1 (editado por Ummagumma 28.07.2009 11:49:25)

Tema: Increíble video de Kuroshio Sea: el 2do acuario más grande del mundo

El siguiente es un vídeo del acuario de Kuroshio, Japón, es el segundo mas grande del mundo. El tanque principal llamado “Mar de Kuroshio” contiene 7.500 metros cúbicos de agua (1.981.290 galones) y tiene el segundo panel de cristal acrílico mas grande del mundo, de 8.2 x 22.5 metros y un espesor de 60 centímetros. Tiburones ballena y manta-rayas son mantenidos aquí junto a otro gran numero de especies.
La canción que suena en el vídeo es “Please don’t go” de Barcelona, y el vídeo fue grabado con una Canon 5DMKII.
Les dejo ademas el link a Youtube porque vale la pena verlo en HD

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u7deClndzQw[/youtube]

2

Re: Increíble video de Kuroshio Sea: el 2do acuario más grande del mundo

¡Impresionante!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Increíble video de Kuroshio Sea: el 2do acuario más grande del mundo

No voy a negar que es impresionante.... pero me da miedito je

4

Re: Increíble video de Kuroshio Sea: el 2do acuario más grande del mundo

¡Es increíble! Técnicamente y como "exposición" es impresionante.

Pero los acuarios me generan un sentimiento contradictorio, similar a los zoológicos.
Me cuesta mucho tomar una postura definida.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

5

Re: Increíble video de Kuroshio Sea: el 2do acuario más grande del mundo

ace1138 escribió:

Pero los acuarios me generan un sentimiento contradictorio, similar a los zoológicos.

+1 ace, me pasa lo mismo. aunque si tengo una postura, no defiendo el confinamiento de animales con fines de entretenimiento u otro fin. Por más impresionante que sea. Los animales son salvajes, deben vivir en su ambiente natural, no artificial.

Para acuarios más grandes del mundo estan los océanos, si quiero ver una ballena voy hasta donde esten o miro un documental.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Increíble video de Kuroshio Sea: el 2do acuario más grande del mundo

Estoy de acuerdo con Ace y FM. Dentro de todo igual aparenta ser un lugar bastante espacioso comparado con lo que son los zoos y sus jaulitas, cuando los bichos necesitan kilómetros para caminar y correr...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Increíble video de Kuroshio Sea: el 2do acuario más grande del mundo

Es verdad lo que dicen, pero hay que reconocer que se ha avanzado mucho  en cuanto a que la mayoria de los Zoo o en este caso de los acuarios contemplan las necesidades de los animales y tratan dentro de los limited obvios de darles la mayor calidad de vida.recerando sus habitats naturales y no confinandolos a jaulas
Hay que tener en cuenta tambien que sirven para que las nuevas generciones tomen consciencia de lo maravillosa que puede ser la vida y que en muchos casos cooperan en la conservacion.
Tambien hay que considerar que hoy por hoy muchos Zoo estan cooperando activamente en la conservacion de muchas especies, lamentablemente la mayoria de nosotros cuando pensamos en un Zoo nos imaginamos a Villa Dolores y por eso nos genera esa sensacion de rechazo
No estoy defendiendo los Zoo's pero considero que para que los ninos tomen conscencia es necesario de alguna manera acercarlos a la naturaleza y para la mayoria el unico medio es a travez de un zoologico

8

Re: Increíble video de Kuroshio Sea: el 2do acuario más grande del mundo

Estoy rotundamente en contra de cualquier sitio que mantenga dentro de límites impuestos por el hombre a los animales, por lo general muchos de ellos mudados de clima y alimentación y confinados a un sitio millonésimas veces más pequeño que en el que habitan naturalmente. Creo que para generar conciencia en niños son tb muy malos ya que lo que le mostramos es el peso de la pata del hombre sobre esos seres a los que encerramos allí, podrá haber zoo's menos malos que otros pero todos son una real bosta a mi entender, y a los niños podríamos enseñarlos en el respeto de esas especies para que tb intenten incorporar el respeto por el planeta y por su misma especie, algo que evidentemente como sociedad no estamos dispuestos a hacer, no al menos seriamente aunque de la boca para afuera todos seamos respetuosos del medio ambiente y del prójimo.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."