1

Tema: Tres detalles: alias, barra herramientas y desinstalador

Hola; soy un usuario que dejó Mac en la época del Classic 9 y ahora lo he retomado OS X, concretamente panther, por estar usando un iBook de 500 mghz. Hay tres detalles que me están complicando un poco el tema:

- 1.Que ocurre con mis alias? los llevo al dock y en la siguiente sesión de trabajo han desaparecido, queda el icono y, a la que pincho, aparece una interrogación encima

- 2.Si "contraigo" la barra de herramientas superior de las ventanas y hago doble clic en un elemento del contenido, se abre en otra ventana. Qué puedo hacer para que se abra todo en la misma?

- 3.Que desintalador puedo poner en panther? Hay un montón, AppCleaner, AppZapper, pero todos a partir de Tiger. Hay alguno para panther?

Bueno, muchas gracias por los comentarios

Re: Tres detalles: alias, barra herramientas y desinstalador

Buenas eristaff... POR la 1...Cuando te hace ver el simbolo de interrogacion creo que es por que la applicacion no existe o tiene problemas(me tiro mas porq no exista) POR la 2... Fijate en las preferencias del FINDER que no este marcada la opcion de abrir siempre en una ventana nueva...POR la 3...paaa nunca tuve necisdad de algo asi pero me pongo a buscar y si encuentro algo para el 10.3 te aviso....SALUDOS

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

3

la 1: ¿la aplicación desde la cual creás el alias, está en Aplicaciones? ...porque un error común es correr las aplicaciones desde el instalador.

iMac 27 | iPhone

4

COLORADO DEL 8 escribió:

Buenas eristaff... POR la 1...Cuando te hace ver el simbolo de interrogacion creo que es por que la applicacion no existe o tiene problemas(me tiro mas porq no exista) POR la 2... Fijate en las preferencias del FINDER que no este marcada la opcion de abrir siempre en una ventana nueva...POR la 3...paaa nunca tuve necisdad de algo asi pero me pongo a buscar y si encuentro algo para el 10.3 te aviso....SALUDOS

gracias por tu respuesta; centrándome en el punto 2, la casilla de "abrir en ventana nueva" siempre estuvo desmarcada, ya lo tuve en cuenta pero no funciona