1

Tema: Problemas con coneccion PPPoE

Hola!

Ando por aca con un problema. La iMac no me deja conectarme a internet. Tengo el modem conectado a la PC y todo bien enchufado pero no anda, de anteldata me revisaron las conexiones y esta todo OK. Me dijeron que el problema era la maquina pero obviamente no quisieron meter mano, menos en algo que no conocian.

En fin, tengo aca una instantaneas de la ventana de Red.

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1943705pant1.jpg

No se si en la parte que dice PPP es PPP o es Manual y ahi pongo el IP y los servidores DNS... ¿? realmente no recuerdo como estaba configurado antes.

Tampoco se si los dns que me pasaron son correctos.

estos son los que tengo y me parece que antes que pasara eso los tenia en la configuracion.

200.40.30.245
200.40.220.245

Gracias a los que puedan dar una mano... ya que estoy sin inet.

No Firma.-

2 (editado por MarSAttK 05.02.2009 14:35:08)

Re: Problemas con coneccion PPPoE

Yo lo tengo como PPP y lo único que hice fue poner usuario y contraseña... DNS están vacíos (creo que al conectar se agregan los de ANTEL) o sinó podrías poner a mano los OpenDNS:

208.67.222.222
208.67.220.220

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

3

Re: Problemas con coneccion PPPoE

opendns?

mmm http://www.kriptopolis.org/adios-opendns

no sé.. uno va para atras y para adelante..

to show it off, to all his new found friends

4 (editado por Toleman 05.02.2009 15:27:05)

Re: Problemas con coneccion PPPoE

Cuidado que la iMac puede que tenga puerto de red de 10MB.. para conectarla directo al modem de anteldata precisas un puerto de red 10/100 MB..

Sino solo podes utilizando un router entre el modem de anteldata y la iMac..

En mi caso tengo esta PowerBook G3 con puerto de red 10MB un router 10/100MB y el modem de anteldata (que son 10MB).. seteas al router con nombre de usuario y contraseña en los setings de la conexion etc etc.. y luego en la iMac configuras en PPP de manera manual la dire ip del router la IP de la iMac y luego el subnet mask.. creo es 255.255.0.0.. y listo..

espero me haya explicado bien..

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

Re: Problemas con coneccion PPPoE

Voy a probar nose...

La iMac estaba conectada al modem de ANTEL y siempre andubo... de repente se le canto tirarme errores como fallas en la autenticacion y errores conectando con PPPoE. Ayer fueron de ANTEL y me cambiaron todo y chequearon todo y "anda" ... y la tarjeta de red de la iMac tambien y es 10/100.

Hay alguna opcion de dejar la iMac con los ajustes a cero... no formatear, como un reseteo de los valores del sistema sin borrar datos personales??

No Firma.-

6 (editado por MarSAttK 06.02.2009 00:30:51)

Re: Problemas con coneccion PPPoE

@marianoquai: Podrías crearte un usuario nuevo para probar.

@RodrigoT: No sabía eso de OpenDNS... Chan. Vuelta a los DNS de ANTEL...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7

Re: Problemas con coneccion PPPoE

sep, es que todos nos cambiamos a opendns cuando salio aquel bug en el noticiero jajajaja

al tiempo leo al admin de kriptopolis con eso.. :-/

to show it off, to all his new found friends

8

Re: Problemas con coneccion PPPoE

No es un tema de DNS. El problema es que mariano no esta dando suficiente informacion de porque no se esta conectando.
Al poner conectar te da un error de autenticacion ? Si asi es, simplemente el usuario o contraseña es incorrecto.
Si dice que no encuentra el servidor PPPoE, algo esta mal enchufado o no tenes servicio.

O se conecta pero cuando vas a navegar dice que no hay coneccion ?
Los DNS de ANTEL o cualquiera de estos funcionan, pero no creo hagan la diferencia.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Problemas con coneccion PPPoE

Sera escribió:

O se conecta pero cuando vas a navegar dice que no hay coneccion?

A mi me paso esto, arme un red PPPoE en casa usando mi Mac de router y mi viejo con la notebook de el (Windows) podia conectarse, veia la red y todo pero no encaraba el firefox ni nada relacionado con tener internet :S.. que puede pasar en mi caso??


           ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


10

Re: Problemas con coneccion PPPoE

En ese caso si, puede que sean los DNS, tenes que ponerlos en el router.
Quizas los de AntelData son un poco mas lentos pero son mas fiables a mi punto de vista.

200.40.30.245
200.40.220.245

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Problemas con coneccion PPPoE

Hola! Tanto tiempo! A mi me está pasando algo similar, coloqué los datos de usuario y contraseña en las preferencias de Red, pero se me desconfiguran en Conexión a Internet, el password se me cambia. Una vez que lo reingreso me puedo conectar tranquilamente, pero debo hacer esto con cada reconexión ¿cómo puedo hacer para solucionarlo?
Como siempre, muchas gracias de antemano.

El tiempo es una cortina; la vida, una ventana.

12

Re: Problemas con coneccion PPPoE

Como se te cambia ?
Decis que te aparecen pelotitas y no son el mismo numero de caracteres ? Por las dudas eso es normal, el numero de pelotitas es fijo, es solo para que nadie pueda adivinar poa la cantidad de carateres.
Te aparece algun error para conectar ? Si dice error de autenticacion, es porque el nombre de usuario o contraseña no es correcto, no hay otra opcion, en ese caso me fijaria en las mayusculas y minusculas ya que es sensible a eso.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Problemas con coneccion PPPoE

Sera, cómo estás?
Efectivamente, el número de caracteres varía desde las preferencias de Red (donde configuré la conexión por primera vez) a la Conexión a internet, impidiéndome la conexión al encender la máquina. De hecho, se me agregan dos caracteres en la Conexión a internet, probé borrarlos pero tampoco hubo caso; de alguna forma la contraseña se modifica. Si la vuelvo a digitar me conecta de inmediato, el misterio radica en la modificación.

El tiempo es una cortina; la vida, una ventana.

14

Re: Problemas con coneccion PPPoE

Hola halgrovers, lo que dice Sera es correcto, la cantidad de bolitas que aparecen no quiere decir nada ya que estas no muestran que tan larga es la contraseña real para no usar esa informacián para que la puedan descubrir. Que varien no recuerdo que lo hicieran pero no deberia tener que ver.

Lo que a mi me parece es que puede que tengas mal el dato en el llavero de la Mac (keychain), pelaria la entrada de la conexion ADSL con la utilidad Acceso a Llaves que se encuentra en Aplicaciones > Utilidades e ingresarlo de nuevo desde el panel de preferencias, eso deberia resolverlo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: Problemas con coneccion PPPoE

Toleman escribió:

Cuidado que la iMac puede que tenga puerto de red de 10MB.. para conectarla directo al modem de anteldata precisas un puerto de red 10/100 MB..

Sino solo podes utilizando un router entre el modem de anteldata y la iMac..

En mi caso tengo esta PowerBook G3 con puerto de red 10MB un router 10/100MB y el modem de anteldata (que son 10MB).. seteas al router con nombre de usuario y contraseña en los setings de la conexion etc etc.. y luego en la iMac configuras en PPP de manera manual la dire ip del router la IP de la iMac y luego el subnet mask.. creo es 255.255.0.0.. y listo..

espero me haya explicado bien..

Que un puerto de red ethernet sea 10/100 significa que puede operar a 10 o a 100 Mbps, por lo tanto es compatible con dispositivos que usen 10 Mbps (ethernet) o 100 Mbps (fast ethernet).

Si usas un router para salir, no hay que configurar PPP en la iMac, ya que el protocolo PP lo habla el router contra el modem, no la iMac contra el router. En la iMac solo configuras una direccion IP dentro de la subred a la cual pertence la IP del router, con la misma máscara, o bien activa DHCP si lo habilitaste en el router.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

16

Re: Problemas con coneccion PPPoE

FM escribió:

Hola halgrovers, lo que dice Sera es correcto, la cantidad de bolitas que aparecen no quiere decir nada ya que estas no muestran que tan larga es la contraseña real para no usar esa informacián para que la puedan descubrir. Que varien no recuerdo que lo hicieran pero no deberia tener que ver.

Lo que a mi me parece es que puede que tengas mal el dato en el llavero de la Mac (keychain), pelaria la entrada de la conexion ADSL con la utilidad Acceso a Llaves que se encuentra en Aplicaciones > Utilidades e ingresarlo de nuevo desde el panel de preferencias, eso deberia resolverlo.

Hola FM!
Me animé aplicando la Primera Ayuda de Llaves, chequeó que todo estuviera bien y se reportó sin problemas, pero luego al salir de la Configuración de Internet y volver a entrar sucedió nuevamente el inconveniente. Confieso que nunca he trabajado con las llaves, por eso no seguí investigando. Continuaré con las pruebas y los mantendré informados.
Gracias!

El tiempo es una cortina; la vida, una ventana.

17

Re: Problemas con coneccion PPPoE

Quiza la Primera Ayuda de Llaves no detecte el problema, lo que haria es eliminar la llave que podria estar dando problema y ingresar la contraseña como comentaba, me ha pasado con algunas, como ser de Airport y cuentas de email.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Re: Problemas con coneccion PPPoE

marianoquai me paso exactamente lo mismo con mi iMac G4 no conectaba y me daba error de autenticacion, llame a anteldata y me atendio una mina y despues de chequear y supuestamente estaba todo ok me dijo si no podia probar conectarme con una PC, como la PC estaba fuera de uso le pedi que me llamaran en 15 y me dijeron yo los llamara cuando tuviera la PC andando enchufada al modem.
Al enchufar la PC se conecto lo mas bien y cuando volvi a llamar a anteldata me atendio un flaco que se ve la tenia mas clara y le digo, "la PC me conecta perfecto, pero la Mac no" a lo que el me dijo, "esperame un segundo, a ver... proba ahora", y probe y se conecto al toque asi que lo que te recomiendo es que llames varias veces a anteldata hasta que te toque un capo.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online