1

Tema: Muestro pocas posibilidades.

Aca les va un pantallazo del sistema Linux
Este entorno Grafico es Gnome
y Esta corriendo El X Multimedia System con musica
El XChat para ingresar a un servidor IRC y ponerse a chotear.
El Download Manager Bajando Solaris 10
Y El Shell Grafico para Gnome, lo que en MS/Windows se conoce como Explorer.exe wink

Saludos y peguenle una bichadita a la imagen.
http://konne.ko.funpic.org/pan.png

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

2

Re: Muestro pocas posibilidades.

humm ? esta me manda a cualquier lado

snif ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Muestro pocas posibilidades.

... un Linux morochito... big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Muestro pocas posibilidades.

Ta guena la pic! es una metamorfosis MacLinux...  wink

Si, el Gnome está bueno, pero a mi juicio e falta un poco de desarrollo todavía, aunque debo reconocer que desde la versión 2.10 está notoriamente más estable y completo que las anteriores.  De hecho ahora estoy escribiendo desde KDE (otro entorno gráfico) en un Fedora Core 4.

El tener varias interfases o entornos gráficos para elegir es una de las tantas virtudes de Linux. Es probable que algún día el OS de Mac tenga esta posibilidad.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Muestro pocas posibilidades.

Gente para poder ver la imagen tienen que digitarla en el Navegador, de lo contrario no van a poder verla haciendo click, asi que no sean atorrantes y diriganse a su navegador y a digitar muchachos.
Jejeje... bueno, con respecto a Gnome, a mi siempre me parecio muy bueno, salvo versiones anterires cuando andaba por la 1.x que era una carreta con una rueda... pero bueno en esos momentos estaba usando windowmaker.
Che Serafin, faltaste al seminario, nos dimos cuenta, decile a meche que se apronten para el tiron de orejas del prox seminario que vamos a conocer a Hades tongue leru leru.....

Adeu!!!

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

Re: Muestro pocas posibilidades.

Muy limpito todo, me gusta !!!
En un reciente arranque de ira con mi PC estuve a punto de eliminar Windows (que bien suena eso) y poner Linux.

Que opinion te merece el Novell Linux Desktop 9?

7

Re: Muestro pocas posibilidades.

Yo estuve pobando el Novell Desktop 9 y está bueno, de hecho me pareció mejor que las versiones de SuSe Linux, al menos para el usuario común está mejor porque está pensado para eso.

Pero me sigo quedando con Fedora Core 4, aunque no fue pensado exclusivamente como paquete de oficina, está mucho mejor que el Novell Desktop, funciona todo, la actualización del sistema es automática, fuciona muy bien y viene con la versión 2 del OpenOffice, y las últimas versiones de los entornos gráficos KDE y Gnome.

Yo te recomiendo que pruebes el Fedora que es un proyecto nuevo de RedHat.

BTW.... Macacos está corriendo sobre Fedora  wink

http://www.redhat.com/fedora/
http://fedora.redhat.com/download/

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Muestro pocas posibilidades.

Muchas gracias coyote seguire tus consejos !

A ver si dentro de poco ingreso al mundo Linux !

Un abrazo.

9

Re: Muestro pocas posibilidades.

Con respecto al Novell Desktop 9.1 no lo he probado, he probado la version 9.0 de Suse antes de que Novell lo comprara, estaba coqueto, yo probe el sistema original perteneciente a Novell... llamado NetWare el cual opino que es un chiche mas de la cantidad, y de graficos casi nulo, quizas aprenda a manejar NetWare con respecto a seguridad, me han dicho que en brasil se mueve bastante.
Con respecto a fedora, no lo he probado, me han parecido muchos cds, y con la decepcion que me lleve con el ultimo red hat decidi no hacer un download al dope.
Prueben los sistemas linux en una Mac wink

Una duda: Cuando compras una Macintosh, el sistema operativo, ¿trae los cds de instalacion o viene instalado y no te brindan los cds?

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

10

Re: Muestro pocas posibilidades.

Una duda: Cuando compras una Macintosh, el sistema operativo, ¿trae los cds de instalacion o viene instalado y no te brindan los cds?

Todos los macs traen preinstalada la ultima version del OS X y aparte (en el caso de la Powermac G5) dos DVD uno con un "system restore" que te deja la maquina como vino de fabrica y un segundo DVD con utilidades y varios.
Segun tengo entendido cada system restore es para un modelo especifico, no podes correr un restore de una Powermac G5 en un iBook por ejemplo (corrijan si me informaron mal)

Un abrazo.

11

Re: Muestro pocas posibilidades.

Mi AluBook trajo un DVD de instalacion y otro de utilitarios (Classic, etc), no recuerdo bien porque no los tengo al lado asique les confirmo si era asi.

Ya desde antes las Macs traian los discos, mi vieja iMac (por ejemplo) me trajo varios CDs, el System Restore, otro para instalar el sistema desde 0 (OS 8.6), y otros dos CDs de aplicaciones.

Saludos

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Muestro pocas posibilidades.

Por eso tambien los precios de las Mac son mas caras (en parte) porque estas comprando junto a tu maquina una licencia de Mac OS X con la mayoria de los programas necesarios instalados.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Muestro pocas posibilidades.

Ves pero si usas Linux, tenes la licencia libre (en muchos casos libre de costo tambien, depende la distribucion) con todas las aplicaciones necesarias y un lindo y coqueto entorno grafico tongue

Jaja! Abrazos!!

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

14

Re: Muestro pocas posibilidades.

ah por fin pude verlo. Sip, yo en un momento use RedHat en una PC, la verdad que es bueno es sistema, pero la verdad que no entendi mucho, no llegue a conectarla nunca a internet ni por red, realmente es una lastima que un sistema tan poderoso como el OS X en una PC sea tan complicado de instalar (temas de particiones uqe no entendia nada, por mas que me lea todos los manuales) de configurar y de uso y en un entorno grafico relativamente pobre.
Reconozco completamente el potencial del sistema, pero bueno..eos no es para mi, sorry

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Muestro pocas posibilidades.

No el tema no es que sea complicado de instalar, es normal para instalar, que el mercado incentive el facil manejo de una computadora es otro tema para hablar. Pero cosas mas dificiles que instalar un sistema operativo.
Intenta instalar algun BSD vas a ver que red hat va a ser facil wink
Hoy dia los sistemas linux, en la instalacion hacen todo automatico, pero si queres lo podes hacer manualmente en modo texto, hay infinitas opciones.

Abrazotes!

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

16

Re: Muestro pocas posibilidades.

Encontre un "quote" muy gracioso que calza bien en este tema...

"En la caja decia, se recomienda Windows 98 o superior, entonces instale Linux..."

big_smile big_smile big_smile big_smile

17

Re: Muestro pocas posibilidades.

Jajaja esta bueno el chiste lo voy a usar big_smile
Che Serafin, el otro dia pase por la puerta de MundoMac, queda cerca de mi casa!!

Ya se a donde me tengo que dirigir cuando precise algo del mundo Mac tongue
Jeje!
Abrazos!

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

18

Re: Muestro pocas posibilidades.

heje, viste como es, estamos por todos lados smile

Chep Konne, lo que digo del instalador es porque lo hice, en una Pentium 4 1.7. .PAse maso menos una semana investigando como es el tema de las particiones, swap y cocso mojo, no entendi realmente pero si supe como hacerlo, despues de formatear cocmo linux queria, instale, pero la instalacion no quedo bien, asi que lo volvi a hacer. Al final me anduvo, pero nunca logre configurar nada, realmente era totalmente (como dice Juanjo: Not userfriendly). ESe fue con un Red HAt version 6 o 7, no recuerdo...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: Muestro pocas posibilidades.

Jeje... anduviste coqueto con el anaconda para instalar! wink
Linux no se ha caracterizado en el transcurso de la informatica como user friendly... de eso se trata
igual de todas formas, ultimamente lo estan haciendo bastante amigable, con entorno grafico e instalacion al estilo windows (la diferencia es el precio).
Mac es user friendly? no tiene una consola tipo unix? si es asi eso lo hace menos user friendly que windows wink
Abrazotess!!

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

20

Re: Muestro pocas posibilidades.

Las entrañas por lo general son feas y poco amigables.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: Muestro pocas posibilidades.

Por supuesto Mac OS X tiene sus consolas y accesos a las bajos fondos del sistema, pero en gral no hay necesidad de utilizarla (solo para tenmas de privilegios o usos administradores de la maquina).
El Mac OS X es muchisimo mas facil de usar que cualqueir maquina. Porque ? porque es el mismo fabricante de software y de hardware. El primer ejemplo donde podes verlo es cuando compras una Mac nueva, ya viene con el sistema instalado. LA prendes, pones lo datos requeridos, y en menos de 5 mins ya estas navegando por internet, recibiendo tus mails, etc... a eso le llamo productividad, comodidad y por lo tanto user friendly.
Reinstalar sistema ? Pones el CD que viene con la maquina, apretas la tecla "c" ( de Cd) y arranca el instalador... es ABISMAL la diferencia con una PC comun y corriente. Mas alla de uso mismo del sistema opertativo que coincide con la misma filosofia, que el instalador smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online