1

Tema: Kensington Orbit Optical Trackball

Como veo que estan hablando de muchas Wacom, Magic Mouse, Trackpads Multi-Touch, etc, voy a presentarles mi nuevo chiche llegado hoy a la tarde (Martes) que es otro aparato distinto a esos.

Background

Si me vieron en alguna MacLan habran visto que no juego con mouse ni tableta (como Cin) sino que soy 100% partidario de los trackball. Con el que jugaba lleva conmigo unos 10 años y luego de varios problemas no veia la hora de jubilarlo por un modelo más nuevo (tranqui, el viejo se va a jugar con la iMac G3 y nos veremos seguido).

Por lo que hace unos dias me mande la locura de traerlo luego de negociar por varios meses como hacer. Queria que me ayudaran a traerlo Meche y Sera pero por esa via no se podia, creo que un tema de politicas de Kensington, What the!... es solo un Trackball !! Pero bue, gracias a Amazon aca esta.


El Trackball:

Presentando el bichito
http://ultramac.org/macacos/orbit/orbit_optical.jpg

Como veran no es un modelo avanzado de 80 botones, multi-touch, bola holografica (¿no existe, no?) ni Bluetooth, sino un simple trackball USB (eso si, optico) con 2 botones, enfin, no preciso más.

El diseño es muy similar al anterior (obviamente modernizado), como pueden ver abajo, y tiene una forma muy comoda que ya fue premiada en los primeros modelos (¡hace más de 10 años!)

http://ultramac.org/macacos/orbit/orbits.jpg

Esta construido en plastico pintado en plateado (¡como estaria en aluminio de verdad!) y una goma anti-deslizante (donde esta el logo) que cumple muy bien su función.

La bola esta construida similar a su antecesora pero es un poco más grande y le dieron un toque cool, el interior tiene como vetas de grafito aleatorias (imaginen a Jupiter en gris en la punta de sus dedos).


Pros y Cons:

(Y)
- Diseño ergonómico con muy buen acabado (digale adios al sindrome del tunel carpiano)
- La bola tiene minima resistencia, parece flotar sobre el sensor y es muy sensible
- Usa el mismo software MouseWorks (aunque este sigue siendo 32bits) por lo que no tuve que configurar nada, plug and play a full
- Queda impecable al lado del MacBook Unibody (ver foto más abajo)

(N)
- La bola no queda encastrada como en el modelo anterior (se cae si lo damos vuelta) por lo que hay que tener más cuidado al transportarlo
- Al ser más sensible hay que acostumbrase a usarlo, con el otro podia moverme perfecto en vertical, con este me doy cuenta que tengo una tendencia a llevar el cursor a la derecha :S, usando el dedo indice no ocurre (con el otro usaba el indice y anular indistintamente, hasta juntos)
- Botones un poco más finos en algunas zonas y se extraña una pequeña muesca que tenian los otros que ayudaban a saber donde estabas.

Despues de un día de uso por ahora solo encuentro estos temillas, si encuentro más edito el post.

Si les interesa: Orbit Optical en el sitio de Kensington

Precio en USA: 29.99 U$S desde el sitio de Kensington (23.50 U$S en Amazon)


http://ultramac.org/macacos/orbit/mac_orbit.jpg
MacBook y Orbit

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

2

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

Que peligro FM con trackball nuevo en el COD sad

FELIcitaciones!!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3 (editado por ace1138 27.01.2010 09:58:54)

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

Yo por unos años utilice un trackball y son realmente cómodos.

Felicitaciones!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

Felicitaciones! Por fin llegó!

....

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

Felicitaciones Felipe!! una duda, la bola se ve mucho más levantada, no incomoda? (yo usé trackball Kensington durante años, antes de pasarme a las tabletas, y les tengo especial cariño).
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

The orb has landed! smile Está muy muy bueno... muy lindo diseño. Y bueh, a aguantarse a FM en el COD o cuando no se de cuenta, le pegamos un chicle en la bola (LOL) Excelente review, BTW.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

"feli"citaciones feli..   hoy si entras te agarramos en proceso de adaptacion. te la vamo a dar!
yo lo que veo es que es ancho. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

8

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

Gracias por el review, muy bueno. Que lo disfrutes.

Nunca use un trackball, me imagino que debe ser bastante cómodo.

iMac 27"

9

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

Grande FM, hace tiempo que estabas en vueltas y por fin se dio... A disfrutarlo! smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

10

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

Gracias a todos por las respuestas, estoy muy contento de haberlo conseguido smile

Roberto, la bola en realidad esta un pelin más abajo que en el anterior, pero si parece más levantada ya que le quitaron un poco de recubrimiento, por eso no queda encastrada como en el otro. O sea que se tiene más superficie para manejar la bola con los dedos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

Increíble que no se salga. Las anteriores venían de un poquito sobre la mitad para abajo, enterradas en el aparato. La verdad que si no hubiera tableta, seguía usando trackball. El mouse apesta (sick)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

Yo nunca había considerado otra opción hasta ahora. Me entró curiosidad.

iMac 27"

13

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

Opa! felicitaciones! ahora si no te para nadie en el COD!

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

14

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

Como hay que hacer para sumarse y presentarles mi mouse? jeje

Dejo adelanto:

http://www.legitreviews.com/images/news/2008/Rzr_Mac.jpg

(Unico mouse gamer para Mac) tongue

15

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

Abriendo un nuevo tema alcanza wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16 (editado por DemonKiller 28.01.2010 21:06:01)

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

FM escribió:

Abriendo un nuevo tema alcanza wink

Juasss, sorry, me equivoque de Post al postear tongue Iba en el de Cod Server jaja (a eso me refería con "sumarse")

17

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

Jeje, todo bien, si hubera sido en el de CoD Server quiza te decia lo mismo, me sono a review tongue

Si queres postealo ahi y yo borro esto asi no sigue el offtopic, te parece?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Re: Kensington Orbit Optical Trackball

DemonKiller escribió:
FM escribió:

Abriendo un nuevo tema alcanza wink

Juasss, sorry, me equivoque de Post al postear tongue Iba en el de Cod Server jaja (a eso me refería con "sumarse")

Demon, fijate en el primer post de este tema que está toda la info.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"