1

Tema: Grabar y dividir archivo grande en varios discos con el OS

Hola, busqué bastante y no encuentro respuesta por ningún lado.

Tengo un archivo que es más grande que un dvd y quiero sacarlo de la máquina.
Intenté grabarlo con el OS mismo y que me lo partiera en los discos que necesitara, pero me dijo que era más grande que el disco y no me dejó grabarlo.
Hay posibilidad de hacer esto que intento sin ninguna otra app?

recarq.uy

2

Re: Grabar y dividir archivo grande en varios discos con el OS

Que yo sepa no, si querés dividirlo con algún software, te recomiendo el RarMachine, super limpio y sencillo. Podés bajarlo de prueba.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

3

eso eso eso

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

4

La manera mas facil a mi punto de vista es usar el Toast. Tiras todo l que quieras y el solo separa el total en cuantos DVDs sean necesarios y los graba directamente

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

bien, era lo que me imaginaba.
sabía que el toast lo hacía, pero no lo instalé tratando de tener la Mac más liviana.
no se me había ocurrido hacer un rar por partes, puede ser una buena opción.

muchas gracias
saludos!

recarq.uy

6

Una pregunta Sera, porque nunca usé esa opción en el Toast. ¿Como volvés a unir el archivo?

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

7

bueno, logré dividir el archivo, lo hice con el 7zip, que es free, lo tenía y no sabía que podía hacerlo
luego lo copié con el OS

juanma: con el toast creo que insertás el 1er disco, copiás a la máquina y te va pidiendo los demás

recarq.uy

8

Claro, lo que pregunta es como volves a unirlo. Al abrir alguno de los discos pide el primero y va copiando donde vos le digas la carpeta principal.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Ah OK, igual me parece que comprimirlo en RAR es más universal, para poder unir el archivo necesitas tener instalado el Toast en la máquina, no? O es que mete un ejecutable en los discos para volver a unir todo? O el OS X se da cuenta solo de que son varios discos? (no creo) Perdón por tantas preguntas pero es interesante esto.

iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

10

La verdad nunca probe hacerlo sin el toast pero asumo debe funcionar igual... Alguien probo hacerlo sin toast ?

Emergencia Macaca Online

11

Sin Toast no conozco más que separar los archivos manualmente. Toast te separa automaticamente y agrega una app en cada disco que te permite navegar todos los archivos y copiar los que quieras.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

jorge escribió:

¿Un DVD de una capa o doble capa?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

FM escribió:

(...) y agrega una app en cada disco que te permite navegar todos los archivos y copiar los que quieras.

Exactamente eso era lo que quería saber smile

iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

14

El toast anda al pelo.

Me recuerda cuando tenia una app o archivo en cantidades asquerosas de diskettes.  El "1de9" en la etiqueta era un clásico.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

15

Jeje, como el Mac OS 7.5.3, 19 floppies!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Cin escribió:
jorge escribió:

era en un dvd común de 4.7gb, que lo quería sacar

recarq.uy

17

jorge escribió:
Cin escribió:
jorge escribió:

era en un dvd común de 4.7gb, que lo quería sacar

Capaz que con un DVD-DL lo solucionabas si es que tenías como grabarlo. Ahora están baratitos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

18

bueno, me pasó que lo grabé en un doble layer y después no lo leía bien, por eso preferí partirlo en 2 comunes

recarq.uy

19

Qué raro y que lástima. Se podría haber resuelto más facilongo con el DL... cosas de la tecnoloyí sad

20

si, creo que era un dvd que no andaba bien en las macs, Light Scribe me parece y tenía a la mano dvds comunes y quería sacarlo de la Mac

recarq.uy

21

Dual Layer el problema es tambien que sale bastante mas que un single layer, creo yo hubiera hecho lo mismo tambien

Emergencia Macaca Online