Tema: Estructura de directorios

Hola, estaba buscando una página o algo así por el estilo, en donde se mostrara la estructura de directorios que tiene el iPhone, el 3G para ser más preciso. Lo que pasa es que la única forma que estoy viendo de poder acceder a su contenido y ponerle música o sacar las fotos y audios que haya grabado es por ssh, ya que no me ha funcionado ninguna de las opciones de virtualización sobre GNU Linux. También me puede servir si alguien me dice dónde va cada cosa, al estilo de la música va en tal carpeta, los videos en tal otra, y así. Desde ya muchas gracias y saludos para todos y todas!

2

Re: Estructura de directorios

No creo que funcione metiendo las cosas por ssh. Me parece que el iPhone necesita que le cargues la música por el iTunes. En los iPods que se pueden usar como discos externos claramente te das cuenta de que el aparato no lee las canciones directamente, sino que renombra todas las canciones con nombres de 4 letras y genera un archivo que vendría a ser una especie de índice en que se encuentran todos los atributos de cada canción. No se si en el iPhone también será así pero es lo más probable. Por otra parte, hay unos cuantos programas que corren en Linux para sincronizar el iPod o iPhone, ninguno es tan bueno como el iTunes, pero funcionan.
Yo por ejemplo en Ubuntu uso el gtkpod.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

juanma93 escribió:

No creo que funcione metiendo las cosas por ssh. Me parece que el iPhone necesita que le cargues la música por el iTunes. En los iPods que se pueden usar como discos externos claramente te das cuenta de que el aparato no lee las canciones directamente, sino que renombra todas las canciones con nombres de 4 letras y genera un archivo que vendría a ser una especie de índice en que se encuentran todos los atributos de cada canción. No se si en el iPhone también será así pero es lo más probable. Por otra parte, hay unos cuantos programas que corren en Linux para sincronizar el iPod o iPhone, ninguno es tan bueno como el iTunes, pero funcionan.
Yo por ejemplo en Ubuntu uso el gtkpod.

Muchas gracias juanma, lo estaré probando!

Nop, lamentablemente no me funciona para el iPhone, al menos usando Ubuntu, lo instalé y ni cuenta se da que está enchufado. Seguiré buscando. Saludos!

Es como dice Juanma, el iPhone hace un indexado y renombra todos los archivos para organizarlos más eficientemente.-.-

Perdón por el off-topic, pero el avatar de pablo.cardozo por alguna razón me gusta...

Slds

(1991) Macintosh SE - (2006) iMac Intel
(2007) MacBook 13" - (2008) iPhone EDGE 8GB
(2009) iPhone 3G 16GB

And you'll see why 1984 won't be like '1984'

6

jgodoy2006 escribió:

Es como dice Juanma, el iPhone hace un indexado y renombra todos los archivos para organizarlos más eficientemente.-.-

jeje... Si, más eficientemente...

Alguna vez se metieron a ver los archivos de música en un iPod. Están en una carpeta oculta ahí nomás en el root. Los nombres son un quilombo hexadecimal y están todos mezclados. Más que para orgranización me parece que es para que el iPod no sea el avatar de la piratería fácil.

42

Es para que uses el iTunes, nada más.
O no.

www.costadipasca.com

Y para cuando el iTunes para GNU Linux???? Por eso ni música le pongo, solamente alguna que otra aplicación y poco más. Saludos!!

Pd: Gracias jgodoy wink

9

Lamentablemente no hay una aplicación para linux para el iPhone / iPod touch, yo lo tengo y tengo que utilizar windows para subirle canciones...

La verdad me sorprende que todavía no haya aprecido nada, con la cantidad de gente que debe de utilizar ambas cosas a la vez, es muy raro.

No sé, habrá que seguir esperando :S

-- watching --

10

Yo uso Rhythmbox en Linux/Ubuntu. No lo probé con un iPhone, pero si reconoce iPods. Me deja actualizar y también leer el contenido del mismo.

Por lo que decís tu PC no reconoce el iPhone, no hace el mount?

iMac 27"

11

pablo.cardozo escribió:

Y para cuando el iTunes para GNU Linux???? Por eso ni música le pongo, solamente alguna que otra aplicación y poco más. Saludos!!

Mirá que le podes cargar musica desde Linux con Amarok, y si no me equivoco con Rhythmbox wink, eso si, cuando lo probé me aniquiló las tapas de los discos, por el resto, de lujo

12

elcuervo escribió:
pablo.cardozo escribió:

Mirá que le podes cargar musica desde Linux con Amarok, y si no me equivoco con Rhythmbox wink, eso si, cuando lo probé me aniquiló las tapas de los discos, por el resto, de lujo

No funcionan con iPod touch ni iPhone!.

-- watching --

13

Funcionaba hace tiempo, tanto cuando tuve el touch como con el actual iPhone, el problema se dio cuando cambiaron en el OS3 la estructura
Acá tenes el proyecto si te interesa ponerlo a prueba

http://marcansoft.com/blog/2009/10/iphone-syncing-on-linux/
http://marcansoft.com/blog/2009/10/iphone-syncing-on-linux-part-2/

Le pego una miradita, porque cuando lo encontré recién estaba en pañales el proyecto, cualquier avance pego el aviso. Saludos!

15

Fefi escribió:
jgodoy2006 escribió:

jeje... Si, más eficientemente...

Alguna vez se metieron a ver los archivos de música en un iPod. Están en una carpeta oculta ahí nomás en el root. Los nombres son un quilombo hexadecimal y están todos mezclados. Más que para orgranización me parece que es para que el iPod no sea el avatar de la piratería fácil.

Jajaj, tal cual. De esa manera sólo iTunes sabe cómo trabajar con esos archivos. Es un lío!

Slds

(1991) Macintosh SE - (2006) iMac Intel
(2007) MacBook 13" - (2008) iPhone EDGE 8GB
(2009) iPhone 3G 16GB

And you'll see why 1984 won't be like '1984'

16

Buenas, no he probado, por que todavia no me ha llegado, pero puedes hacerlo por sshfs, google es tu amigo,
https://help.ubuntu.com/community/PortableDevices/iPhone
http://elsenyordelcaos.esdebian.org/29137/gestionar-iphone-3g-gnulinux

Saludos, y a las ordenes.

Muchas gracias, sigo mirando opciones, aunque en este caso me lleva a un proyecto que ya había revisado y no estaba en funcionamiento, pero me gustó lo de la opción de cambiarle la versión de la base de datos, voy a probarlo y aviso. Muchas gracias y saludos!

18

Dale, y nos contas a ver si te funciona, así aprendemos todos.

Saludos