1

Tema: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

Estimados, este es un post de la descarga de mi calentura hacia WINBLOWS.

Estoy laburando en Solidworks en Bootcamp y para variar se me lleno de virus (a pesar de tener antivirus) se cuelga a cada rato, no me funciona el hardware (p. ej: no anda el airport, osea no me puedo conectar a internet) y aperece el BSOD y pierdo todo el laburo.

No me acordaba de la frustracion, impotencia y enojo de laburar con ese pesimo sistema operativo.

Porque los creadores de software no se deciden a portar o directamente escribir sus codigos para otros sistemas.

Necesitaba de esto, sepan disculpar.

Saludos

In Vino Veritas .-

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

Creo que la razon mas grande para que los desarrolladores elijan windows como plataforma, es el porcentaje que este abarca (y sobre todo en el mercado laboral).
Me encantaria que esto empiece a cambiar (y si Microsoft ayuda mejor (ej Vista tongue)).

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

3

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

Que no te funcione el Airport parece ser un tema de drivers, o sea que es culpa de Apple, no de Microsoft tongue

Y el tema de los virus, sí, Windows es una (ST). Pero es una (ST) porque precisás un anti-virus. Con uno bueno no deberías tener problema. Yo cuando usaba Windows XP en casa, nunca (o casi nunca, no estoy seguro) me agarré virus, y en el trabajo que uso Windows XP tampoco.

De hecho, casi nunca se me colgó tampoco (excepto en casos obvios como problemas de hardware).

No es que me guste Windows, tiene pila de defectos, pero justo los que decís no son los importantes, la culpa parece estar compartida entre vos y Apple tongue

4

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

Nuwanda, cuando recien instale el XP en Bootcamp andaba de lujo, todos los perifericos andaban de maravilla, hasta que como cualquier usuario normal (tengo mas conocimiento que un usario normal) comenze a navegar por internet e instalar los programas que me hacen falta y que no hay reemplazo para OS X (ahi el asunto de instalar winblows).

Luego de comenzar con las actividades normales el sistema operativo se viene en picada hasta el colapso en el que me encuentro ahora y en cambio en OS X no me ha pasado nada "grave" habiendo instalado y desinstalado te diria que mas de 50 programas sin consecuencias importantes.

El hecho de que no te dieras cuenta que te comias un virus no significa que no los tuvieras (ya se planeto en el foro en algun momento) como bien lo indicas, pero el hecho de que sea tan facil que le entre un virus significa que tiene una falencia en el diseño.

Y si, de hecho los errores que marco me parecen los importantes, me parece que tiene que ser un sistema estable, confiable, robusto y que funcione!! Si no te funciona el hardware (ya indique que funcionaba antes) mi MacBook Pro corriendo Winblows se acaba de convertir en un pisapapeles de varios miles de dolares.

Saludos

In Vino Veritas .-

5

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

Nuwanda escribió:

Que no te funcione el Airport parece ser un tema de drivers, o sea que es culpa de Apple, no de Microsoft tongue

Y el tema de los virus, sí, Windows es una (ST). Pero es una (ST) porque precisás un anti-virus. Con uno bueno no deberías tener problema. Yo cuando usaba Windows XP en casa, nunca (o casi nunca, no estoy seguro) me agarré virus, y en el trabajo que uso Windows XP tampoco.

De hecho, casi nunca se me colgó tampoco (excepto en casos obvios como problemas de hardware).

No es que me guste Windows, tiene pila de defectos, pero justo los que decís no son los importantes, la culpa parece estar compartida entre vos y Apple tongue

No necesariamente si el Virus se va comiendo parte de los datos, muchas veces se come partes del sistema como los drivers por ejemplo :-P

Ademas, si alguien instala mal los drivers de bootcamp por ejemplo tampoco es culpa de Apple ! lol

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

Es HORRIBLE windows!! Cada vez que lo tengo que usar me quiero matarrrrrrr

Ahora me dejaron una PC para recuperarle unos archivos que perdieron del disco duro, una mierdaaa, no se me para de trancar y hacer cosas raras con las ventanas cuando esta andando lenta. Ademas esta todo en frances el OS y no lo puedo cambiar! una (ST)

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

Spradling....podria ser peor!!! creeme...a mi me llegan en aleman(win OS) el frances ya me parece facil jaja...cualquier cosa te doy una mano smile a la orden

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

8

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

Los cánceres son difíciles de combatir...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

OS X Multilingual Rules! lol

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

JoeMcuac escribió:

Nuwanda, cuando recien instale el XP en Bootcamp andaba de lujo, todos los perifericos andaban de maravilla, hasta que como cualquier usuario normal (tengo mas conocimiento que un usario normal) comenze a navegar por internet e instalar los programas que me hacen falta y que no hay reemplazo para OS X (ahi el asunto de instalar winblows).

Ta, sí, eso parece culpa de Windows :-P

JoeMcuac escribió:

El hecho de que no te dieras cuenta que te comias un virus no significa que no los tuvieras

Bueno, no tenía síntomas (excepto obviamente los típicos de Windows, que se enlentece con el tiempo y con el uso, pero parecía ser culpa de Windows y no de virus, y en el laburo ni se me enlenteció), así que lo más probable que virus nunca haya tenido.

11

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

me pasa exactamente lo mismo , cada vez que agarra una PC ahora me quiero matar!!!

12

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

creo que todos los usuarios Mac estamos expuestos a este tipo de rechazo hacia windows. pensar que cuando salio windows vista, todo el mundo estaba como "Wow, es re innovador", sin saber que Apple ofrecia lo mismo hace decadas, jaja.

Cheers!

13

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

bilby91 escribió:

me pasa exactamente lo mismo , cada vez que agarra una PC ahora me quiero matar!!!

A mi en la ofi me acaban de sacar la eMac y me pusieron un Pentium 4 con XP.... estoy al borde de la lagrima... me voy contra las esquinas y no pasa nada, doble click en la ventana y se agranda en vez de minimizarse.... (crying)

14

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

Mis condolencias. Muy feo lo que hicieron. Deberían subirte el sueldo por trabajo insalubre ahora.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

Cin escribió:

Mis condolencias. Muy feo lo que hicieron. Deberían subirte el sueldo por trabajo insalubre ahora.

(crying) gracias!... la verdad que me esta siendo una tortura casi.... XP!!!! (crying) que horror sad
Deberían poner una ley del trabajo insalubre donde prohiban Winblows

16

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

jaja, tien razon cin, te estan cortando las piernas lu.

EXIGI UN AUMENTO!! jaja

Cheers!

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

Lunera! escribió:
bilby91 escribió:

me pasa exactamente lo mismo , cada vez que agarra una PC ahora me quiero matar!!!

A mi en la ofi me acaban de sacar la eMac y me pusieron un Pentium 4 con XP.... estoy al borde de la lagrima... me voy contra las esquinas y no pasa nada, doble click en la ventana y se agranda en vez de minimizarse.... (crying)

A mi me pasaba lo mismo con expose, el minimizar las ventanas, etc.
Lo que hice fue instalar aplicaciones que simulan estas funciones en win (expose y el Dock son fundamentales tongue).
Si queres mañana desde la maquina del laburo te mando el nombre de estas apps que nos hacen sentir mas cómodos al usar Güindows big_smile

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

18

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

Lunera! escribió:

A mi en la ofi me acaban de sacar la eMac y me pusieron un Pentium 4 con XP.... estoy al borde de la lagrima... me voy contra las esquinas y no pasa nada, doble click en la ventana y se agranda en vez de minimizarse.... (crying)

Mis condolencias.
Realmente, una vez que probas una Mac y su OS, es un bajón usar una PC. Yo al trabajo opte por llevar mi amada PowerBook y laburar tranquilo. Tengo un feo adorno en el escritorio, una PC, que creo hace un mes que no prendo.

Suerte! y que te devuelvan la eMac!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

19

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

ace1138 escribió:

Yo al trabajo opte por llevar mi amada PowerBook y laburar tranquilo. Tengo un feo adorno en el escritorio, una PC, que creo hace un mes que no prendo.!

Deja que consiga un portable y sabes como armo un adorno mas en mi escritorio smile jajajaj

Gracias a todos por sus condolencias... la verdad la sufro.
Fintha... es buena esa!!... igual estoy tan desacostumbrada que aun no termino de recordar bien todas las cosas de windows... (crying) no quise ni cambiar el fondo de pantalla por miedo a calentarme jejeje
En fin... nadie quiere regalarme una Mac para traer al trabajo??? tongue jajaja (la desesperación nos lleva a actuar de maneras incalculables! big_smile)

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

Sin win no es indispensable para tu trabajo, la otra solución sino puede ser convertir la PeCera en un Hackintosh tongue

Yo por un tiempo tuve Leopard instalado en la maquina del trabajo, pero ademas tenia una VM corriendo Win, dado que lo tengo que usar si o si para el laburo. Por razones de performance, volví a usar solo win, pero "tuneado" con algunas apps que copian el comportamiento de OSX.

Si no hay mas remedio, apps recomendables:

- Rocket Dock
- TopDesk (Expose)
- Windows Blinds (para poder mover los botones de las ventanas a la izquierda)

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

21

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

ahhh gracias!! smile
Si arreglo la Intel Core 2 Duo... quizás intento... pero me parece una herejía hacer un hakintosh :-S

Re: ¡¿Por qué el mundo no se dirige al OSX?!

Lunera! escribió:

...pero me parece una herejía hacer un hakintosh :-S

Totalmente de acuerdo, pero cuando el dinero no da big_smile (sobre todo en los equipos de escritorio)

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"