1 (editado por gaby 03.01.2007 09:55:08)

Tema: G4 no encuentra grabadora de CD

El asunto es asi, tengo una PowerMac G4 / 350, a la que le reemplace la zipera (le agarro ¨el click de la muerte¨), el tema es que la maquina ahora no me reconoce la grabadora de CD, una LG. Alguien me podra dar una mano?
Gracias de antemano.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

2

Re: G4 no encuentra grabadora de CD

cri, cri.....cri, cri.....cri, cri.....cri, cri.....

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

3

Re: G4 no encuentra grabadora de CD

Yo revisaria que hayan quedado bien conectados los cables, quiza al sacar el zip drive se desconecto el cd

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: G4 no encuentra grabadora de CD

Concerdo, suele suceder que se desconectan, verifica tanto el cable IDE como el de la fuente.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: G4 no encuentra grabadora de CD

no muchachos, esta todo bien enchufado. Ahora. lo raro es que cuando meto un zip todo ok, pero cuando lo expulso se abre tambien la bandeja del cd! y en ningun caso puede leer CD
HELP!!!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

Re: G4 no encuentra grabadora de CD

Fijate que esten correctamente puesto los jumpers (uno en Master y el otro en Slave).

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: G4 no encuentra grabadora de CD

perdon mi ignorancia, que son los jumpers? y cual tiene que estar puesto en cual? me podes dar mas detalles?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

8

Re: G4 no encuentra grabadora de CD

Wikipedia tiene una buena intro.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: G4 no encuentra grabadora de CD

eran el jumper de la zipera nomas, gracias por la ayuda   smile

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

10

Re: G4 no encuentra grabadora de CD

bien de bieeeeen, me parecia smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online