241

Re: iPhone 3G S en Uruguay

Gentes
ayer vino la ejecutiva de cuentas de movistar y lo que me dijo es que no es un tema de ellos sino de Apple de USA que les libera determinada cantidad de iPhones por semana o por embarque, o por mes.
Como que les restringen bastante las partidas.

Si fuera por ellos traerían muchos mas por embarque ya que me mostró la lista de espera y estaba salada.

242

La demanda sobrepasa la produccion

http://www.appleinsider.com/articles/09/10/16/iphone_supply_issues_could_make_apple_disappoint_on_wall_street.html

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

243

mdavila escribió:

Ayer llamaron a mi amigo que estaba en la lista de espera luego de un muy largo mes sin su iphoneeeeeeeeeee........

Me llamaron!!! big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

244

spradling escribió:
mdavila escribió:

Ayer llamaron a mi amigo que estaba en la lista de espera luego de un muy largo mes sin su iphoneeeeeeeeeee........

Me llamaron!!! big_smile

Perfecto.... Congratulations!!!

::. iPhone 3GS 16gb. Firm. 3.1.2 .::

245

Quería comentar que el fin de semana estuve en Argentina, y resulta que no pude usar el iPhone.
Hoy llamo a atención al cliente de MOVISTAR y para mi sorpresa me entero que tengo habilitado el servicio de roaming en el exterior pero que el iPhone 3GS no lo permite, o sea que el equipo no tiene esa posibilidad. Resulta que me compro un celular de ultima generacion y no lo puedo usar en mis viajes al exterior......no puedo creerlo
A alguien le paso esto? Con Ancel y Claro pasa lo mismo?
Fleis.... es asi?

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

246

iLili escribió:

Quería comentar que el fin de semana estuve en Argentina, y resulta que no pude usar el iPhone.
Hoy llamo a atención al cliente de MOVISTAR y para mi sorpresa me entero que tengo habilitado el servicio de roaming en el exterior pero que el iPhone 3GS no lo permite, o sea que el equipo no tiene esa posibilidad. Resulta que me compro un celular de ultima generacion y no lo puedo usar en mis viajes al exterior......no puedo creerlo
Fleis.... es asi?

Me parece que te cag... a versos, yo estuve en argentina hace poco con un 3G (con Ancel) y no tuve problemas para hacer roaming.

El iPhone tiene bandas de sobra:
UMTS/HSDPA (850, 1.900, 2.100 MHz)
GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)

No se cual habrá sido el problema, pero que se puede hacer roaming es seguro.

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

247

Voy a hacer una pregunta chota, pero... en las preferencias del iPhone tenés activado el roaming?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

248 (editado por niko 21.10.2009 15:03:02)

Desde las preferencias del iPhone para Roaming, lo que se puede activar/desactivar, es la itinerancia de datos. No de la señal GSM.

Osea, si la línea tiene habilitado el servicio de Roaming, podria hacerlo. Sin tener mucho que hacer desde el equipo, mas que una busqueda de red para conectarse con la compañia recomendada.

249

niko escribió:

Desde las preferencias del iPhone para Roaming, lo que se puede activar/desactivar, es la itinerancia de datos. No de la señal GSM.

Osea, si la línea tiene habilitado el servicio de Roaming, podria hacerlo. Sin tener mucho que hacer desde el equipo, mas que una busqueda de red para conectarse con la compañia recomendada.

Exacto como dice niko, no les recomiendo tener habilitado itinerancia de datos, porque les puede salir un ojo de la cada smile

Sino, lo que puede haber pasado es que tuvieses en manual la selección de la operadora (que es lo que éstas recomiendan para cuando estar cerca de una frontera, no haga roaming automáticamente).

2016 MBP Touch Bar 15"

250

iLili escribió:

Fleis.... es asi?

Viajo a argentina seguido con movistar y el 3GS y no hay problemas.. recibo mensajes, llamadas internacionales, etc.. incluso ante la necesidad e usado romaing de internet.

Asi que lo que te dijeron es cualquiera, ojo si o si en Movistar tenes que avisar antes de irte que te vas para que te lo activen, esto se hace una o dos veces, luego es automatico (con ancel y claro no es necesarios), a veces dependiendo si tenes alguna factura atrasada pueden decirte que tenes que dejar un deposito (le paso a mi socio).

slds.

251

en Argentina me mostraba 3 señales: CLARO, MOVISTAR y PERSONAL, elegía MOVISTAR y me indicaba "sin servicio". Probé con el resto y lo mismo.
Roaming en Modo 1 como me dijeron en atención al cliente. De todas maneras probé tambien con modo 2 (por las dudas... y ... nada)
La seleccion de la operadora (en seleccion de red) no esta en automatico, itinerancia de datos: desactivado como se recomienda.

iMac 27" - OSX 10.15.7

252

Viajo a argentina seguido con movistar y el 3GS y no hay problemas.. recibo mensajes, llamadas internacionales, etc.. incluso ante la necesidad e usado romaing de internet.

Asi que lo que te dijeron es cualquiera, ojo si o si en Movistar tenes que avisar antes de irte que te vas para que te lo activen, esto se hace una o dos veces, luego es automatico (con ancel y claro no es necesarios), a veces dependiendo si tenes alguna factura atrasada pueden decirte que tenes que dejar un deposito (le paso a mi socio).

slds.

al no tener el servicio pedí que llamaran desde montevideo (sabado de mañana) (porque yo no podía llamar) para que vieran y le dijeron que estaba todo OK, que lo pusiera en modo 1 y que tendria que tener el servicio. Pero nada. Cuando volví (martes) mandé un mail desde la pagina web y me contestan que el contrato que tengo no lo permite. Llamo al servicio al cliente (hoy) y me dicen que si, que tengo el servicio habilitado pero que ese modelo de celular no lo permite ...... Conclusión: 3 personas diferentes me dijeron 3 cosas distintas. Que hago? tendré que pasarme horas en Rivera y Soca para que me den una explicación.

iMac 27" - OSX 10.15.7

253

iLili escribió:

Conclusión: 3 personas diferentes me dijeron 3 cosas distintas. Que hago? tendré que pasarme horas en Rivera y Soca para que me den una explicación.

Bienvenida a Uruguay nuevamente (LOL)

2016 MBP Touch Bar 15"

254

finthamoussu escribió:
iLili escribió:

Conclusión: 3 personas diferentes me dijeron 3 cosas distintas. Que hago? tendré que pasarme horas en Rivera y Soca para que me den una explicación.

Bienvenida a Uruguay nuevamente (LOL)

Tercer mundo por donde se mire... Lamentable.

255

iLili no se que decirte, yo te hablo de mi experiencia.... Que contrato tenes?
yo el mas caribe.

256 (editado por ironmaiden mac 22.10.2009 16:50:56)

buenas, yo tengo mi iPhone 3GS con ancel y nunca tuve problemas en viajes ( antes tenía iPhone 2g también en Ancel). De todas maneras, mi madre tiene el iPhone con movistar y ha tenido siempre que avisar antes de viajar y aún así tuvo problemas algunas veces. Una vez estaba en Bs.As. y tuvo que llamar a servicio al cliente y después de un día se lo arreglaron. Por otro lado, cuando mi madre se cambió al 3GS ( antes tenía un 3G en Movistar), le preguntaron si quería cambiar a otro plan, que parece que es un poco más barato que el más caro, pero tiene más o menos los mismos minutos y servicios, con la diferencia de que no tiene roaming. Me acuerdo que me comentó eso. Capáz que estaría bueno averiguar que plan tenés iLili, porque capaz que tenés este plan que estoy comentando. El iPhone en Movistar estoy seguro que tiene roaming, lo que pudo haber pasado es que el plan no lo soporte. Espero que haya servido, saludos,

Iron.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

257

gracias iron por tus comentarios y al resto tambien.... que queres que te diga .... ya no sé que plan tengo... primero me dicen que si, despues me dicen que no..... tengo que ir a Movistar personalmente para aclarar este tema.... despues les cuento como me fue.....

iMac 27" - OSX 10.15.7

iLili escribió:

gracias iron por tus comentarios y al resto tambien.... que queres que te diga .... ya no sé que plan tengo... primero me dicen que si, despues me dicen que no..... tengo que ir a Movistar personalmente para aclarar este tema.... despues les cuento como me fue.....

si, obvio, lo mejor va a ser que preguntes directamente ahí. Lo único que estoy seguro es que tienen planes para iPhone que son con roaming y otros sin roaming. Bueno, contate después qué pasó así estamos todos enterados.

Suerte! ,

saludos,

Iron.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

259

Bueno al fin logre conseguir el  3GS  esta vez oficial y para Movistar , veo que hay una actualizacion  nueva 3.1.2  , la hago sin problema   o  aun no ??

gracias desde ya

sensei-zeus: la versión 3.1.2 a mi me funciona perfecto.

Pero... si querés hacer algo de lo que está prohibido hablar en el foro, primero yo lo intentaría con la versión que te llegó de fábrica (lo ideal sería que tuvieras la suerte de tener la 3.0 o la 3.01).
Por supuesto que yo nunca intenté hacer eso que empieza con j y termina con k, porque eso va en contra de los deseos de Apple.

261 (editado por mdavila 28.10.2009 11:42:57)

"SuperCorrecto" que h d p !!! smile

262

jaja muchas gracias ....estoy en una etapa de  rehabiltacion en esta nueva vida que tengo con Movistar....asi que no pienso por ahora usar esa palabra prohibida....   smile