1

Tema: Disco duro externo Lacie "LaCinema Classic 1TB" c/ control remoto

Estimados macacos, alguien tiene un disco como este, o lo ha probado??

Parece muy interesante para usarse para ver películas y archivos multimedia en una TV, pero no parece compatible con formatos como el .rmbv u otros que andan x la web.

Que opinan?

[frame]http://www.lacie.com/uses/products/product.htm?pid=11076[/frame]

2

Re: Disco duro externo Lacie "LaCinema Classic 1TB" c/ control remoto

Sólo reproduce DivX y XviD para video, y MP3 y WMA para audio. Casi todas las películas en HD vienen coficadas con video h.264 y audio AC3 o AAC o DTS, en archivos .mkv.
Además que no tiene salida surround.

Yo qué sé, yo prefiero un PC de media center toda la vida (o Mac mini, si me pareciera que vale la pena gastar esa plata extra para el media center tongue).

3

Re: Disco duro externo Lacie "LaCinema Classic 1TB" c/ control remoto

Yo tengo todo integrado con la play 3 y la Mac con el VUZE. es genial, todo Wi-Fi. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

4

Re: Disco duro externo Lacie "LaCinema Classic 1TB" c/ control remoto

Yo probe uno y me parecio bueno el precio para las funcionalidades. Ahora tenes que tener un TV HD sino no vale la pena.
Por supuesto nada comparado a un Mac mini o algo asi pero la diferencia de precio es importante. No comparemos frutas con verduras wink

Nuwanda escribió:

Sólo reproduce DivX y XviD para video, y MP3 y WMA para audio...

Nono, lo que dice en la pagina es que reproduce la mayoria de los formatos de video INCLUYENDO MPEG-4 (DivX, XviD), JPEG y MP3.

En las especificaciones da el general:

Video: MPEG-4 AVI, XviD, DivX (3.11, 4.x, 5.x)
Audio: MP3, WMA
Photo: JPEG (includes HD-JPEG mode for improved quality)
Subtitles: SRT, SSA, ASS, SUB, SMI

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Disco duro externo Lacie "LaCinema Classic 1TB" c/ control remoto

Nuwanda escribió:

Yo qué sé, yo prefiero un PC de media center toda la vida (o Mac mini, si me pareciera que vale la pena gastar esa plata extra para el media center tongue).

Mac mini toda la vida smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Disco duro externo Lacie "LaCinema Classic 1TB" c/ control remoto

La Mac mini la rompe!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: Disco duro externo Lacie "LaCinema Classic 1TB" c/ control remoto

Agree, Mac mini rules !

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Disco duro externo Lacie "LaCinema Classic 1TB" c/ control remoto

Sera escribió:
Nuwanda escribió:

Sólo reproduce DivX y XviD para video, y MP3 y WMA para audio...

Nono, lo que dice en la pagina es que reproduce la mayoria de los formatos de video INCLUYENDO MPEG-4 (DivX, XviD), JPEG y MP3.

En las especificaciones da el general:

Video: MPEG-4 AVI, XviD, DivX (3.11, 4.x, 5.x)
Audio: MP3, WMA
Photo: JPEG (includes HD-JPEG mode for improved quality)
Subtitles: SRT, SSA, ASS, SUB, SMI

"La mayoría de los formatos" es bastante subjetivo :-P Yo me basé en las especificaciones para mi post anterior, y yo de ahí entiendo que reproduce AVI's con el video codificado en DivX, XviD, o capaz que el de Microsoft. No creo que el Lacie reproduzca otros. Es cierto que el h.264 es MPEG-4, pero dado que el Lacie ni siquiera reproduce las últimas versiones de DivX (van por la 7), me extrañaría mucho. Y en cualquier caso, no dice que reproduzca MKV's.


Y la Mac mini recién hace poco es una opción viable para media center. Antes de la última camada (las que salieron este año), venían con una tarjeta de video Intel on-board que no creo que de para nada serio.

Igual yo estoy re contento con mi PC/media-center 8) Capaz que algún día cuando me sobre la plata me cambio a una Mac mini, pero por ahora no me vale la diferencia de costo (Mac mini + parlantes 5.1 digitales ≈ US$ 900 en EEUU, contra PC + parlantes 5.1 ≈ US$ 500 acá... y ni idea cuánto me pueden salir la Mac mini y los parlantes acá, pero de US$ 1500 para arriba seguro). La única ventaja de la Mac mini para mí sería el sistema operativo (el tamaño no me quema, el mueble fue diseñado para que el media center fuera una PC), y encima tendría que ver si puedo correr LIRC en la Mac para usar el control remoto (se supone que se puede). Y no, el control remoto de las Mac es muy insuficiente para un media center :-P

9

Re: Disco duro externo Lacie "LaCinema Classic 1TB" c/ control remoto

Estableciste muy bien las diferencias. Por esas diferencias es que no se me ocurriría comprar un PC jamas!

Yo la Mac mini la tengo por wi-fi, sin teclado ni mouse y nunca falla.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: Disco duro externo Lacie "LaCinema Classic 1TB" c/ control remoto

Nuwanda escribió:
Sera escribió:
Nuwanda escribió:

Sólo reproduce DivX y XviD para video, y MP3 y WMA para audio...

Nono, lo que dice en la pagina es que reproduce la mayoria de los formatos de video INCLUYENDO MPEG-4 (DivX, XviD), JPEG y MP3.

En las especificaciones da el general:

Video: MPEG-4 AVI, XviD, DivX (3.11, 4.x, 5.x)
Audio: MP3, WMA
Photo: JPEG (includes HD-JPEG mode for improved quality)
Subtitles: SRT, SSA, ASS, SUB, SMI

"La mayoría de los formatos" es bastante subjetivo :-P Yo me basé en las especificaciones para mi post anterior, y yo de ahí entiendo que reproduce AVI's con el video codificado en DivX, XviD, o capaz que el de Microsoft. No creo que el Lacie reproduzca otros. Es cierto que el h.264 es MPEG-4, pero dado que el Lacie ni siquiera reproduce las últimas versiones de DivX (van por la 7), me extrañaría mucho. Y en cualquier caso, no dice que reproduzca MKV's.


Y la Mac mini recién hace poco es una opción viable para media center. Antes de la última camada (las que salieron este año), venían con una tarjeta de video Intel on-board que no creo que de para nada serio.

Igual yo estoy re contento con mi PC/media-center 8) Capaz que algún día cuando me sobre la plata me cambio a una Mac mini, pero por ahora no me vale la diferencia de costo (Mac mini + parlantes 5.1 digitales ≈ US$ 900 en EEUU, contra PC + parlantes 5.1 ≈ US$ 500 acá... y ni idea cuánto me pueden salir la Mac mini y los parlantes acá, pero de US$ 1500 para arriba seguro). La única ventaja de la Mac mini para mí sería el sistema operativo (el tamaño no me quema, el mueble fue diseñado para que el media center fuera una PC), y encima tendría que ver si puedo correr LIRC en la Mac para usar el control remoto (se supone que se puede). Y no, el control remoto de las Mac es muy insuficiente para un media center :-P

Heje, TOTAL, eso de la mayoria de los formatos es super subjetivo, y a mi punto de vista no es verdad pero bueno
Como decia, ni que hablar, el Mini es terrible opcion pero bueno, vale mas del doble.

Para que queres una tarjeta de 3D para pasar peliculas? A las GMA3100 les da y sobra para pasar todo a full !
De ultima una usada se debe poder conseguir en los 500 a 600 U$S, no es tanta diferencia

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Disco duro externo Lacie "LaCinema Classic 1TB" c/ control remoto

XBMC con salida video componente !! (xbox 1)

IMPRENTA - ALBERZANA s.a. - www.alberzana.com.uy

12

Re: Disco duro externo Lacie "LaCinema Classic 1TB" c/ control remoto

Sera escribió:

Para que queres una tarjeta de 3D para pasar peliculas? A las GMA3100 les da y sobra para pasar todo a full !

No era por lo 3D que lo decía, pero se precisa una tarjeta medianamente decente para reproducir videos HD (1280x720 o 1920x1080).

Pero capaz que tenés razón y a la GMA3100 le da bien para eso. La verdad que no probé...

Sera escribió:

De ultima una usada se debe poder conseguir en los 500 a 600 U$S, no es tanta diferencia

La Mac mini sola capaz que sí, pero tendría que comprar además parlantes 5.1 digitales, que (según una búsqueda rápida en Amazon) salen casi US$ 300 en EEUU, así que acá no deben salir menos de US$ 500.
Y aunque la diferencia total no sea tanta, el media center PC ya lo tengo :-P

Re: Disco duro externo Lacie "LaCinema Classic 1TB" c/ control remoto

Nuwanda escribió:
Sera escribió:

Para que queres una tarjeta de 3D para pasar peliculas? A las GMA3100 les da y sobra para pasar todo a full !

No era por lo 3D que lo decía, pero se precisa una tarjeta medianamente decente para reproducir videos HD (1280x720 o 1920x1080).

Pero capaz que tenés razón y a la GMA3100 le da bien para eso. La verdad que no probé...

Sera escribió:

De ultima una usada se debe poder conseguir en los 500 a 600 U$S, no es tanta diferencia

La Mac mini sola capaz que sí, pero tendría que comprar además parlantes 5.1 digitales, que (según una búsqueda rápida en Amazon) salen casi US$ 300 en EEUU, así que acá no deben salir menos de US$ 500.
Y aunque la diferencia total no sea tanta, el media center PC ya lo tengo :-P

Un sistema de Home Theatre 5.1 con entrada de audio digital (optica) valen unos U$S 380 en Uruguay (con bandeja para DVD/CD y Dock Para iPod).  http://www.panasonic.com.au/products/details.cfm?objectID=4279

....

14

Re: Disco duro externo Lacie "LaCinema Classic 1TB" c/ control remoto

yosoyelgerman escribió:

Un sistema de Home Theatre 5.1 con entrada de audio digital (optica) valen unos U$S 380 en Uruguay (con bandeja para DVD/CD y Dock Para iPod).  http://www.panasonic.com.au/products/details.cfm?objectID=4279

¿Sí? Qué raro, según ese link, el precio recomendado en Australia es de AU$ 549 (aprox US$ 430), y en Australia los electrónicos están más baratos que acá...

¿En dónde se consigue a US$ 380?

15

Re: Disco duro externo Lacie "LaCinema Classic 1TB" c/ control remoto

Yo compre uno exactamente igual LaCie cinema multimedia, mis expectativas eran mayores, ..... los graficos pensé que serian como los del front row (ni cerca, son planos totalmente)....sinceramente no quedé satisfecha o tal vez tenga que probarlo con películas en otros formatos.
Otra aclaración, se puede ver no solo con el sistema HD, las probé en los dos.
Saludos