1 (editado por iGuille 25.10.2007 16:59:16)

Tema: Por favor ayuda con Lightroom fotos

Me esta pasando algo rarisimo y gravisimo, de cierta fecha para atras me desaparecieron magicamente y sin dejar rastro todas las fotos capturadas con el Lightroom, entro al lightroom y me dice que falta los archivo y me fijo en el finder y realmente no estan es esa ubicacion, obviamente lo primero que hago es buscar en el spotlight estas imagenes a lo que no encuentro nada pero despues me doy cuenta que el spotlight tampoco me encuentra imagenes que tengo y las estoy viend en el mismo finder. Alguien sabe que puede ser? No hay alguna forma de restaurar sitema o algo asi?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Por favor ayuda con Lightroom fotos

Guille, qué versión de Lightroom estás usando? El programa no toca los archivos originales, así que deben estar donde tu los descargaste, salvo que los hayas movido. Si los cambiaste de ubicación desde que los importaste al programa, sí, no los va a encontrar porque trabaja a partir de thumbs generadas desde ese origen, si el origen no está puede que ni te la muestre segun la versión que estés usando. A partir de la 1.2 trabaja con catálogos siempre, y en este caso siempre va a mostrarte igual el catálogo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3 (editado por iGuille 25.10.2007 17:45:55)

Re: Por favor ayuda con Lightroom fotos

Si el catalogo me lo muestra pero me aparece el iconito de Cant locate y en el lugar que el las descarga no estan, solo las mas recientes y a no ser que alguien me haya tocado la compu yo no borre nada, lo que mas me llama la atencion es el spotlight que le pongo cosas a buscar y no encuentra nada por eso se me dificulta la busqueda de esto ya que estoy yendo carpeta por carpeta a ver si acidentalmente las movi pero no creo porque son como 50 carpetas las que se me desaparecieron, una real (ST).
Tengo la minima esperanza de que todavia esten en la maquina porque tengo la misma cantidad de espacio vacio en disco que hace tiempo cuando las tenia, sino supongo tendria entre 8 y 10 GB mas libres.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

4

Re: Por favor ayuda con Lightroom fotos

Guille... espero que no sea nada y no pierdas tus fotos!!!
Esto es una prueba mas de que generar catalogos es un metodo no muy confiable... y ademas lento.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

Re: Por favor ayuda con Lightroom fotos

Bueno las fotos nunca las encontre ya las di por perdidas y el spotlight se me choteo del todo no me encuentra nada, supongo que voy a esperar el Leopard y pegar una buena formateada limpiadora.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Por favor ayuda con Lightroom fotos

Guille, donde y cómo descargas las fotos de tu cámara?

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

7

Re: Por favor ayuda con Lightroom fotos

Las importo directamente desde el lightroom, que me parece fue mi gran error de ahora en adelante las voy a empezar a copiar a mano en carpetas generadas por mi mismo, supongo que se enquilombó algo con esas carpetas y desaparecieron

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

8

Re: Por favor ayuda con Lightroom fotos

el tema es que cuando importas en LR por defecto revela el raw y hace una copia de los datos....aveces pierde la info pero el RAW esta en la máquina...el tema es que para ahorrar espacio....el LR puede generar el revelado desde la camara..eso si las bajas con el LR.....te recomiendo copiar los raw a la máquina no desde el LR y despues importarlos...asi no perdes nunca nada.....
seguro si los importast del LR al perder o dañarse  la libreria o catalogo fuiste....es mas el (ST) te guarda la configuracion del revelado pero no la foto....LR malo....

yo te recomiendo pruebes el Capture NX o el bible lab....que aparte manejan mejor el color, la aberracion cromatica y lo mejor el ruido....el bible lab viene con el ninja noise reducer......a full!!!!!

salut