1

Tema: Downgrade a Leopard 10.5

cual es la forma mas sencilla para hacer volver a instalar leopard en mi maquina? quiero hacerlo porque desde que instale el snow el CS4 hace lo que quiere cuando quiere, probé reinstalarlo y sigue igual.
saludos

Re: Downgrade a Leopard 10.5

TEnes TimeMAchine???

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

3

¿Qué problema concreto tenés Bilby? Capaz que no es necesario ser tan drástico.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Actualizaste al .6.1??

bilby91 escribió:

cual es la forma mas sencilla para hacer volver a instalar leopard en mi maquina? quiero hacerlo porque desde que instale el snow el CS4 hace lo que quiere cuando quiere, probé reinstalarlo y sigue igual.
saludos

Justamente hoy reinstalé CS4 y sigue igual de mal. El próximo paso va a ser reinstalar de 0 Leopard.

www.costadipasca.com

6

¿Pero en qué les anda mal?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

7

En todooo!!

8

jeje, por eso puse en dos de mis macs el snow y deje una con leopard!

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

9

una pregunta, si instalo de 0 el leopard, puedo restaurar todo devuelta con el Time Machine? mi duda es porque los últimos respaldos están hechos  con el snow ya instalado. solo me restaura la información o también el sistema operativo?

10

Pablo Costa Di Pasca escribió:
bilby91 escribió:

saludos

Justamente hoy reinstalé CS4 y sigue igual de mal. El próximo paso va a ser reinstalar de 0 Leopard.

tenes instalada la 6.1 ? porque si la tenes instalada ni la bajo y instalo leopard...

11

Yo instalé 10.6 de cero justamente para evitar problemas. Y no uso nada automático al restaurar preferencias o importar e-mails. Lo hago todo a mano porque me enloquecen las cosas automáticas que no sabés que hacen y cuando te das cuenta, tenés flor de problema nuevo para arreglar. Backupeo la Library completa y voy pasando lo que me interesa a la nueva. De esa forma además, me deshago de muchos archivos, sobre todo de aplicaciones que ya no voy a usar en el nuevo sistema o que no fueron desinstaladas por completo. Entiendo que para muchos esto es cavernícola, pero para mí, es lo más seguro.

Con respecto al CS4, lo probé y no tiene mayores dramas. Está funcionando lo más bien [a excepción de algunas funciones que en vez de ponerlas como opcionales, las modifican y ya no hacen lo mismo de antes, pero esto ya es un tema de gustos personales y no de estabilidad].

12

Cin escribió:

Yo instalé 10.6 de cero justamente para evitar problemas. Y no uso nada automático al restaurar preferencias o importar e-mails. Lo hago todo a mano porque me enloquecen las cosas automáticas que no sabés que hacen y cuando te das cuenta, tenés flor de problema nuevo para arreglar. Backupeo la Library completa y voy pasando lo que me interesa a la nueva. De esa forma además, me deshago de muchos archivos, sobre todo de aplicaciones que ya no voy a usar en el nuevo sistema o que no fueron desinstaladas por completo. Entiendo que para muchos esto es cavernícola, pero para mí, es lo más seguro.

Con respecto al CS4, lo probé y no tiene mayores dramas. Está funcionando lo más bien [a excepción de algunas funciones que en vez de ponerlas como opcionales, las modifican y ya no hacen lo mismo de antes, pero esto ya es un tema de gustos personales y no de estabilidad].

Yo hago lo mismo que tu. smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

13

Cin escribió:

Yo hice lo mismo. Igual el CS3 no lo he probado a fondo en snow a ver si da problemas

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

14

yo meti el DVD, instale...  cargo todo y quedo andando. Mi CS4 (truchisimo) anda impecable.
son cosas raras...  no se que causa puee ser..  porque si es un caso o dos nomas..  es un tema de que hay algo mal en algun lado.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

15

No deberia haber problema ninguno, simplemente instalando por arriba va de novela de 10.5 a 10.6, justamente esta diseñado para ser asi. Perosnalmente formetee e instale de zero pero el usuario lo levante con TM.

Para hacer un downgrade arrancas la maquina desde el DVD y en utilidades le decis retaurar desde TM. Elegis una fecha anterior a la instalacion y chau.
Ahora lo del CS4 no creo sea por el SL, me parece tenes otro tema ya que este anda muy bien, incluso Adobe lo anuncio

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

bilby91 escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:
bilby91 escribió:

saludos

tenes instalada la 6.1 ? porque si la tenes instalada ni la bajo y instalo leopard...

Si claro, apenas salió desesperado por bajarla.
Basicamente se cierran los programas al guardar.

Es bastante común parece y siempre en maquinas que actualizaron de 10.5 a 10.6, creo que lo más prudente es instalar de 0, aparte que no viene mal hacerlo cada cierto tiempo. Si restauras desde TM, debería ser de una fecha anterior a la instalación de CS4 no? digo para evitar que te suceda lo mismo.

www.costadipasca.com

Osea si tenes el TM no necesitas instalar el sistema y dopo meterle el backup de TM.....mete el dvd de instalacion y decile que queres reinstalar de una copia del TM y ahi decile de la fecha que tu queres! pienso que era asi!! osea el TM ya te mete el OSX en caso hubiera hecho alguno con el 10.5 te mete el leopard con el CS4 y listo!!!

18

Si al TM no le dijiste que excluya el sistema lo tiene dentro del respaldo, en efecto podes levantarlo desde ahi. El otro dia por ejemplo mi server dejo de funcionar, levante tuti con el TM a la hora antes de que falle y quedo tal cual como estaba, no tuve que reconfigurar absolutamente nada smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

instale el snow de 0 y ahora me funciona bien el CS4...

Hurra!!!una buena jeje

21 (editado por Mc Fly 14.10.2009 00:15:17)

yo hice lo mismo que CIN todo a mano eh instalación de 0 .... aguante la vieja escuela !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

22

Yo tuve que instalar de nuevo Leopard, no se imaginan como extraño el SL aunque visualmente parezcan pocos cambios !
No me quedó otra, el update del hardware que uso para laburar está corrupto, sííí, el archivo que subieron para que los clientes bajemos no puede montar la imagen en el disco ! Un bajóóóóóóóón.

Ahora estoy haciendo todo medio a mano, medio a TM porque como volví para atrás de OS no puedo levantar todo automático del TM y ya había borrado los respaldos del Leopard..

Change fear for curiosity.