1 (editado por hv547 14.12.2009 09:59:08)

Tema: ¿Carcaza de mi MacBook aluminium picada?

Saludos a todos

Estoy 100 % satisfecho con mi MacBook Pro 2.8 GHz, comprada en septiembre de este año , es excelente en todo !! , pero lamentablemente tengo mis dudas sobre la carcaza. Primeramente les cuento que mi Mac es de 15 pulgadas y me he comprado un protector de carcaza de plástico duro marca Speck y protectores para apoyar las muñecas marca Moshi, ambos excelentes !

Hoy, al retirar el protector de plastico de la carcaza de mi Mac he notado que la carcaza de aluminio en ciertas zonas esta como picado !! He tratado de limpiarla pero no lo he solucionado, No es que sea  un gan problema pero me molesta y me pone bastante incómodo.

Alguien a tenido este problema?. Entiendo que una carcaza de aluminio se puede rayar fácilmente por tal motivo me compre el protector Speck ! pero me pone de mal humor que pese a que súper cuido mi maquina, ésta este con pequeñas marcas en su superficie de aluminio.

Agradezco sus opiniones.

MacBook Pro / iPhone 6s

2

Re: ¿Carcaza de mi MacBook aluminium picada?

HV, yo he visto algunas que tienen como la superficie "gastada" y media porosa [en zonas de mucho toqueteo. Supongo que el sudor y la grasa natural a la larga van haciendo su trabajo]. Seguramente Sera, FM o alguien más que esté en soporte técnico o haya tenido la experiencia, podrá decir bien que sucedió. Si podés, poné unas fotos para ver como luce esa zona, que por lo que contás, es la que estaba debajo del protector Moshi y no alrededor.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

el aluminio es, como todo elemento químico, reactivo.
la reación química varía de acuerdo a varios parámetros, y se me ocurre que en este caso particular la temperatura pudo haber jugado un rol importante (el plástico 'protector' pudo haber evitado un óptima disipación de calor).

el aluminio resiste la corrosión justamente porque su capa más superficial está en contacto con el oxígeno, y se oxida impidiendo que su oxidación progrese. así, el plástico 'protector' pudo haber evitado esa oxidación necesaria.

otra cosa no menor, es que el aluminio no suele encontrarse 100% puro en su estado natural, es un metal sumamente reactivo, y en especial con el cobre.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

4

La unica manera de que el aluminio quedara marcado de alguna manera con el Speck es que se metan arenillas bastante duras entre medio, como por ejemplo arena.
Personalmente tengo un Speck instalado hace un año y no me ha pasado. Lo que hago es una vez al mes sacarlo, limpiar la maquina y el Speck en la parte interna, eso evita que suceda algo del estilo.

Hasta ahora no he visto caso de maquina rayas o marcada por culpa del Speck, me parece un excelente producto para evitar los rayones y marcas de uso.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5 (editado por Groucho 14.12.2009 19:43:27)

Sera escribió:

La unica manera de que el aluminio quedara marcado de alguna manera con el Speck es que se metan arenillas bastante duras entre medio, como por ejemplo arena.

no, no es la única manera.
pero no tenemos evidencia de cuál es la manera, ya que deberíamos tener una muy buena fotografía o inspección directa de la imperfección.

1- el Aluminio forma fácilamente una aleación con el Silicio, de allí que pueda ser causado por arena fina (también aleaciones con Cobre, como ya dije).

2- una aleación no es una marca al modo de una erosión, desagste, abrasión de la superficie - aunque un daño erosivo de este tipo puede iniciar una aleación.

IMHO

edit: ah! - y recién veo que reside en Atlántida smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

6

Si claro, si se le tira algun acido o lo que sea ni idea que pueda lleguar a pasar wink

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

bueno, pero no es muy difícil averiguarlo: es orientadora la tabla de Mendelejeev - muuuucho.

8

En un mismo período, la reactividad de los elementos frente a agua y ácido disminuye de izquierda a derecha. Por ejemplo, si tenés sodio, la reacción es la siguiente:
Na + H2O --> NaOH + H2. Y con ácido (ej HCl) Na + HCl --> NaCl + H2.

La temperatura acelera el proceso. El Al no es tan reactivo como el Na obviamente, pero esa es la idea.

Para algo sirven los prácticos de química. BTW, está excelente tirar sodio al agua. (con el cuidado correspondiente, obviamente.)

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

9

Mira que interesante, me hubiera gustado poder entender todas estas explicaciones quimicas smile
No encontre en google pero estaria bueno encontrar la mezcla aunque sea aproximada que usa Apple en sus maquinas y el porque mejor aun

Emergencia Macaca Online

10 (editado por Gendo 15.12.2009 10:38:39)

Qué interesantes todas estas explicaciones !!! yo era un queso en química je je...
Las unibody estan muy buenas , pero yo me sigo quedando con el diseño del MacBook Pro anterior, me gusta más, sobre todo por el teclado.

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

11

tampoco es muy difícil: si te 'pica' mucho la curiosidad, un Qímico cualquiera (hasta un estudiante de Química) puede hacer un análisis cuantitativo de los elementos usados en la aleación de Al empleada.
creo que debe variar de modelo en modelo, inclusive de máquina a máquina, y de sector en cada máquina.
una muestra representativa, sería quitar <1 mg de dos sectores de cada máquina, en una muestra de 10 máquinas de un modelo en particular.

12 (editado por vicMac 23.12.2009 18:41:40)

Estoy pensando comprar una carcaza Speck para mi futura (faltan dias) MacBook Pro y me encontre con esto:

http://store.Apple.com/us/product/TX134ZM/A?fnode=MTY1NDA2Ng&mco=MTA4MjU0Mzg

Mysterious damages sad

Written by RG from Upper Marlboro

Sep 7, 2009

When i first purchased my purple MacBook case and use it for a while everything was okay. I used to take the case off every month just to see how my Mac was looking after having the case on for months at a time. Come to find out the case was slowly but surely putting scrapes/scratches on the bottom of my Mac. My first instinct was to wipe it with my microfiber cloth and it would come rite off. But it was never coming off. The hard plastic material that is in the inside is the problem...the outside material should be the same as the inside. Now that I know how damaging the case is to my Mac...i have currently resorted to placing paper towels in the bottom surface of the case to prevent it from damaging my 13" MacBook (unibody) any longer!!!!

Pretty color, not so pretty scratches.

Written by CR from Pasadena

Nov 20, 2009

I bought this five months ago.

Pros:
The color is amazing. I like having a pink MacBook.

Cons:
It does scratch your laptop. The front of my laptop has a bunch of scratches from using it. I kind of question if it would even be this messed up if I had just not used the case.

Ahora tengo dudas si obtener o no una carcaza.

Once you go Mac, you never go back.

13

casi todas mis portables las tengo o las tuve con una speck y la verdad que valen cada peso, te sirve pila para cuidar mas la maquina

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

14

La tuya está muy linda Sayo big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Total, yo tambien tengo un Speck, la verdad me arrepiento no haberlo puedo el dia que me entregaron la maquina, podria haber evitado alguna marquita

Emergencia Macaca Online