1

Tema: Sincronizar carpetas entre Win y OS X

Hola!
Tengo una consulta, a ver si me pueden ayudar. No he dado con la solución.
Tengo un PC con Win XP actuando como server en una red local en casa. El PC tiene varios HDs en los que guardo mucha data, el contenido de dichos discos es accedido en local por varias máquinas, entre ellas win y osx.

El osx está en una portátil. Ahora, no he dado con la herramienta (programa) que me permita tener sincronizada una o varias carpetas entre el HD del PC y el OSX via red local, de forma que si me llevo la portatil con una copia de "proyecto 23" y "proyecto 64" (ejemplo), poder laburarlos en la portátil, y al volver a casa que se sincronice automáticamente con el HD del PC.

Sospecho que herramientas para esto debe de haber varias,... pero no he dado con ninguna :S solo hé visto soluciones via internet onda DropBox, pero no me sirve, tiene que ser en local.

Sugerencias?
Gracias de antemano.

2

Re: Sincronizar carpetas entre Win y OS X

Te recomiendo DropBox, lo utilizo principalmente entre 3 Macs y mi iPod touch, funciona de maravilla, por supuesto tambien esta para Windows y Linux. Te da 2 GB gratis, ampliable a 3 GB con referencias* o pagando minimo 9.99 USD por mes.

Yo tengo el gratis y me da.

* Pst... si me queres regalar 250 MB extras subscribite por aca tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Gracias FM por la respuesta, pero como decia más arriba, preciso que sea algo en local, no por la net, asi que DropBox no me sirve, aunque reconozco que está muy bueno como servicio.
Yo manejo archivos de 20 megas para arriba,... y viviendo en UY, pensar en lo que podria tardar en sincronizar solo un par de esos archivos...  creo que seria infuncional en mi caso.

De todas formas, ya me hice una cuenta con tu referencia, ayudar no cuesta nada wink
Sigo en la búsqueda de algo en local.

4

marmo, no hay de queps. Justo una de las nuevas funciones de DropBox es que si las 2 (o más maquinas) con las que sincronizes estan en la misma red, primero sincroniza por ahi y si tiene conexion a internet tambien lo sube.

En las caracteristicas nombradas en el sitio oficial no lo menciona pero en la pagina de VersionTracker si (LAN Sync):

What's new in this version:
Many performance improvements
Many memory improvements
Many stability fixes
Toolbar buttons added to Finder on OS X
LAN sync

Gracias por los 250 MB extras big_smile espero que lo puedas disfrutar como se debe.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

mmmm,.. no me anduvo mucho ese Lan sync.
Me fije y si lo tengo habilitado en la PC y en la Mac, pero nop, me tardo no se cuantos minutos subiendo megas y megas.. y al rato los tenia en la otra maquina. Ni señales de usar la local. sad

Otras opciones?

6

marmo, yo conozco el chronosync, es pago, salvo que lo consigas por otro canal
la verdad que es muy bueno y cero problemas

podés sincronizar en las 2 direcciones o en 1 en cualquier sentido
te pone en una carpeta los archivos que sobreescribís y los que van actualizándose (si le decís, son opciones independientes)
podés hacer las actualizaciones manualmente o automáticas
podés darle reglas (ésto no lo he usado) y otras cosas que tampoco investigué

lo uso entre Mac y win xp y solo lo tenés que tener instalado en la Mac

lo recomiendo

recarq.uy

7

Lo instalé y lo estoy probando (al chronosync)
Tiene muy buena pinta.

Gracias Jorge!

8

a las órdenes por cualquier consulta, mientras la sepa evacuar...

mi uso del programa es bastante básico

recarq.uy

9

Llegue tarde pero apoyo, ChronoSync es una excelente opcion para que lo haga localmente y automaticamente.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online