1

Tema: Ayuda con parlantes Bose Companion 2 Serie 2

Buenas, tenia en casa unos parlantes bose que nunca usaba porque había perdido el transformador, hoy me decidí por comprarle un transformador nuevo. Los compre y ahora cuando lo estoy probando en casa , los bajos de los parlantes suenan muy altos y suena horrible, hay alguna forma de configurar algo para arreglarlo desde Mac? gracias

aclaro por las dudas que capaz que tiene algo que ver, el transformador de origen era 110V y ahora el que compre es de 220

2

Re: Ayuda con parlantes Bose Companion 2 Serie 2

Quizas sea un tema del tranformador, fijate que tenga las mismas especificaciones mas alla del cambio de voltaje.
Por supuesto desde el iTunes podes regularlo yendo al menu Ventana, ecualizador (o command + Alt + 2)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Ahí, va, como dice, Sera, usa el EQ de iTunes, bajando las frecuencias más graves (32, 64, 125 y 250 hz) hasta que lo escuches mejor.

4 (editado por :< i l l 20.09.2009 17:27:35)

Hola soy nuevo y maquero jejeje , me he registrado por por que he visto este post sobre los altavoces Bose Companion 2 Serie 2.. y   aparte me a gustado mucho la web !!

Necesito ayuda !!
es posible encontrar un adaptador para hacerlos funcionar que no sea el mismo??

BOSE AC ADAPTER
JODENº
MODEL : JOD - 4801 - 056
INPUT : AC 230V - 50 Hz 90 mA
OUTPUT : AC 12V - 1.2A 14.4VA

Lo necesito porque nada mas comprarlos lo hice funcionar por error con un transformador que tenia la misma clavija y funcionaron no me di cuenta hasta que olían a quemado pero funcionaban y su trasformador lo conecte al disco duro externo que no se puso en marcha al darle a interruptor. Por este motivo se puede haber estropeado el trasformador de los altavoces?? los altavoces ya no funcionaban con su adaptador solo con el otro y fui ala tienda y dije que no me funcionaban, me dieron otros nuevos al cabo de 3 meses. Después pasaron 6 meses hasta que me los mando un familiar  de la península a canarias y los he conectado y no funcionan que mala suerte. Yo creo que solo mandaron los altavoces nuevos porque el nº de serie es diferente venia todo embalado pero pienso que el trasformador sea el de origen y este estropeado.

si alguien sabe decirme que puedo hacer ..porque la tienda tien 21 ya no esta.

muchas gracias y un saludo a tod@s

MacBook Pro/2.5GHz Core 2 Duo/4GB/512VRAM/320GB WD7200rpm

5

Si claro, podes pedir lo armen a medida en la calle Rondeau hay varias casas de transformadores. Sugiero lleves los parlantes si podes para que vean el conector que lleva.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Importante, si tenes el transformador original de 110V mucho mejor ya que simplemente lo rebobinan en 220V, sale mas barato y queda mucho mas prolijo.

Emergencia Macaca Online

7

Pequeño detalle Sera, :< i l l esta en Islas Canarias como comento en su Hello world!, le va a quedar un poco lejos al calle Rondeau tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

bilby91 escribió:

Buenas, tenia en casa unos parlantes bose que nunca usaba porque había perdido el transformador, hoy me decidí por comprarle un transformador nuevo. Los compre y ahora cuando lo estoy probando en casa , los bajos de los parlantes suenan muy altos y suena horrible, hay alguna forma de configurar algo para arreglarlo desde Mac? gracias

aclaro por las dudas que capaz que tiene algo que ver, el transformador de origen era 110V y ahora el que compre es de 220

hola Bilby, se que es un tema medio viejo, pero lo acabo de ver y capaz que te sirve, los parlantes Bose están hechos con unos parametros de variabilidad muy exactos, la mayoría de los transformadores, por la forma en que realiza la transformación, le pasa electricidad "mala" al parlante y va a crear interferencia, la verdad que no me acuerdo exáctamente la teoriá atras de las conversiones, pero tiene que ver con como afecta la curva de la corriente eléctrica. La mejor solución (aunque se que es complicada, pero vale la pena) es conseguir un adaptador directamente de BOSE, porque está ajustado a lo que necesita el sistema.

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

9

FM escribió:

Pequeño detalle Sera, :< i l l esta en Islas Canarias como comento en su Hello world!, le va a quedar un poco lejos al calle Rondeau tongue

Pah, no se te escapa ni una FM ! (LOL)

Emergencia Macaca Online