1

Tema: Que cámara DSLR compra para iniciarme en la fotografia amateur

Buenas, después de mucho navegar y preguntar por oros lados llegue a la conclusión de que la nueva  nikon d5000 (una especie de d90 mas chica) es una buena opción para empezar fotografía.
Pero antes de poner toda esa plata quería corroborar con gente entendida (ya se que hay varios acá en el foro) a ver que piensan.

pag oficial
http://www.nikonusa.com/Find-Your-Nikon/Product/Digital-SLR/25452/D5000.html
y algunos reviews
http://www.xataka.com/fotografia/nikon-d5000
http://www.letsgodigital.org/es/22010/nikon-d5000-prueba/
y  para los que no le gusta leer acá un video
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d5000-videos,4290.html

Les cuento que elegí la d5000 ya que es la de mas baja gama que puede grabar video ( a 720) y para mi eso vale los 180 dol que tienen de dif con una d40 u otras de ese estilo. Además de tener una pantalla móvil y varios chiches mas (12 mp,11 puntos de autofoco, buena calidad para fotos con poca luz, facilidad de uso)
desde ya muchas gracias

Pd1 la voy a comprar en usa y el precio que sale en nikon.com es 730 pero ya mande mails averiguando si tienen ofertas por los alrededores de Miami y me han dicho alrededor de 900.¿ porque la dif si en nikon.com dice 730?
pd2 entre lo que estuve mirando la d5000 salió con un problema de sudden death, algo eléctrico que hace que se te muera la maquina. Igual ese tema lo tengo resuelto ya que nikon provee una pagina donde te podes fijar los num de seria que están afectados por el problema.

2

Re: Que cámara DSLR compra para iniciarme en la fotografia amateur

Con una D5000 te sobra cámara para iniciarte.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Que cámara DSLR compra para iniciarme en la fotografia amateur

biro..  tenes un tema que seguro no consideras en el precio publicado de 730, que son los impuestos.
En usa, segun el estado te cobran un impuesto que se suma al valor que tengas publicado.
por ej. en la Apple store, la MacBook Pro de 13" esta listada en 1199, que si la compras en Texas, te queda con impuestos incluidos en 1297.
lo otro que tenes que ver es si por 730 en nikon no te venden solo el cuerpo, sin optica, y que el kit salga mas (que es seguramente lo que te pasan de precio)

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Re: Que cámara DSLR compra para iniciarme en la fotografia amateur

Salvo que te interese especialmente que haga video, creo que no justifica la diferencia de precio con la D60.  Ese precio que estás manejando es sólo el cuerpo sin lente. Y en USA encontras el Kit de la D60 con el 18-55VR por 600.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5 (editado por Groucho 30.08.2009 20:49:14)

Re: Que cámara DSLR compra para iniciarme en la fotografia amateur

♂

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

6 (editado por Pakook 25.08.2009 16:03:37)

Re: Que cámara DSLR compra para iniciarme en la fotografia amateur

Groucho escribió:

yo compraría una FM2, una F2 AS o máximo una F3 HP

Me parece que esta iniciación no comienza en el cuarto oscuro, con todo respeto a biro.

100% de acuerdo con Roberto.

7 (editado por Groucho 30.08.2009 20:49:46)

Re: Que cámara DSLR compra para iniciarme en la fotografia amateur

♂

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

8

Re: Que cámara DSLR compra para iniciarme en la fotografia amateur

Gracais nano por lo de los impuestos los habia tenido en cuenta pero no qeu en cada estado cambien.
roberto lo del video me parece importante, todavia estoy decidiendo si tan importante para gastar 300 dol mas.
groucho y pakook, tiene razon y para nada me senti ofendido pr lo del cuarto oscuro. Ademas yo hace unos 8 años tuve una clase de ftografia ( estuve de intercambio en eeuu y tome un semestre de fotografia) donde aprendi y disfrute del cuarto oscuro, composicion y demas.
El ultimo mensaje creo qeu fue mucha arena para mi camioncito, o como se dice me paso la ola.
gracias a todos por sus comentarios especialmente a roberto que me hizo volver a dudar sobre lso 300 verdes.

9

Re: Que cámara DSLR compra para iniciarme en la fotografia amateur

Hacele caso a Roberto!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: Que cámara DSLR compra para iniciarme en la fotografia amateur

Buenas, la 5000 es buena opcion pero escuche que hubo unas partidas jodidas...asegurate de comprar algo recien salidito y no usado (al menos en este modelo)
Odio decir "escuche" y tampoco  quiero desinformar, pero averigua bien ya que entiendo que es una inversion y no es lindo arriesgar morlacos.

Arriba !

11

Re: Que cámara DSLR compra para iniciarme en la fotografia amateur

Buenas soy nuevo en el foro....y no pude resistir el tema.

por ahi se dijeron cosas que no son tan ciertas y otars si. Siemrpe se hablo de nikon, eso esta bien..yo soy fan de nikon......mi mejor camara la F3
sin dudas! evermade!!...El tema de la D5000 no es la partida...estan falladas por e diseño, tienen un defecto que hace que el borde del frame tenga mucho ruido.....por otro lado la camara no es diferente a la D60. es exactamente igual, con un sensor de 2 mpx mas pero que no so de uso efectivo puesto que ccomo tiene defectos al borde del sensor la arreglaron con usar menos de 2/3 del frame. Y por otro lado filma feo y sin audio, y no esot seguro pero no permite cambiar exposicion mientras filma. la d500 viene a reemplazar a la d60 pero no la descontinuaron puesto que para fotos es mejor la 60 por el tema del ruido y el tiempo en procesar la pic. saca casi 5 fotos por segundo en raafaga, y la otra no, tambien esto se debe a que tiene live view, que es par mirar por el view finder mientras enfocas, eso es lo que de verdad tiene de upgrade de la d60. la60x es igual ala 5000
...pensalo.....la 60 bajo mucho por la salida de la 5000....si keres filmar....5000 si keres sacar pics la 60 por precio y rendimiento.

La D90 e sun caño, es de 14 mp creo y hace diferencia, aparte el firmware es mejor ys aca mas fotos, filma a 1080, a 25, 30 y 24p....bastante bien, pero sin ruido. las fotos son zarpadas. se nota la diferencia entre la 60 y la 90 , no entre la 60 y la 5000

La 90 es una camara con mas funciones no ideal para la primera reflex......pero un caño!!!!

es mas kiero una!!!

El tema del raw es que algunos interpolan y otras no, el interpolado de la imagen da ruido al revelar el nef/raw, y da mas aberracion cromatica...detalless si sacas fotos para un banco deimagenes o pro.....sino lo solucionas co un poco de practica en el soft de edicion de las fotos. lo otro es unas son 10 bits y otras 12....y ahio hay much mas info....

por ahi se dice algo de la D3x......eso no se dice amigo, eso es una camara, aparte sale 8000 dolares solo el cuerpo!!!!...no te metas con la d3....
me pone triste!

Conclusion modesta, entre D60 y D500 eligo la 60 por que sale menos y no presenta gran diferencia,,,es mas,....en mi opinion son mejores las fotoso de la 60, si keres filmar la 5000....sikeres buena camara la D90.....

Pero ojo muchachos.....aca se hbla de la camara...y la posta...son los lentes!!!!!....asi que miren mas que lente e van a meter....
la 60 y 5000 no tienen fotometro asi que solo podes usar lentes de esa linea con fotometro electronico, y son 2/3 de frame..asi que un 28mm es un 33mm de una reflex de film. los lentes dx son buenos pero con poca luz....dan ruido....por eso en la pagina de niko dicen que el diafragma ideal es entre 9 y 11....y el vr es una garcha!!!!

para empesar igual....cialkiera te hara fliapar de la calidad de las fotos y estaras un buen tiempo hasta que le sakes la mano....son muy buenqass naves....

y no dejen pasar por alto esto......

Canon d5markii

son unos mangos mas...pero los valen!!!!!

salut....y haganle caso a pakook!

12

Re: Que cámara DSLR compra para iniciarme en la fotografia amateur

Bienvenido Akabife. Cuando tengas un ratito pasate por Hello World así te conocemos un poquitito más. Gracias por los aportes. No conozco demasiado del tema pero resultan muy interesantes las opiniones/tips.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Que cámara DSLR compra para iniciarme en la fotografia amateur

Bueno hicieron que repensara la compra y me pase a una d60 (mi bolsillo agradecido). Gracias a todos por los comentarios mas que constructivos

Nadie hablo de la d3000?

akabife entiendo lo que decís del diseño pero también hubo una partida jodida fijate el link que puse al comienzo del thread es un comunicado de nikon y a varios le a pasado que se les murió la maquina. Y la d5 mark ii no son "unos" mangos mas, me parte al medio esa plata.
gracias a todos nuevamente

14

Re: Que cámara DSLR compra para iniciarme en la fotografia amateur

biro21, le pido disculpas por decir que son unos mango mas...como afirmas es diferencia, lo que quise decir que si uno piensa invertir en un equiopo de esos precios....aveces lo mejor es esperar un poco....apart eentra en juegoo Es verdad, creo lo escrivi arriba, la d5000 viene con fallas, por eso apuraron estas otras, saliero despues de 3 meses de presentada la 5000 muchas mas cosas, por ejemplo yo ytengo mis lenttes todos nikon, me saldria uan fortuna pasarme a canon....aparte es una cuestion casi irracional, NIKON RULES, ahroa en serio....o te fijes tanto en el cuerpo de la camara.......corrijo algo del post anterior, el cmos dela d5000 es supuestamente el mismo de la D90....pero en todos los reviews que lei la conlcusion es que si bien la camara tiene menos ruido a isos altas no maneja el color y el contraste asi como nitidez  a isos inferiores......segun comentan es por el firmware de la D60.....otra correccion la D5000 saca 5 fps la D60 dicen en el mauall 3. Yo con el DL apagado y sin reduccion de ruido a ISO 100 con una tarjeta sandisk extreme..saque casi 6 fotos por segundo, co una pausa de 15 o 20 mienras las procesa....todo depende!!!....

La D3000 no esta a la venta en byh....nadie saca como sera la carmara bien, por las specs es igual a la 60 pero con un sensor menos sensible que el de la 60...asi que seguro te tirara mas ruido. y creo que por la misma plata compras una 60 o 5000 con un kit de 2 lentes. Yo tengo esos lentes y me estan dando dolores de cabeza......quiero fulframe y lentes AF old school
Chequeate B&H Photo.....acomodate al presupuesto...no quemes todos los pelpas en e cuerpo....

EN conclusion y facil,,, todas estas camaras que hablamos son un caño, como todo en la vida la herramienta se ajusta al uso a darle,,,,,ten eso en cuenta. Pero lo mas importante es que en la fotografia ...el que corta el queso es el lente!!!!!! POSTA...se nota mucho!!!!....

Salut,,,, y repito...la foto es subjetiva....son solo palabras que no se torne en algo retorico esto..sino en entre todos aprender, y hacer mejores inversiones....

PD: a un ingeniero de nikon le hackearon su mail y le sacaron el plande negocios con las fechas de lanzamiento de los modelos nuevos, y parece que se viene con mucha actividad....

Re: Que cámara DSLR compra para iniciarme en la fotografia amateur

Por favor akabife, cuidá la forma en que escribís.
Intentá respetar las mayúsculas, la puntuación y los espacios.

....