1

Tema: Problemas con impresora compartida desde Windows

amigos del foro tengo el siguiente problema:

en donde trabajo se conectaron todas las impresora a un PC con windows xp para asi compartirlas a las demas maquinas que todas son windows excepto  la mia que es una iMac de aluminio con leopard 10.5.8, las pceras reconocen e instalan las impresoras sin ningun problema, con la Mac yo veo las impresoras y las puedo instalar y me instala los driver que trae el leopard por defecto pero esos driver no estan completos ya que no me deja ver los niveles de tinta de impresoras, bajar o disminuir la calidad de impresion entonces baje los drivers de internet para las impresoras pero no logro que cuando instale la impresora por la red  me reconosca el driver que baje de internet.

alguien me puede ayudar con eso?
disculpen si fui muy enredado, las impresoras son epson.

me gustaria montar las capturas de pantalla para explicarles mejor pero nose

gracias de antemano

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

2

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

Buscá acá:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=451
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=6236
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=6150
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=2350

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

gracias coyote por tu respuesta pero ninguno de esos post me funciono, ahora tengo mas claro mi problema, lo que quiero es instalarle un driver que baje de internet o que trae la impresora a la que agrego via red, para no usar el guteprint

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

4

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

nadie????????

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

5

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

Qué impresora es? marca? modelo?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

Hola, jevolis...cuando la instalas en el iMac le decis de hacer una instalacion por red?(perdon la pregunta pero pudiera ser eso)normalmente se instala por default como "impresora local"(USB) en este caso debes decirle que es una impresora en red! AHORA si es un modelo nuevo puede ser que tenga un driver especifco para RED... Si podes postea el modelo como te pide Coyote...Lo otro por el nivel de las tintas lo logras ver con el software que proporciona la empresa....osea debes bajar el driver y el software...que tambien te sirve en caso sea una multifuncion! Postea y vemos. Saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

7

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

coyote y colorado disculpen que no habia respondido antes

las impresoras son :

Epson stylus Photo r1800
Epson Stylus c85
Hp designjet 110 plus
Hp deskjet 9800.

colorado: cuando las instalo hago los siguiente, preferencias del sistema, impresoras, añadir impresoras, en la ventana que abre que estan varias opciones en la parte superior como appletalh,windows y mas impresoras, le doy al windows escojo el worgroup y selecciono la maquina que esta compartiendo las impresoras, selecciono la impresora (cualquiera de las listas que puse anteriormente) en esa misma ventana antes de añadirla escojo las opciones entre ellas impresora postcrip, seleccionar driver que se utilizara y otra.
cuando selecciono la que dice seleccionar driver que se utilizara me aparecen los driver de guteprint (que creo que son los que trae el leopard) con esa opcion puedo imprimir pero no puedo escoger tamaño de hojas ni calidad de impresion que es algo primordial para mi por lo que supongo que es un driver sencillo y no completo.

cuando selecciono la opcion de otra me abre una ventana de finder para buscar el driver y selecciono el cd de la impresora busco el instalador y le doy abrir y nada pasa.

nota: todas las impresoras de la lista son compatibles con leopard ya que baje los drivers de internet, y ya han estado instaladas en mi Mac e imprimiendo.
sera que por estar ya instaladas en mi computador me da problemas de instalarlas por red?

gracias de antemano

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

8

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

Después lo veo bien, pero justo esas impresoras son las que más problemas dan sad

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

ok coyote.

segui intentando por otra via que la consegui en este link http://blog.radaworks.cl/2008/agregando-una-impresora-windows/ segui los pasos que me dice pero no logro instalar el driver correcto en la opcion de “otra“, ya me estoy desesperando no puedo creer que Mac osx sea tan complicado esto, por favor necesito ayuda.

gracias

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

10

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

jevolis escribió:

cuando selecciono la opcion de otra me abre una ventana de finder para buscar el driver y selecciono el cd de la impresora busco el instalador y le doy abrir y nada pasa.

Por lo general los drivers se instalan desde el CD o archivo de instalación y quedan en la lista de drivers. Yo nunca tuve que ir a buscar el driver desde la ventana esa que mencionás.

jevolis escribió:

nota: todas las impresoras de la lista son compatibles con leopard ya que baje los drivers de internet, y ya han estado instaladas en mi Mac e imprimiendo.
sera que por estar ya instaladas en mi computador me da problemas de instalarlas por red?

Es al revés, si ya tenés el driver instalado no deberías tener problemas, la impresora se debería instalar al toque.

Por las dudas, los driver los bajaste de acá?:

Epson stylus Photo r1800
Epson Stylus c85
Hp designjet 110 plus
Hp deskjet 9800

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

para para para...por o menos YO instalo "BONJOUR" en windows y cuando voy a instalar una impresora (ya creada la red de win y Mac) en la pantalla de default(la primera que sale al decirle "agregar una") las detecta automaticamente!!! no voy a windows etc..... proba instalar bonjour en una pecerea e instalarla en la Mac por este medio.... conta a ver que pasa...saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

12

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

Coincido con Colorado que por Bonjour es más fácil.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

coyote baje los drivers de los links que me pasaste los instale y nada que me aparecen en la lista de impresoras...........

Colorado no entiendo lo de BONJOUR, lo instalo en un windows comparto la impresora en windows y la agrego en Mac por BONJOUR? por que tengo entendido que es al reves la cosa y de igual manera si la comparto desde Mac y la instalo con bonjour en windows no me imprime...

¿que hacer?

Gracias por sus respuestas y ayuda

saludos

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

instala Bonjour en windows, dopo en leopard vas a "agregar impresoras", y no vayas a  a la pestaña "Windows" en la primer pantalla "Default" ...te deja ver las impresoras que tenes compartidas en las peceras!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

15

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

muchachos creo que algo anda mal en mi maquina por que de ninguna forma que me han dicho funciona la cosa   sad y sad , ya instale bonjour en windows y las comparti y nada.
que creen uds que pueda ser las impresoras o mi computadora?

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

16

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

Todo parecería que es un problema de configuración de tu máquina, pero... no lo puedo asegurar. Tendrías que llamar para que un técnico vaya por ahi y lo viche.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

Jevolis, en impresora compartida en windows, no tenes acceso a niveles de tinta ni calidad de impresion. Yo en la oficina tengo el mismo problema.
Veo la impresora, imprimo, pero no puedo ver si queda o no tinta. es un tema de como comparte windows.
Con bonjour en una de esas podes hacer todo eso. La verdad que no se.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Re: Problemas con impresora compartida desde Windows

Hola, con bonjour o con una aplicacion llamada maclan compartis la red con tu Mac.
Que windows es ? Tendrias que revisar los seteos en windows.
Suerte.