1

Tema: Abrir teclado inalámbrico

¿Alguien pudo abrir un teclado inalámbrico alguna vez? Según pude ver, parece que no y ya no me funciona después de que se cayó media taza de té sin azúcar encima sad

http://makisu.org/shop/product_images/sample_images/wireless_1_20070813new__42329.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Abrir teclado inalámbrico

Ah entonces si era sin azucar por lo menos no va a engordar...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Ni idea exactamente cómo hacerlo....

Algunos resultados que encontré:

http://mustardhamsters.com/?p=86
http://picasaweb.google.nl/gaston.bougie/AppleBluetoothKeyboard#5287121507830553234
http://skeltoac.com/2007/10/22/apple-keyboard-aluminum-keycap-removal/

....

4

Habla con un serivce autorizado..
Ellos sabran si se puede o no, y como. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

5

Y sí, la joda que no se puede abrir ni se puede limpiar ni nada. ¡Está todo pegado con goma adentro! Y bueno, en todos lados se cuecen habas...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

6

el_nano escribió:

Habla con un serivce autorizado..
Ellos sabran si se puede o no, y como. smile

Sí, es lo que voy a hacer. Igualmente me gusta meter mano en todo si puedo smile

7

Si no tiene otra solución, una alternativa es sumergirlo en agua y luego secarlo. Es una solución extrema, pero...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Cin, te cuento que yo tengo el de aluminio pero con cable.
No le anda una tecla, lo lleve por Aleph y por Art Computer, y abrir se puede, pero el tema es cerrarlo. En los dos lados, lo abrian, seguramente lo reparaban, pero no era seguro el cerrado de nuevo, porque aparentemente vienen como pegados, o sellados y al armalos de nuevo, no quedan como antes.
Lei varios casos en internet, y hay de todo un poco, unos quedan bien, otros no.

9

Cin, llevalo al Service ASAP y no le hagas caso a Coyo que va a quedar peor pobre teclado !!

El agua es el enemigo numero 1 de los aparatos electronicos :S

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

FM escribió:

Cin, llevalo al Service ASAP y no le hagas caso a Coyo que va a quedar peor pobre teclado !!

El agua es el enemigo numero 1 de los aparatos electronicos :S

En este caso fue Cin tongue

....

11

Correcto Germán, jeje. Combatí la inundación con papel gofrado, pero bueno, se ve que fue severo el tema. Por lo menos el iPhone, la Wacom [aguanta cualquier cosa] y el display no sufrieron daños colaterales. Ahora me queda inutilizar el teclado Pro blanco que es una poro***. Como el aluminum, les aseguro que no hay. Salvo este pequeño gran drama que es inviolable... neutral

Mh... en caso de que no se pueda abrir...

Yo intentaría... sumergirlo, o limpiarlo con Alcohol Isopropílico, y dejarlo secar bien.
También se puede intentar dejar en un tarro con arroz por unos cuantos días.

....

13

La mejor solución es abrirlo SIEMPRE, todo lo que sea sumergirlo en algo puede ayudar a limpiar algo, pero no vas a parar las reacciones químicas que pueda haber generado el agua adentro del teclado (léase proceso de oxidación).

Cin, probaste cambiarle las pilas ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Cin...perdona pero son poqiusimos los teclados que se salvan!!! En tu caso primero lo daria por perdido! si lo arreglan bien..,perdon el sarcasmo, pero la tecnologia que usa hoy dia Apple para teclados es bastante sensible! con liquidos aun mas!  saludos y perdon...si encuentro algo te posteo de nuevo!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

15

¿y sumergirlo en agua destilada para lavar las sales y secarlo bien con secador o un producto antihumedad? ...solo una idea, nunca lo hice pero si fuera mio lo intentaría.

iMac 27 | iPhone

16

Creo que está RIP así que va para el service a ver si se puede hacer algo sad

@Pepito: no le cambié las pilas, pero no creo que eso mejore nada. El problema está debajo de las teclas.

Cin, yo ya desarme un par...el tema es que como te decia es muy delicado ese tipo de hardware! el agua caliente jode(por el calor obvio) las "plasticas" donde estan los circiutos...igualmente, agua es agua y con temas electronicos no se combinan! perdon denuevo!!!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

18

Como dice esteban... si es agua destilada qp no le hace nada. Hasta podés prenderlo, porque no es conductora smile
(bah, sí lo es, pero casi nada, para agua ultra pura es del orden de 5.5 · 10^-6 S/m)

t

19

Para mi cumpleaños no quiero teclados de regalo eh?!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

20

a mi me paso lo mismo pero  con uno wired, no le quedo nada al pobre...

21

Cin escribió:

Ahora me queda inutilizar el teclado Pro blanco que es una poro***|

El teclado blanco es lo mas grande que hay.
El de aluminio es de nena o de afeminado.

22

Un minuto de silencio en homenaje para el teclado de Cin....

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

23

Yo que vos, le hago correr mucha agua tibia, pero mucha (sin las pilas, por supuesto), despues dos dias secando en distintas posiciones en un ambiente ventilado, y me contás. La macana es que si no le sacaste las pilas de inmediato, la electrólisis genera semiconductores que queman todo.

Cualquier cosa electronica se puede lavar y sigue funcionando. Eso si, siempre sin corriente y dejando que seque muy bien.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

24

Me parece que lo voy a sortear a ver quien es el que lo hace funcionar de nuevo tongue

25

Estoy para ese sorteo. Por un teclado de esos pruebo hasta lavarlo con un Black Label.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

26

Arreglo a veces tienen, con unas pinturas conductoras se pueden volver a dibujar los caminos, el problema es en este caso que no esta diseñado para ser abierto por lo que si se trata de abrir despues no hay mucha manera de cerrarlo de manera prolija.

Don't worry, para eso tamos el aguante ahi para dar soluciones, no mas problemas wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

27

Freeflier escribió:

Yo que vos, le hago correr mucha agua tibia, pero mucha (sin las pilas, por supuesto), despues dos dias secando en distintas posiciones en un ambiente ventilado, y me contás. La macana es que si no le sacaste las pilas de inmediato, la electrólisis genera semiconductores que queman todo.

Cualquier cosa electronica se puede lavar y sigue funcionando. Eso si, siempre sin corriente y dejando que seque muy bien.

Apoyo el método de Free

Coyote Wireless )))

28

Sera escribió:

Arreglo a veces tienen, con unas pinturas conductoras se pueden volver a dibujar los caminos, el problema es en este caso que no esta diseñado para ser abierto por lo que si se trata de abrir despues no hay mucha manera de cerrarlo de manera prolija.

Don't worry, para eso tamos el aguante ahi para dar soluciones, no mas problemas wink

Nada que unos tornillos autoroscantes y un par de remaches pop no solucionen.

29

...el alambre de atar puede ser un buen método para cerrarlo provisoriamente como para siempre... big_smile

iMac 27 | iPhone

30

(LOL)

Esteban, me hiciste acordad cuando mi viejo laburaba haciendo y manteniendo unas canchas de golf, que tuvo que suspender la compra de alambre porque los que operaban las maquinas de precisión para cortar el pasto, cuando estas se rompían, las arreglaban atandolas con alambre, y obvio.. era un desastre el resutado!