1 (editado por yosoyelgerman 31.12.2006 17:41:56)

Tema: iMac o iBook "viejitos".

Me ofrecieron una iMac de 233 (creo) y un iBook de 300mhz, ambos a buen precio (para el tipo de máquina que son).

Tengo interés en comprar uno de los dos para mi novia, pero quisiera saber si realmente vale la pena.
Principalmente serían usadas para navegar en internet, correos, y MSN.
Que opinan?

Alguien sigue trabajando con alguna Mac con el sistema 9?

En caso de querer instalar el OS X necesito al menos 128 de RAM?

Es mejor instalar el 10.2 o 10.3?

Estube leyendo este artículo http://lowendmac.com/misc/06/0515.html pero igual me gustaría conocer opiniones de uds.

Gracias

(si creen que el post debería ir en software o en otra sección muevanlo)

....

2

Re: iMac o iBook "viejitos".

Bueno, la opinion depende directamente de si te pueden servir para algo, osea que pensas hacer con estos. Ahora, seria ueno saber cuanto tienen de RAM para saber si sera necesario agregarles. si asi es, no te saldran tan barato como pensado. El 10.4 no lo recomendaria para esas maquinas (mas alla de que no son soportadas oficialmente, FireWire de fabrica faltantes). A estas les instalaria un 10.3 como maximo.

El OS 9 sigue siendo un buen sistema, peor en tu caso, el probelma es que el soporte es bastante pobre en cuanto a software para internet (Explorer 5, Outlook 5, y no hay MSN, tenes que poner el Mac Messenger).

En definitiva, tendrias que ver a que precio y con cuanta RAM y disco estan para saber si te valen la pena.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: iMac o iBook "viejitos".

vamos al grano, cuanta guita te piden? si es realmente barato, metele para adelante, si no, creo que vas a estar invirtiendo mal tu dinero. Tene en cuenta que son maquinas muy buenas pero ya desactualizadas, asi que cualquier cosas que le quieras agregar, como dice Sera, en relacion al precio de la maquina te va a salir un Peru.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

4

Re: iMac o iBook "viejitos".

Si aguantas un poco en un par de dias me entran nuevas iMacs asi que puede salir alguna bastante en cuenta.
La mas economica vendra con Micro 350MHz, memoria 256MB y disco de 20GB. (u$s 220)
http://img.shopping.com/cctool/PrdImg/images/pr/177X150/00/01/32/e8/82/20113538.JPG
Estado: excelente
Garantia: 3 meses

5

Re: iMac o iBook "viejitos".

Pero, balvaro, creo que la foto no corresponde al producto. La foto es de una tipo Tray Loading, y las que estas vendiendo son Slot Loading (come discos).

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: iMac o iBook "viejitos".

Es verdad, ayer llegaron las maquinas asi que le sacare una foto y la pondre. el color es el mismo pero la 350 es un poco mas moderna y, entre otras cosas, slot loading como bien dice Sera.

Re: iMac o iBook "viejitos".

balvaro sigo tratando de juntar unos mangos para llegar a comprarte una... (con esos precios...!!!)

con respecto a los precios de las máquinas que me ofrecieron.

iBook G3 300mhz, 64 RAM y disco de 4 U$S 180

y  la iMac es una 266 pero el precio lo tengo que ver (había hablado de unos 100U$S).

....

8

Re: iMac o iBook "viejitos".

La iBook no es mala opcion, vas a tener que ponerle mas memoria y mas disco para poder instalar OSX.
Con la iMac 266 lo atractivo es el precio, pero el OSX no creo que funcione muy bien alli.
La verdad que lo mas que puedo bajarte es la iMac 350 pero no menos de u$s 190.-