1

Tema: PHP programming

Consulta,

Estoy iniciandome (autodidacta) en PHP, para sumarle cosillas a una pagina estatica que le hicieron a mi empresa.
Mi consiulta viene del lado de activar php en OSX. Tengo el Xampp instalado con mi apache server activado, y todo bien.
Ahora, viendo un poco en internet, lei que OSX tiene php nativo pero desactivado.
Alguien sabe en que consiste la activacion del php?

Porque antes de meterme a cambiar todo, me gustaria saber si alguien ya lo hizo y en que me puede "beneficiar".

gracias smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

2

Re: PHP programming

Buenas!
La verdad que soy nuevo en Mac y no tengo idea de como habilitar el php nativo que trae Mac OS X .
Me instale el XAMPP y me anda perfecto, solo tenes que acordarte de abrir el XAMPP Control e iniciar los servicios de Apache y MySql.

Yo laburo programando PHP,ajax y todas esas cosas, cualquier duda que tengas preguntame nomas .

Suerte con esa pagina!!  big_smile

Saludos!

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

3

si si..  el xampp yo se que anda bien. pero mi duda es si activando el php nativo del OS, me ahorro de tener que activar xampp y uso menos recursos de la maquina.
php y apache andan en unix y linux de pelicula. por eso quizas tenerlo nativo beneficie..  no se. y te vas a arrepentir de haberte ofrecido a ayudar..  jejejejeje
smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

4

No creo que te sea una ventaja ya que te estaria faltando otro paquete que Xampp (o MAMP) ya lo traen y seguro lo vas a precisar, MySQL y phpMyAdmin, para crear y modificar bases.

El instalarlo y que quede andando si recien inicias es una pesadilla, logre hacerlo hace unos años pero no funcionaba bien. Ahora uso MAMP y soy más feliz.

Activar PHP en OS X es una pasada, es solo cambiar un caracter en un archivo txt (httpd.conf) y reiniciar el Web Sharing. Pero para algunas cosas esta bueno si no precisas MySQL.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

ok. gracias por la data. me quedo con el Xampp entonces, que anda mas que bien.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

6

quedate con xampp si, es mucho meas sencillo, e incluso el Apache que viene con OS X viene compilado con ciertas restricciones que después te complican la vida si querés agregarle cosas

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner