1

Tema: Problema con FTP de CHINA

Amigos:

Tengo el siguiente problema:

Me pasan una direccion FTP de un servidor de CHINA para SUBIR un trabajo y no puedo acceder de ninguna forma.

La primera reaccion > esta mal la direccion, pero no !! esta bien y hasta un ping me da error.

El cliente desde EEUU puede entrar perfectamente al FTP sin ningun problema y a la pagina web !!

Nunca me habia pasado esto, realmente quedamos nuevamente como republica bananera !!  tuve que llamar a ANTELDATA y recien para mañana van a ver cual sea el problema.


Alguien tiene idea de esto o ya le paso algo similar ???


Gracias
Daniel

IMPRENTA - ALBERZANA s.a. - www.alberzana.com.uy

2

Re: Problema con FTP de CHINA

Por un lado el que un ping no conteste no tiene nada que ver, muchos servidores están filtrados para no contestar paquetes ICMP (el ping usa paquetes ICMP)
Por ende el servidor podría estar funcionando perfectamente ofreciendo acceso HTTP, FTP y/u otros y no contestar al ping

Volviendo al problema en si, es bastante frecuente que pasen cosas así en Anteldata...

A mi me pasa que me conecto por VPN a nuestros servidores en un datacenter de USA, y siempre pasa lo mismo, funciona bien, y cuando a las 12 horas se renueva la IP del ADSL, agarra una IP de otro red, con la cual no me funciona la VPN. Es lo único que he detectado que no me funciona en ese momento, pero es muy molesto.

Entonces reseteo el ADSL, me vuelve a agarrar una IP de la red anterior, y ahi si me puedo conectar.

Hace días justo que estoy por comunicarme con AntelData al respecto, pero aún no lo he hecho...

Probá a ver si te funciona lo que hago yo...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

3

Re: Problema con FTP de CHINA

Un telnet al servidor FTP levanta???

Che Juanin (que bueno que habemos algunos para charlar de redes... como de fotografía no se un pomo, de diseño y esas cosas menos todavía y el iPhone lo tengo como me lo dieron en el operador, no queda casi nadie para hablar del tema), pero me imagino que la VPN cae porque cuando se renueva la IP se corta el vínculo PPP entre el router y el DSLAM en la central, o sea, cae la conexion a internet por unos instantes, mas allá que el terminador de VPN te va a escupir de una cuando intentes retomar la conexión establecida pero con otra IP de origen.

No creo que ANTELDATA te de bola con ese reclamo, te van a decir que pongas IP fija o in internet class...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4 (editado por Juanin 03.08.2009 23:56:58)

Re: Problema con FTP de CHINA

Si más bien, la VPN se cae porq cae la conexión ya establecida (es OpenVPN corriendo sobre Linux, y yo toy usando Tunnelblick como cliente OpenVPN en mi Mac)

El reclamo en realidad pensaba hacerlo a través de un contacto comercial, ya que en la oficina tenemos ADSL empresarial.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra, ya que donde tengo el problema es en casa, y tampoco es que el ADSL empresarial sea un super servicio ni cuesta mil millones de dólares, pero bueno, voy a hacer el intento...

Aunque si, ya sé que lo más probable que no me den ni bola jajajaj

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

5 (editado por krahd 04.08.2009 04:42:59)

Re: Problema con FTP de CHINA

Daniel, probá pasar por un proxy gratuito sito en otro lado.
O podés probar con el viejo y querido tor + privoxy... (onion routing)

saludos
k