1

Tema: Defragmentar disco, ¿freeware?

Estimados,

Preciso (*) defragmentar el disco duro de mi mbp, ¿alguien conoce una aplicación que pueda hacerlo? Yo sólo conozco el iDefrag, pero querría zafar de pagar las 20 ó 30 libras que cuesta.

grasia smile
-k

(*) sí, preciso. lo de que en las Mac no se precisa es un bolazo, osx se encarga sólo de la contigüidad de los archivos menores a 20 megas. No es mi caso (tengo muchos archivos más grandes) y no puedo reparticionar el disco por el file scattering.

2

Re: Defragmentar disco, ¿freeware?

El unico que conozco es el iDefrag, gratuito nunca vi.
El que OS X no necesite desfragmentar no es bolazo, lo he constatado. El tema de que este muy fragmentado se nota en discos practicamente llenos, al menos te recomiendo que tengas unos 10 GB libres.

Si descubro alguno aviso.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Apoyo 100% a FM.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Coyote escribió:

Apoyo 100% a FM.

+1

Yo sigo la escuela de tener 1/4 del disco libre.

5

big_smile

Yo seguia el consejo de tener al menos 10% libre, pero ya con 10 GB nomas vi que alcanzaba wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Lo peor es que tengo 75 GB libres, pero un millón de archivos de video (que uso para mi trabajo, malpensados) todos dispersos. Creo que el software que uso, de alguna forma -no tengo idea de cual, y eso que lo escribí yo- para hacer VJing genera el scattering...

Bueno, para mí gastar 30 libras en el iDefrag no es una opción por ahora, así que me quedaré sin Boot Camp hasta tener más diner... :'(

7

Tengo instalado el drive genius, y me esta dando el mensaje que desfragmente el disco porque esta 40% fragmentado.
Por ahora no le doy bola, supongo que son algunos archivos de peliculas.

Que les parece que haga?

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV