1

Tema: MacBook no quiere arrancar...

Tengo al computadora de un amigo que es una MacBook de las blancas con 120gb de discoy 2gb de RAM, el tema es que no arranca, se prenden los ventiladores afondo y queda la manzana en al pantalla, dsps de eso se apaga sola.
Cunado entro con el cd de Mac osx installer voy a donde dice star up disk para elegir pero el disco duro no aparece....
Alguein sabe que puede ser?

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

2

Re: MacBook no quiere arrancar...

¿El Disk Utility que dice?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Puede ser la libreria del disco o que este mismo no este funcionando correctamente (por hardware). Fundamental hacer respaldo y checkeo de disco para saber si este esta andando bien.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Bueno les cuento, alfinal la llevamos al Apple store porque no habia chance... El Disk Utility decia que "disk can't be repaired" algo asi no me acuerdo....
En el Apple se la quedaron van a intentar hacer un back up de las cosas , porque no se podia reinstalar el leopard y noseque... Ahora va a haber que empesar a respaldear las cosas de antes jaja
En fin ma;ana o pasado nos avisaban que quedaba pronta...
Saludos y gracias!!!!!!

- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

5

O sea que estaba jorobado el disco... ¿la habías comprado recién?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

a mi me paso lo mismo..  llegue tarde al post.
Yo en la mia, de la nada, sufri el mismo problema. Sin golpe ni movimiento brusco.
Fue cuando hice el upgrade de tiger a leopard. el disco dejo de funcionar. Me lo cambiaron en garantia en macstation. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

7

Jep, es independiente de la version de OS lo que pasa que si el disco viene medio mal una instalacion de sistema muestra de manera mas grosa el problema.
Tiene toda la pinta que es el disco que esta mal peor bueno, siempre es bueno que lo vea un tecnico para corroborarlo. Si no anda nada el disco respaldar va a estar muy dificil

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Nose, el disco puede ser que sea pero en definitiva andaba la computadora y en el Apple pudieorn ver la cosas que tenia adentro y eso nose, tenia 2 a;os ya no era nueva...
Nos dijeron que podia ser el disco si o también software y que instalando todo devuelta quedaba bien.....
Cuando llamen que este pronta les cuento que le habia pasado al final...
SAludos!

- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

9

Espectacular, ojala wink Si es de soft es lo que hablamos antes, libreria de sistema o de HD, nada grave

Emergencia Macaca Online