1

Tema: Formatear una Mac

Buenas...
Les cuento que vendí mi MacBook e hice el respaldo de lo que me interesaba, ahora lo que quiero es dejar la Mac, lo más original posible y obviamente asegurarme de borrar toda la información. Que me aconsejan? formatear? En caso de formatear es complicado? Cómo se hace?

Muchas gracias, desde ya....

P.D. La MacBook está con leopard, como cuando la compré.

2

Re: Formatear una Mac

Lo mas facil es poner el DVD original de la maquina y formatear/reinstalar desde ahi, queda como recien salida de fabrica

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

lo más rápido y más fácil es crear un usuario nuevo y borrar el tuyo.
lo único que van a quedar son los programas que tengas instalados, pero eso no molesta, si queres los borrás, sino que los borre el nuevo usuario.

pero todo lo demás, todos tus documentos y toda la información sensible que tengas en tu equipo se borró cuando borraste el usuario.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

4 (editado por (i)rsh 07.09.2009 06:43:04)

Format C: (LOL) perdon, no pude evitarlo

matu, lo mejor es como te dice Sera...si eliminas el usuario te van a quedar en las preferencias del OS X datos como de la impresora(osea tu impresora queda instalada) y algunos otros datos mas...tambien esta bueno instalarla de cero para asi eliminar los datos de las actualizacoine que le hayas hecho a la MB!!!
ni que hablar de la experiencia de instalar un Leopard!
Si es que la vendes lo mejor siempre es INSTALAR DE CERO! saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

6

Hola, reinicia la maquina. con el dvd de leopard dentro, mientras enciende mantén apretado la letra C del teclado para que arranque desde el DVD,
eliges el idioma, luego arriba aparece el menú donde debes elegir Utilidades,... utilidad de discos, en el menú de la izquierda aparecerá tu disco duro asi como tambien la lectora de dvd, seleccionas el disco duro y donde dice borrar / o erase según el idioma que hayas elegido .
selecciona borrar y pones la opción de Mac Os extended (journaled)
luego de borrar el disco esta listo para instalar.
cerrás esa ventana y seguí los pasos de instalación del instalador de leopard.
Masa delante aparecer el famoso vídeo bienvenido bienvenutto wellcome.
de todas formas a ver si alguien postea esto mismo pero con imagenes
Saludos

7

Muchas gracias por la pronta respuesta a todos, voy a probar primero la sugerencia de Sera.
Gracias a todos y después les comento como fue...

8 (editado por Freeflier 07.09.2009 16:00:58)

(i)rsh escribió:

Format C: /S (LOL)

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Paaaa Free te fuiste al..... eso era en el 95/98 y creo el 2000...jajaja igual para ahorrar penas /que menos doloroso!!!

10

Freeflier escribió:
(i)rsh escribió:

Format C: /S (LOL)

/S asi es mar rapido aun!

11 (editado por COLORADO DEL 8 08.09.2009 13:51:12)

NO!!  mas rapido seria /que,  con el /S solo copias los files del sistema!

edito pero no actualiza, /"que" es mas rapido!!! sin las comillas...quiero poner la "CU" pero sale automatico que... sad

12

Muchachos, dejen el offtopic, aca estamos hablando de OS X, hablen de format c: en la seccion correspondiente lol

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Buenas, consulta: si tengo Snow Leopard en mi MacBook y le pongo el dvd de origen no pierdo el sistema operativo de Snow Leopard??? Como hago para dejarla de fabrica con SL???

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

14

Si no me equivoco la solución no es entrar con el DVD original, sino con el de SL, borrar el disco y luego instalar el sistema.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

"borrar el disco"? en disk utilities?

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

16

pepito2k escribió:

lo más rápido y más fácil es crear un usuario nuevo y borrar el tuyo.
lo único que van a quedar son los programas que tengas instalados, pero eso no molesta, si queres los borrás, sino que los borre el nuevo usuario.

pero todo lo demás, todos tus documentos y toda la información sensible que tengas en tu equipo se borró cuando borraste el usuario.

+1

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

17

Arturito escribió:

Buenas, consulta: si tengo Snow Leopard en mi MacBook y le pongo el dvd de origen no pierdo el sistema operativo de Snow Leopard??? Como hago para dejarla de fabrica con SL???

Estas hablando de la MacBook Black ? Si le mandas el disco original perdés Snow Leopard. Tenes que conseguirte el DVD Retail.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

18

El DVD retail de SL? ese lo tengo. Ahora estoy tratando de Bootear la maquina desde el DVD de SL a ver que onda...