1

Tema: Las fotos lavadas en Firefox

Para los usuarios de firefox, aqui va:

Un fotografo professional descubrio con estupor que sus fotos en firefox presentan una tonalidad diferente muy visible en Firefox.
Mas llama la atencion cuando cuenta que su equipamiento es un MacBook Pro con monitor LaCie perfectamente calibrado con el "chupete" correspondiente.

Por lo visto asi es:
http://www.mac4ever.com/images/images_actu/37700_574_firefox_3_delave_vos_couleurs.jpg
http://www.trender.fr/

Por lo visto es un problema bastante complicado en el que Firefox no toma en cuenta el perfil ICC
http://www.dria.org/wordpress/archives/2008/04/29/633/

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Las fotos lavadas en Firefox

Sera escribió:

Para los usuarios de firefox, aqui va:

Un fotografo professional descubrio con estupor que sus fotos en firefox presentan una tonalidad diferente muy visible en Firefox.
Mas llama la atencion cuando cuenta que su equipamiento es un MacBook Pro con monitor LaCie perfectamente calibrado con el "chupete" correspondiente.

Por lo visto asi es:
http://www.mac4ever.com/images/images_a … uleurs.jpg
http://www.trender.fr/

Por lo visto es un problema bastante complicado en el que Firefox no toma en cuenta el perfil ICC
http://www.dria.org/wordpress/archives/2008/04/29/633/

Esto se puede solucionar muy facil modificando la configuración del Firefox para que utilice el ICC de la foto tal cual hace Safari.
No me acuerdo el nombre de la opción a cambiar. Pero lo pueden buscar en google smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Las fotos lavadas en Firefox

pepito2k escribió:

Esto se puede solucionar muy facil modificando la configuración del Firefox para que utilice el ICC de la foto tal cual hace Safari.
No me acuerdo el nombre de la opción a cambiar. Pero lo pueden buscar en google smile

gfx.color_management.enabled;

----------------
A veces está mejor informarse antes de criticar (euh) ...pero ta. blogear lo hace cualquiera

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

4

Re: Las fotos lavadas en Firefox

Qué raro que no venga por defecto.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Las fotos lavadas en Firefox

Cyberser escribió:
pepito2k escribió:

Esto se puede solucionar muy facil modificando la configuración del Firefox para que utilice el ICC de la foto tal cual hace Safari.
No me acuerdo el nombre de la opción a cambiar. Pero lo pueden buscar en google smile

gfx.color_management.enabled;

----------------
A veces está mejor informarse antes de criticar (euh) ...pero ta. blogear lo hace cualquiera

Ese mismo.

Tienen que abrir el firefox 3. escribir "about:config" (sin comillas), buscar la opción que nombró cyberser y modificarla a true y listo el pollo.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

6

Re: Las fotos lavadas en Firefox

si fuera de joda tener que hacer ese seteo para que quede como debería de ser.
ahora porque no se pondría esta opción por defecto ? osea que alteraría ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

7

Re: Las fotos lavadas en Firefox

Eso mismo pregunto yo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Las fotos lavadas en Firefox

Mc Fly escribió:

ahora porque no se pondría esta opción por defecto ? osea que alteraría ?

La pregunta que se hace el usuario tipo es distinta: para que sirve esto?

El tema es que solo Safari implementaba hasta el momento ICC y por lo tanto es algo totalmente ajeno al usuario tipo. Como es la primer versión que lo incorpora, no veo mal la elección de permitir que sea activo solo por quien lo precise y luego ver el resultado a través del feedback del publico objetivo. No obstante, para quienes lo necesitan es muy fácil activarlo y más aún con el Color Management 0.4, que da una interfase más amistosa para quienes tiene miedo de tocar el config de FF

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

9

Re: Las fotos lavadas en Firefox

Cyberser escribió:
pepito2k escribió:

Esto se puede solucionar muy facil modificando la configuración del Firefox para que utilice el ICC de la foto tal cual hace Safari.
No me acuerdo el nombre de la opción a cambiar. Pero lo pueden buscar en google smile

gfx.color_management.enabled;

----------------
A veces está mejor informarse antes de criticar (euh) ...pero ta. blogear lo hace cualquiera

Si claro tiene solucion, pero deberia venir por defecto, es cualquiera que no venga activo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Las fotos lavadas en Firefox

Puff que asquete el firefox ! pero, hoy en dia pocas cosas viene calibradas como tendrian que ser

11

Re: Las fotos lavadas en Firefox

Sera escribió:

Si claro tiene solucion, pero deberia venir por defecto, es cualquiera que no venga activo.

Estoy de acuerdo con que "debería" venir por defecto. pero no tiene por que ser así y al parecer es una decisión en la elección de la configuración por defecto y no un error de configuración. Osea el Firefox, viene como "tendría" que venir. Por optaron por esa configuración es algo que solo el equipo de desarrollo debe de saber y sobre lo cual solo puedo tirar conjeturas.

Pero es lógico que salgan detractores de un producto que crece de forma exponencial, desbancando a su competencia en los puntos donde eran más fuertes, en el caso que ocupa Safari, Firefox se volvió rápido y soporta ICC.. dos items menos para convertirse no solo en el mejor navegador del mercado, sino en el más completo. ( multiplataforma y gratis es desde su comienzo smile )

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

12

Re: Las fotos lavadas en Firefox

a mi me pasa que tanto en firefox como safari veo cualquier foto mucho mas saturadas de rojo que lo que son.

ejemplo.

alguna data?

http://farm4.static.flickr.com/3240/2980218802_916d79b55c_b.jpg

13

Re: Las fotos lavadas en Firefox

Buenas.... creo que el tema no es el browser...para mi la mejor solucion es tener los archivos exportados con el perfil correcto....

paraweb yo casi no uso icc, por que seconfunden los browsers y se adaptan a la configuracion no de las opciones sino a lo que decidieron ls programadores de que luminosidad o saturacion brillo y contraste kiere se vean sus paginas en sus browsers. prueben sacando las fotos en no en rgb sino en lab....no es exacto.....tenes que ir probando......lo mejorc creo es poner la foto en un sitio tipo flikr y ahi configurar el perfil y saturacion brillo etc. flikr se encarga de promediarla para el browser que uses......

ojo....eso es algo que estoy investigando puesto que no hay nada muy claro al respecto.....o por lomenos yo no lo termino de entender

me ha pasado de subir las misma foto a un banco de imagenes y unos las tienen con menos brillo o contaste que otros...vistas en el  mismmo browser.....incluso..la borre del banco..,.subi el mismo archivo al mismo banco y cambio el color.....

pareciera como que las reprocesan no se bien.....

lo mejor hacer un promedio......pensara par kien cuando y donde y probar hasta que des con el mejor resultado...

de oido esto....
salut