremos vender nuestro equipo limpiando todos nuestros datos pero dejarlo con actualizaciones y aplicaciones instaladas. Además de facilitar la tarea comparado al anterior método que ya os comentamos en Applesfera usando el terminal.

Artículo en www.applesfera.com

Sitio Oficial de Clean Install

Más info (en inglés) en Macosxhints.com

Me pareció interesante esta aplicación, cómo comentan en el artículo, para utilizarla antes de vender nuestra Mac.

....

2

Re: Clean Install - Limpiar las cuentas de tu Mac

Voy a probarla pero ya cree un simple shell script que hace lo mismo, se ejecuta directo de la misma Mac en Single Mode (Command+S al arranque) y lo deja limpito, funca impecable.

Para Tiger es solo una linea y no necesito el script, en MacOSXHints esta todo wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

FM escribió:

, en MacOSXHints esta todo wink

sí, inclusive ésto, en la última línea (last but not least ... ):
"It is destructive, of course, so make sure you know what you're doing before using it."

importa, porque es un concepto de Clean Install _opuesto_ al Clean Install de MacOS no-X.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

4

También sirve para dejar aplicaciones en la maquina verdad?

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

5

Creo que si.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Esa es la idea si, dejar el sistema actualizado con las Apps que desees pero ademas que no haya usuarios configurados, como ya lo hablamos en otros temas.

Groucho el concepto de "Clean Install" de Mac OS Clásico es el mismo con OS X, esta app utiliza el nombre de otro modo ya que el "dejar" un usuario seria "ensuciar" la instalación para el que vaya a recibir la maquina, le quita el atractivo del arranque Mac y configuración del inicio.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

FM escribió:

, esta app utiliza el nombre de otro modo

correcto.
esta app. en particular entonces, lleva un nombre engañoso porque le da un sentido _opuesto_ al que acostumbramos a tener los usuarios de MacOS no-X *y* de OS X.
es a mi entender, la razón que llevó al autor de ese párrafo en MacOSXHints, a aclarar lo que puse entre comillas en el post anterior.
y como buen angloparlante, deja para lo último lo que es más importante.

estoy sí de acuerdo (y lo conversamos hace ya como 3 años) - en que el concepto de Clean Install y el de Archive and Install son semejantes, pero su instrumentación es distinta ... y no puedo argumentar más allá que ésto porque mi experiencia con OS X es muy limitada.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

8

No se si es engañosa, quiza para el que este acostumbrada a sistemas anteriores si por usar ese nombre, pero para los neofitos al OS X me parece un nombre bastante claro.

No nos confundamos, por más que los nombres de las funciones son distintos, hacen lo mismo tanto en Mac OS Clásico y OS X, mueven la carpeta de sistema (y archivos de este) a una carpeta "Sistema Previo" e instalan una versión fresca del sistema en su lugar, en OS X no ha cambiado mucho esto.

La unica diferencia (si no me equivoco) con el Mac OS Clásico es que, si la instalación no quedo como deseabamos se puede volver a tener el anterior con solo eliminar la nueva y mover esta a la raiz del disco, en OS X no se puede hacer esto ya que la anterior queda inutilizable por tener archivos ocultos especificos no movibles sin conocimientos de como funciona el sistema.