1

Tema: Mercy for animals

Es sabido que todo animal que esta destinado para su consumo por los humanos es tratado de una forma cruel justificando su triste destino.
Soy consumidor de carne y sobretodo de pollo, luego de ver este video me cuestiono mis costumbres alimenticias.

http://www.aeromental.com/wp-includes/images/smilies/advertencia.gif Advertencia: Las tomas son muy fuertes, se recomienda que personas sensibles no vean el vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JJ--faib7to[/youtube]

Visto en: Aeromental

2

Re: Mercy for animals

Nunca me gustó mucho el pollo, esas pechugas o como se llaman a la plancha sin hueso las paso, pero un pollo posta lo odio, de las comidas que menos me gustan. Mas cuando esta un poquito crudo, me da asco mirar esa carne nomas. Aguante la carne de vaca, le da 15mil vueltas!

Ya había visto un video parecido a este, creo que hasta un poco más salado (los patean), no es tan explicativo, en ese sentido este es mejor. Un horror lo que hacen, lo de cortarles el pico con un laser y te explican que tienen pila de puntas de nervios ahí. No se debería permitir esto, ya se que "es solo un pollo", mi padre hasta fue dueño de un frigorífico, pero hay formas y formas. Así no se debería permitir, causarles dolor a animales, no me parece muy humano.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Re: Mercy for animals

Sin palabras...... no voy a poder comer mas pollo después de esto (me hace acordar a un pollito que tuve de niño)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

4

Re: Mercy for animals

Es realmente muy triste, las vacas tampoco la pasan bien antes de ser matadas, yo me pregunto si la carne que comemos, no queda contaminada con el sufrimiento del animal

5

Re: Mercy for animals

Vi solo la mitad... pero no entiendo porque la crueldad. No digo de no comer pollo (a mi no me gusta) pero hay manera menos cruel de procesarlo.

6

Re: Mercy for animals

Habría que poner un video de cómo se procesa la carne para el asado.

BTW, visiten Peta e instrúyanse. Luego decidan que quieren comer. Es muy díficil ser impecables en todo, pero en algo podemos y debemos ir mejorando como especie.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Mercy for animals

Pufff, costo ver todo el video. Ta fuerte.....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Mercy for animals

Cin, no se como se procesa la carne para el asado pero si veo los camiones desde tacuarembo que llevan tanto vacas como ovejas y te puedo asegurar que no la pasan nada bien amontonadas, como vivo cerca de una estación de servicio que esta al lado de la ruta 5, puedo ver el sufrimiento y como a veces los animales son golpeados para que se acomoden en la zorra del camión.
la verdad es muy triste, no quiero ser hipócrita ya que tambien como carne, pero es necesario ese trato?

9

Re: Mercy for animals

Y eso no es nada Maquetero...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Mercy for animals

Peta sacrifica más del 80% de los animales que "rescata".

El video está salado, pero he visto peores incluso, y no me cambian en lo más mínimo la manera en que como.

Con este no me paso, pero con otro que muestran cómo hacen las hamburguesas de McDondald's, me dieron más ganas de comer aún.

....

11

Re: Mercy for animals

Hay razones de salud y medioambientales también que se pueden [o se deben, según la visión] considerar smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Mercy for animals

A mi me pasa como al germán. Si bien me violenta un poco el video no voy a dejar de comer carne, nunca.

iMac 27"

13

Re: Mercy for animals

spradling escribió:

Nunca me gustó mucho el pollo, esas pechugas o como se llaman a la plancha sin hueso las paso, pero un pollo posta lo odio, de las comidas que menos me gustan. Mas cuando esta un poquito crudo, me da asco mirar esa carne nomas. Aguante la carne de vaca, le da 15mil vueltas!

Eso mismo!!!!!!!!!!

Re: Mercy for animals

Creo que este artículo es bastante relacionado con el topic.
Is It Ethical To Engineer Delicious Cows That Feel No Pain?

....

15

Re: Mercy for animals

A mi la verdad que no me resulta chocante. Soy un poco insensible si...
Como carne, me gusta la carne, y comprendo totalmente la necesidad de crear maquinas para procesar alimentos.
Es asi como se puede satisfacer una demanda tan grande de comida.
Ahora, si me preguntan por el metodo, y que opino de si pudiese ser mejorado, estoy a favor de esto.
Yo no sabria como mejorar el sistema actual, pero soy conciente que matar para comer genera estres y sufrimiento a cualquier animal.
El pez que queda en la red y sale del agua, sufre estres, la vaquita/oveja del campo que el peon carnea a mano, sufre estres, el chanchito que chilla como loco en un capito cuando lo pican para copetin, sufre estres.
y puedo seguir poniendo ejemplos..   morir para ser comida no debe ser placentero para ningun animal y genera sufrimiento y estres.
no comer carne no esta en mi mente, me gusta la carne y la disfruto. Por ende, no lucharia contra un frigorifico por crueldad animal.
si por el precio..  pero no por crueldad.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

16

Re: Mercy for animals

Bueno, a mi me pasa como a varios, no pienso dejar de comer carne, ni pollo ni pescado ni nada, pero debo admitir que no es agradable pensar en lo que sufre un animal en estos procesos.
Por otro lado, tampoco se me ocurre como lograr la masiva producción que se requiere contemplando también el sufrimiento de los animales, no creo que avancemos mucho si metemos a la vaca en un baño de sales y la matamos por la espalda je! (fue un chiste choto, no se nojen).
Me acorde de un "tipo" de gente que come solo frutos naturales animales que mueran solos. Por ej, no comen una fruta a menos que caiga sola del árbol.

17

Re: Mercy for animals

es bastaaaante cruel el video, aparte el muy gracioso cuando el chabon dice que separan a los "injured or deformed" mientras muestran una mano gigante moviendolos para todos lados que pareceria que los lastima..... lo mire comiendo un pastel de carne y me dejo el estomago revuelto, suerte que no comi pollo....jaja

Cheers!

18

Re: Mercy for animals

Lunera! escribió:

Me acorde de un "tipo" de gente que come solo frutos naturales animales que mueran solos. Por ej, no comen una fruta a menos que caiga sola del árbol.

Yo no me acuerdo como se llaman tampoco..  pero animales muertos por causa natural no comería, porque ahi si que no se si es 100% sano.
De algo murio....

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

19

Re: Mercy for animals

Peta es como Greenpeace, arrancan bien pero se vuelven fundamentalistas y no son objetivos en las cosas que hacen y dicen.

Una cosa es ser pro-vegetales y otra muy distinta es ser enemigos de la carne.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

20

Re: Mercy for animals

el_nano escribió:

no lucharia contra un frigorifico por crueldad animal. si por el precio..  pero no por crueldad.

(LOL)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

21

Re: Mercy for animals

Generalmente, el sentimiento de culpa al comer un animal es directamente proporcional a un posible lazo emocional que se tenga con el mismo, o (lo que contribuye también) la capacidad que tenga éste para expresar sentimientos.

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22

Re: Mercy for animals

maquetero escribió:

Es realmente muy triste, las vacas tampoco la pasan bien antes de ser matadas, yo me pregunto si la carne que comemos, no queda contaminada con el sufrimiento del animal

Me hiciste acordar a algo re interesante que me conto un cliente de mi padre. El proceso para matar un chancho es muy distinto al de matar a una vaca. Las vacas ahora las matan con un shock eléctrico en la cabeza, yo lo vi y no me parece que sufran, mueren en el instante. Lo que si es horrible es cuando las matan para KOSHER, para exportar a Israel. En el frig de mi padre exportaban algo a Israel y tuve el horror de ver como matan a las vacan que van con destino a Israel, vi ambos procesos, el normal (shock electrico) y el kosher. El kosher es la cosa mas salada del mundo. Viene un rabino o algo con un cuchillo especial que esta gigante y le pega tremenda cortada en el cuello a la vaca, salta sangre para todos lados contra las paredes, y para peor cuando después cuelgan a la vaca sigue media viva pataliando con el cuello totalmente abierto.

Lo que te decia que me hiciste acordar: a los chanchos no los pueden matar con el shock eléctrico porque presienten que van a morir, y cuando presienten esto / tienen miedo, sus cuerpos largan algo nose, y si probas la carne de un chancho que murió de esta forma te das cuenta que tiene un gusto medio acido. Entonces lo que hacen en los frigoríficos de chanchos es meter a unos cuantos en un tipo de ascensor y matarlos con un gas.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

23

Re: Mercy for animals

spradling escribió:

Lo que te decia que me hiciste acordar: a los chanchos no los pueden matar con el shock eléctrico porque presienten que van a morir, y cuando presienten esto / tienen miedo, sus cuerpos largan algo nose, y si probas la carne de un chancho que murió de esta forma te das cuenta que tiene un gusto medio acido. Entonces lo que hacen en los frigoríficos de chanchos es meter a unos cuantos en un tipo de ascensor y matarlos con un gas.

“El trauma de ser masacrados también agrega a la carne ‘los venenos del dolor’ (como la adrenalina). Esta, junto con los desechos no eliminados en la sangre del animal, tales como la urea y el ácido úrico, contaminan más aún la carne que el consumidor come”.
Fuente: Un gusto superior, Guía práctica de alimentación natural. 1992 Centro Bhaktivedanta

También comparto esto que vale la pena una leída:

LA CARNE, UN ALIMENTO QUE MATA

Cada año se gastan miles de millones en publicidad para promover el consumo de carne y sus derivados. Todos hemos visto a esos adolescentes, con caras risueñas, mordiendo unos perritos calientes y familias felices reunidas alrededor de una barbacoa. En la televisión nunca se relacionan las hamburguesas con la atmósfera horrible y macabra de los mataderos, sino con un mundo mágico de jardines cultivados por unos amables payasos. El mensaje que se desea transmitir es que consumir carne es una actividad natural, sana y divertida.

Lo que los mensajes publicitarios no nos dicen es la cantidad de benzopireno (carcinógeno causante de tumores de estómago y leucemias) que se ingiere con cada kilo de carne de vaca preparada a la parrilla, equivalente a fumarse 600 cigarrillos. Lo que la televisión no nos muestra son los cadáveres de animales tan infectados con cánceres que no se pueden vender directamente a los consumidores, debiendo previamente ser transformados en comida para pasto de animales (aves, etc...), antes de acabar en el plato de los consumidores; Tampoco nos informan de los efectos devastadores de los antibióticos y las hormonas (tetraciclina, penicilina, sulfamida, nitrofuranos, clem-buterol (somatotropina bovina), BST, etc.), que contienen las carnes. Según José María Mújica, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) "el uso de sustancias ilegales para el engorde artificial del ganado vacuno es una práctica habitual en España y no existe ningún tipo de control para evitarlo"; en un estudio elaborado en la Unión Europea, sobre el uso de este tipo de sustancias, el 36% de las muestras de hígado de vacuno analizadas en España presentaban restos de esta sustancia ilegal, lo que nos convierte en el país de la UE que más utiliza el clembuterol, un anabolizanteque puede causar graves intoxicaciones en el consumidor.

Por otra parte, el doctor José Prieto, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense, dice que España -uno de los países más afectados del mundo por la creciente resistencia bacteriana a los antimicrobianos debido a un consumo excesivo- consume alrededor de una tonelada diaria de antimicrobianos; pero como el 50% de toda la producción de antibióticos se destina a los animales de granja, si se suman los que se administran a los animales y se consumen indirectamente, puede llegarse a las dos toneladas diarias. Esta fuente de ingresos tan considerable para la industria farmacéutica impide que se adopten en España medidas similares a las tomadas por Suecia en 1985. Nuestra salud se ve también amenazada por el hecho de que el ser humano no tiene nada en común con los animales carnívoros, cuyas mandíbulas, sin molares como los nuestros, disponen de dientes puntiagudos que les permiten desgarrar la carne. Su estómago produce una concentración de ácido clorhídrico diez veces mayor que la del ser humano. Además, su sistema digestivo es tres o cuatro veces más corto que el nuestro. Por lo cual, las toxinas de la carne en estado de putrefacción –eliminadas rápidamente por los ácidos gástricos de los animales carnívoros- son absorbidas por la sangre y pueden causar enfermedades después de permanecer mucho tiempo en el intestino. Por otra parte, nuestro hígado -relativamente más pequeño- está constantemente estresado debido a la presencia de un nivel de ácido úrico más alto de lo normal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras ONG’s aconsejan cambios en la alimentación para prevenir las enfermedades del corazón, consistentes en una disminución.radical en el consumo de productos de origen animal y un aumento en el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales -estudios epidemiológicos como el realizado en el Centro Alemán para la Investigación del Cáncer (DKFZ), de Heidelberg, demuestran que las personas que llevan una dieta exclusivamente vegetariana tienen menor tendencia a desarrollar ciertos tipos de cáncer relacionados con la dieta-, pero estas necesarias recomendaciones chocan con la censura de las industrias cárnicas y de productos lácteos que presionan a los gobiernos, en defensa de sus intereses para que todo siga igual.

Mientras unos prosperan, a expensas de nuestra salud, con el aumento en el consumo de carne debido a las campañas publicitarias engañosas, el número de enfermedades y de muertos directamente relacionados con las enfermedades del corazón, cáncer de colón, diabetes, leucemia, afecciones de hígado y riñón, etc., también crece. Lo triste y lamentable de tal situación es que ya existe una solución preventiva y eficaz -sin ningún apoyo, institucional - que implica un rechazo a la carne como alimento y la adopción de un estilo de vida no violento y sano, basado en los principios del veganismo, que permite vivir con salud y dejar vivir a los demás.

Artículo Publicado en Veganismo, el boletín de AVE, Asociación Vegana Española, editado en los noventa por Francisco Martín.
Fuente: Mundo Vegetariano

Coyote escribió:

Una cosa es ser pro-vegetales y otra muy distinta es ser enemigos de la carne.

Creo que lo más inteligente antes de hablar, es documentarse bien tanto de una cosa como de otra y tener fundamentos para las decisiones que se toman. Cuando yo estaba por comprar mi primer computadora, no me gustaba mucho que el folleto de Apple hablara pestes de otros sistemas operativos [en especial Windows], y sin embargo, tenían razón. Lo mejor que pude haber hecho es no dejarme llevar por el folleto, investigar más y experimentar ambas cosas antes de decidirme. Si me hubiera dejado llevar por las apariencias, hubiera sacado conclusiones bastante equivocadas y peor aún, hubiera tomado malas decisiones.

A mí me parece muy bueno que la gente haga lo que quiere hacer, pero me parece muy malo si lo hace sin saber. Igualmente, cada uno tiene [o debería tener] derecho a morirse como más le guste. Lo ideal sería que no tuviera que matar a nadie en el camino, pero bueno, el ser humano es como es...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

24

Re: Mercy for animals

¿Y? WTF??

Yo no como vegetales porque la carne mata, como vegetales porque me hacen bien.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

25

Re: Mercy for animals

LOL, vos no comés vegetales.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"