1

Tema: Monitor para una MacBook

Que tal? no se si este tema ya se ha discutido, pero he aqui mi duda. Tengo una MacBook y estoy con ganas de comprar un monitor grande para cuando la uso en mi casa, capaz que suena muy estudpido lo que a preguntar pero realmente necesito saber, si conecto la Mac al monitor mi notebook debe permanecer con la patalla hacia arriba o la puedo bajar. Ya se que es tonta mi duda pero necesito despejarla. Muchas gracias.

En caso de que este post ya existe please borrenlo y pasenme un link al mismo.

Cheers!

2

Re: Monitor para una MacBook

Podes cerrarla... es mas, la unica manera de poder apagar el diplay del MB y usar solo el de externo es cerrarlo y luego despertarlo mientras esta cerrado con un periferico, algun mouse o tecaldo.

Despues de eso yo la abria siempre por mas que quedara la pantalla apagada por el tema de la ventilacion.

Te recomiendo el Samsung T220. Lo tuve hace unos meses y me resulto excelente.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

3

Podes usarla en cualquiera de los dos casos, con pantalla abierta o cerrada.
Si esta cerrada el externo se va a convertir en el monitor principal, lo unico, para que la maquina no se duerma tiene que estar enchufada a la corriente, con el monitor y algo USB enchufados tambien.
En caso de que este abierta puede trabajar en extendido o espejado.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

muchas gracias por la ayuda a ambos, ya que estoy a nada de comprarme u monitor, ya que la MacBook la compre para portabilidad y en casa quiero tener un monitor grande, gracias.

Cheers!

5

Yo también estoy en planes de comprar un monitor para usar con la MacBook, mi idea es que sea de unas 20 pulgadas y poder usrlo con el teclado Bluetooth de Apple y el mighty mouse, mis dudas son: que marca o modelo de monitor recomiendan? Es posible usarla cerrada sin tener nada USB enchufado ya que los periféricos serian ambos por Bluetooth? Gracias!!

6

Mmm... no se bien, pero te puedo comentar que la mia la despierto haciendo click en el Mighty bluetooth.

Sobre monitores, ya se habló bastante, si se busca por el foro, hay pila sobre esto, pero yo sigo recomendando el Samsung T220, como comentaba jbolso.
Tengo uno, es de 22", y en calidad/precio es lo mejor que se consigue en la vuelta, funciona barbaro con el MacBook.

Si les interesa, puede que venda el mio, tiene (si mal no recuerdo) unos 5 ó 6 meses de uso, y le quedan unos 2 años y medio de garantía.

7

los monitores AOC son buenos? pregunto porque segun me comentaron las pantallas son samsung.

Cheers!

8

No, los AOC son baratos. Ni comparacion, los Samsung son mas caros pero mucho mejores. Todo depende del uso que le des si vale la pena o no.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9 (editado por Ntbook 14.08.2009 09:27:42)

Ayer estuve viendo algunos Samsung y LG, me gusto bastante este modelo Lg w2053s, que les parece? El tema es que como en los negocios tienen muchos enchufados a la misma salida no se puede apreciar bien la calidad... También el Samsung 2033sn estaba bueno. El t220 que recomendaban acá parece que ya no se consigue...

10

matiasrmn escribió:

los monitores AOC son buenos? pregunto porque segun me comentaron las pantallas son samsung.

Yo tengo un AOC acá en casa, pega bastante con las Mac, seguramente no lo vas a comprar porque quede lindo, pero...
http://www.stanmetalcomputacion.cl/images/monitor%208.jpg

11

Tuve LG durante varios años LCD y la verdad que nunca me dejo parado, personalmente lo pongo a la altura del Samsung y Acer. Todo depende de para que los uses, para peliculas, juegos y cosas animadas me gusta mas el samsung por su alto contraste pero los LG y Acer son a mi punto de vista menos agresivos al ojo y no alteran tanto los colores por lo que estan mejores para grafica

Emergencia Macaca Online

12 (editado por _rulo 14.08.2009 11:29:47)

Interesante Sera, entonces para gráfica y para ese entorno de precios recomendas LG o ACER?
Alguna otra marca?
Que parametros son los que debo cuidar, pensé que el alto contraste siempre era bueno, que valores son los recomendables?

Ntbook donde fuiste a ver el LG y el Samsung?
En que lugar queda viewsonic?

Muchas preguntas

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

13

Viewsonic no esta mal, hay bastante gente por aca que gustan de estos. Personalmente no tuve muy buenas experiencias pero asumo son casos aislados.
Claro el alto contraste se ve muy bien en pantalla pero es muy dificil salga igual en papel.

De ultima creo hay gente que sabe un poco mas que yo sobre esto, creo Schettini, Carro, Tago y mas son de los que probaron mas marcas y modelos.
Aca hay un par de post que hablan de esto:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=10566
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=10295

Creo hay mas por la vuelta pero no pude encontrarlos

Emergencia Macaca Online

14

valentine escribió:
matiasrmn escribió:

Yo tengo un AOC acá en casa, pega bastante con las Mac, seguramente no lo vas a comprar porque quede lindo, pero...
http://www.stanmetalcomputacion.cl/imag … or%208.jpg

No, claqo que no, pero la verdad que estuve viendo unos AOC, y tiene una linda definicion.

Cheers!

matiasrmn escribió:
valentine escribió:
matiasrmn escribió:

http://www.stanmetalcomputacion.cl/imag … or%208.jpg

No, claqo que no, pero la verdad que estuve viendo unos AOC, y tiene una linda definicion.

SI vas a comprar un AOC por lo menos asegurate que tenga DVI.

www.costadipasca.com

16

ayundenme con una duda:

viewsonic o acer?

www.recarq.uy

_rulo escribió:

ayundenme con una duda:

viewsonic o acer?

Que modelos?

Las serie A y X  (Va..VX.. tienen la misma pantalla, la X con mas pinta). Despues está la seria Grafica y Profesional.Lo que tomaría en cuesnta es: que sean ambos digitales (dvi), si tienen la misma resolución y la tasa de refresco y la garantía, si alguno se queda atras en algo de eso, me quedaría con el otro. Pero depende de los modelos.

www.costadipasca.com

18 (editado por _rulo 14.08.2009 22:00:59)

acer P203W  vs. viewsonic VX1940w

gracias

www.recarq.uy

19 (editado por Gendo 14.08.2009 22:21:57)

Yo me compré 2 Samsung 2053w 20' para laburar conectados la mi Mac Mini.
Son brutales y a excelente precio : http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-10388991-monitor-lcd-20-samsung-2053w-gtia-oferta-contado-o-cuotas-_JM
Tienen 3 años de garantía (por las dudas)
Paso el dato porque la verdad son muy buenos.
Tengo uno para cada ojo smile y en cualquiér momento quedo más checato de lo que soy , por el disfrute de usar el escritorio extendido.

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

20

Bueno yo al final me compre un LG W2284F, porque necesitaba que traiga tanto DVI como VGA ya que lo estoy usando con la MacBook Pro y a la vez con una PC.
Estoy bastante conforme la verdad, si bien la calidad de la imagen no se compara a la MacBook, se parece bastante.

A los que ya lo usa monitor externo les hago una consulta: Es posible que la MacBook caliente bastante mas cuando esta dando señal al monitor? La mia tiene el procesador entre 52 y 57 grados aprox, segun Istat...

21

Sip, en efecto la tarjeta de video tabaja mas al tener un monitor enchufado. Normalmente ni se nota pero bueno, puede ser.
En los MacBook Air se nota mas, sobre todo si estan cerrados.

Emergencia Macaca Online